jueves, agosto 04, 2011

Trabajando

El trabajo se convierte en bálsamo de heridas.
El ir y venir solo se torna triste entre desplazamientos. Termino por no poner la radio del coche que tanto me gusta. Prefiero el silencio del habitáculo;roto por la ambientación exterior propia de una autovía altamente transitada.

Algunas casas me transmiten paz, calma y silencio. Son casas que arquitectónicamente no me dicen nada. Sin embargo la armonía del paisaje y el aroma circundante a campos de otros tiempos me producen ese sosiego tan difícil de hallar en estos tiempos.

El bullicio corre a mis pies, alejado en el espacio lo suficiente como para parecer irreal. Tienen suerte los que pueden disfrutar esta visión estampada en presente.

Echo de menos a "Mimaru". Me quedo sentada pensando que el teléfono va a sonar y es ella. O que tengo que contarle......para darme cuenta enseguida que no esta. Ya no tengo mas lagrimas,es como si todas se hubiesen ido detrás del mármol. Anécdotas de estos días de doble entierro, mi tía materna y mi tío paterno fallecieron con un día de diferencia, me han impresionado. Algunas para bien y otras para mal. He conocido mas profundamente a una de mis primas pequeñas siendo una agradable sorpresa. He consolado a las mayores. Llego un momento que todas las familias implicadas eramos una. Y yo, yo hablaba cual cotorra. Algunas situaciones me vuelven inevitablemente e insoportablemente charlatana. Una vez una psicologa amiga me dijo que era mi forma de protegerme ante lo que me supera. Debe ser verdad, siempre me ocurre.Lo malo es que con los nervios y el cansancio todo te produce una risilla nerviosa muy inconveniente en estos casos.
De nuevo alguien se tomó la libertad de cuestionar mis principios simplemente por mis simpatías y asociaciones politicas. De nuevo me encogí de hombros y para ellos "la perra chica". Se me quedaron en la lengua por respeto al lugar y las personas que me acompañaban que yo jamas he hecho votos de humildad ni creo que los haga. Sobre todo si voy a convertirme en una persona cerril,obtusa, vil, ignoranta por placer y encima prepotente. Ahhggggg le hubiera vertido toda la ira e impotencia que he sentido todos los días anteriores al doble desenlace; tanta largueza empleaba en referirse a la "gente como yo" casi me da alas como el red bull para perder la educación. Tranquilidad, me callé hasta que me dejó en paz y se fue.Eso si al irse mas de una mostró su indignación. Nunca ha sido fácil defender mis creencias, creo que porque nunca he querido convencer a nadie. La gente tiene que tener sus propios pensamientos y no dejarse manipular por lo que piensen los demás. Lo correctamente político hoy en día es tan ambiguo..... Que vida esta, que complicados somos . Todo va bien, Gracias a todos

Puccini para Mimaru , ella lo supo apreciar,adorar


4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Como somos.
La política es capaz de enemistarnos de por vida.
Incluso de hacer barbaridades.

Quizás es que nos falta cultura democrática.
Si, eso debe ser.

Besos.

F. J. Zamora dijo...

NADIE DEBE PRETENDER QUE PENSEMOS TODOS IGULALES. NI DEBEMOS DE HACERLO.
pER NO MORIRE AL PRIMO INCONTRO.
QUE MARAVILLA DE M BUTTERFLY Y SOBRE TODO ESTA ARIA, CON ELLA ESPECTANTE CUANDO VE EL HUMO DEL BARCO, COMOE SCONDIDA PIENSA QUE ES LO PRIMERO QUE LE DIRA , QUE HERMOSAS PALABRAS DE AMO. ¿QUIEN NO HA VIVIDO UN MOMENTO EN SU VIDA COMO ESTE? Y SUPONGO QUE TU SER QUERIDO QUE SE FUE LO VIO EN LAS ARIAS DE PUCCINI. FELIZ VERANO PAISANA.
NAMASTE

esticomar dijo...

En momentos en que la vida nos golpea de cerca más de uno hemos buscado el silencio para encontrar el sosiego necesario para emprender nuevamente nuestro camino, entiendo lo que dices. No dudes que tu "Mimaru" cuidará, allí donde esté, de guiar tu rumbo. Es de personas inteligentes -y tú lo eres- estar por encima de determinadas agresiones o comentarios a la libertad de cada uno en sitios inadecuados, indiscutiblemente esa persona te mostró su gran torpeza, el tiempo te dará la oportunidad de ponerlo en su "sitio". Por mi parte te pido no cambies.
Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Las situaciones como la que describes, a veces nos superan o nos hacen hablar más de la cuenta, todos reaccionamos como podemos o bien sabemos, lo importante es que como dices, seamos nosotros mismos.
Muchas gracias por pasar por mi blog, es un placer tenerte.
Besicos muchos.