lunes, febrero 20, 2006






Powered by Castpost

Empecé el domingo con paseos por Marbella con un matrimonio sueco. A pesar del viento frío, la luz era espectacular y la visión de la playa vacía, los dejo totalmente enamorados.
Tarta por mi cumpleaños a los postres. Regalos inesperados y muchas llamadas cariñosas de felicitación. Por la tarde me siento ante el fuego con un libro sobre "Giovanni Boldini" (1842-1931) y me descubro feliz. Este pintor de la apariencia es un magnifico retratista de toda una sociedad especial: elegante,sensual, despreocupada, extravagante, intelectual. Me embeleso con sus retratos y en particular con el de "Lady Colin Campbell" en que la mirada de la Lady me cautiva por su ambiguedad. Por un lado altiva y clasista y por otro insatisfecha y pueril. Si quereis saber más sobre este pintor recomiendo "Boldini" editado por Franco Maria Ricci (Mayo 1989) ó simplemente buscar en google y a disfrutar de aquellos tiempos en apariencia lujosos y bellos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, con retraso como siempre pero es que soy un desastre con las fechas, te deséo todo lo mejor, salud, amor y libertad y un poquito de dinero no vendría mal.

Muchos besos de dorada y familia.

giovanni dijo...

Felicidades! Gracias al Google pude ver el retrato de "Lady Colin Campell" y concuerdo contigo que esta señora tiene una mirada ambigua. Es cierto, la visión del conjunto limita nuestra capacidad de ver los detalles, como dices en mi blog. Es también una cuestión de tiempo, creo. No nos demos el tiempo para ver lo que podríamos ver. Pero, uff, es lunes... Que sigas gozando del libro de Giovanni Boldini y otras delicias de los tiempos aquellos y actuales.

Unknown dijo...

Pues felicidades, mujer! Yo con los suecos lidio mucho. Son uno de mis priomeros clientes.No se los tuyos pero con los que yo trato son sorpredentes. Diferencian exatamente cuando trabajan y cuando estan de ocio con una claridad pasmosa. Eso ha hecho que se produczcan algunas historietas muy extrañas que algún día ocntaré.

LA foto del fuego es superchula.

Lula Towanda dijo...

Felicidades Marbellí. No sabia de la fecha.
¿La tarta es de la pastelería del encuentro?

la-de-marbella dijo...

Lula Towanda:Efectivamente es la del encuentro. Lastima que no pueda contar la historia (demasiada gente se reconoceria y no es plan)Te la regalo, usala como quieras con dos condiciones: Que el lugar no sea Marbella, que la protagonista no se me parezca ni por asomo.

Fanmakimaki: Me gusta trabajar con suecos, son serios y cumplidores. Su sentido del humor es muy particular, aunque divertidos.

Giovanni: Me alegro de que te guste Boldini y que estes conmigo en la ambiguedad de la mirada de Lady Campbell.

Dorada y familia: Un placer que me leas y gracias por acordarte de mí.Baja de la bici que vas a subir la primera a Istan. Recuerda que subiremos el 29 de Septiembre y que no he dejado el tabaco aún.

A todos gracias por las felicitaciones.

Piruleta artesana dijo...

FELICIDADES MAJA!! MENUDA PINTA TIENE LA TARTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE HAMBRE, POR DIOS!!! NO PONGAIS ESTAS COSAS!!!!!!

Iván dijo...

Muchas felicidades hija, que "leamos" muchos más...

Da mucho gusto leerte y comentarte con Vangelis de fondo...

Por cierto, si te animas, tienes una cadena esperándote en mi blog.

Un beso.

Tastavins dijo...

Muchas Felicidades! Que tarta más estupenda! Al principio con tanta fruta no había visto las velitas, que cumplas muchos más!!!!!!!!