miércoles, agosto 24, 2005

Primer dia de Vacaciones: El susto






No se si os he dicho que lo mío no es normal. Cualquier cosa fácil para cualquiera a mi se me complica hasta los limites. Este año, cosa extraña, todo iba como la seda en los preparativos de las vacaciones. Tanto que al salir con el coche me hice la señal de la cruz en prueba de mi excéntrica superstición. No habíamos recorrido ni 70 Km. cuando el coche comenzó a hacer cosas raras. No quise alarmar al personal pero la ansiedad me recorría el cuerpo de pensar en una posible avería.

La avería llegó en el peor sitio, siempre es así, a la entrada de un túnel con apenas sitio para estacionar. Bendije la hora en que Trafico nos obligó a comprar toda la parafernalia de chalecos reflectantes, triángulos etc. Saltamos del arcén a una especie de colina desolada en medio de ninguna parte mientras los niños nerviosos no dejaban de gritar y pelearse entre ellos.

Llamé al 112, a la grúa, a asistencia en carretera y a mi amigo “Paco Cloonny” que vive en Málaga.
En menos de media hora llego la grúa, y unos 15 minutos después mi amigo Paco Cloony a bordo de un Audi mejor que mi coche unas pocas de veces. Se me saltaron las lágrimas; Paquillo, siempre tan generoso, me dejaba el coche para todas las vacaciones.

No tengo palabras para hablar de Paco. Muy pocas personas en esta vida consiguen dejarme muda sin esfuerzo, sin palabras, solo con actos. Entre ellas, ya digo que son poquísimas, ésta
él.
Nos conocimos hace 17 años en el trabajo. Desde el primer día la confianza mutua era patente entre nosotros, nos presentamos a nuestras respectivas familias y acudimos a más de un sarao. Nueve años atrás me vi envuelta, sin comerlo ni beberlo, en un grave problema económico. Acudí a los que creía eran mis amigos con la certeza de que me ayudarían sin problemas. Mi sorpresa fue tal ante la respuesta que encontré que me volví arrisca, seria y hasta antipática durante los meses que tardé en digerir lo ocurrido.

Como no hay mal que por bien no venga, descubrí entonces que tenia menos amigos de los que pensaba; más qué los que tenía (4) eran gente de verdad, más que lazos familiares, mas que la sangre. Paco fue uno de ellos. Entonces, como ahora puso en mis manos su coche, con llaneza, sin ostentación, me dio la cantidad que necesité. Recuerdo haber querido firmarle documentos que acreditarán mi deuda, sobre todo por si me ocurría algo. Sus palabras las tengo grabadas: “Bastante pena tendré si te pasa algo como para reclamar nada”.

Como en el caso de mi otro amigo del que ya os hable, jamás hemos tenido rollos sexuales, es amistad pura y dura.

Seguiré con el relato de las vacaciones a bordo del veloz Audi.............

3 comentarios:

Lula Towanda dijo...

ya veo que mi halcón milenario no es el único que se estropea. Pero no hay mal que por bien no venga, Paco al rescate y no Paco con la rebaja.
sigo a la escucha.
besos

JUST ME dijo...

Cuida tu amistad. Amigos y Amigas como Paco no hay muchos....

Angelica

la-de-marbella dijo...

Si que cuido a los amigos más que a mi misma, os lo aseguro.

Lula prometo no decepcionarte y seguir contando.

Desde Marbella mis mejores saludos