martes, noviembre 22, 2005

EN MEMORIA


Si mi voz muriera en tierra ..

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar y nombradla capitana de un blanco bajel de guerra.
Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazon un ancla y sobre el ancla una estrella y sobre la estrella el viento y sobre el viento una vela!. (Rafael Alberti)

Copio este poema de Alberti en memoria de mi amigo Agustin que falleció el pasado sabado mientras dormía.

Tal como narra Alberti, hoy hemos depositado sus cenizas en la ribera del mar; frente a la casa que tanto quería. Su hijo, el mayor, se ha metido en el mar con la urna en sus manos y nadando hacia atras se ha perdido en el agua. Mientras, nosotros, sus familiares y amigos, cada uno en el silencio de su corazón, mirabamos el mar prendido por la rielante luz solar que estaba en su apogeo. Yo he recordado todo lo que viví a su lado, sus chistes, su caballerosidad y su señorio incluso ante presuntos delincuentes comunes. En esta epoca en que a cualquier cosa le llaman "Caballero ó Señor" conocer a uno verdaderamente autentico ha sido no solo un placer si no un orgullo para mí. Descanse en paz donde quiera que este. Hasta siempre Agustin...............

No hay comentarios: