viernes, marzo 31, 2006

Y SE HIZO LA LUZ, Y EL PUEBLO SALÍO A LA CALLE

No he querido poner fotos de la manifestación porque a estas horas todos conoceréis las imagenes por las televisiones. Ha sido multitudinaria; Calculo que supero las 12.000 personas, teniendo en cuenta que el censo de población ésta sobre los 110.000 habitantes, significa que más del 10% de la gente se tiró a la calle. En los años que tengo, jamas había visto tantas personas en Marbella ejerciendo su derecho a manifestarse. Como siempre, hubo listillos que aprovechando el tirón mediatico subieron al carro de la dignidad, más esto no tiene importancia para nosotros, lo importante era y es expresar la indignación que sentimos.Hay que recordar, que aunque grande, esto es un pueblo y todo el mundo sabe quien es quien y de que pie cojea.Hoy me comentaba una amiga vasca que los Marbelleros somos demasiada buena gente, que en cualquier otro pueblo a estos que os comento los hubieran linchado. ¿para que? ¿ Para ponernos a su altura?, la mejor venganza es no votarles y dejarles en la soledad más absoluta. (con lo que les gustan los baños de masa...........)
Dos turistas valencianos nos acosan a preguntas. Uno de ellos dice ser secretario de un Ayuntamiento y el otro abogado. Por su aspecto están a tiro de piedra de jubilarse, nos dicen entusiasmados que nunca habían visto tanta gente con conocimientos de leyes urbanísticas y de procesos electorales como aquí. Perdemos media hora explicándoles el por qué de tanto conocimiento, que no es más que la necesidad de encontrar apoyos en la ley que nos sacase de este monumental embrollo. Nos felicitan y nos aseguran que volverán en Julio con toda la familia. Me temo que a partir de ahora todos deberemos hacer Relaciones Publicas como si de nuestro trabajo se tratara, más merecerá la pena hacerlo.

Si queréis saber más de este tema os invito a que entréis en
http://www.marbella27052007.blogspot.com ó en www.foromarbella.com (son visiones diferentes de una misma realidad)

Y con esto doy por terminada mi incursión en la política y retomo el carácter lúdico de mi blog. Que lo paséis Bien.

9 comentarios:

Cirene dijo...

Me alegro que se aclaren las cosas, que al fin los ciudadados aun que sea un 1% salga a la calle a mostrar su opinión, ya que ellos son los que llevan la peor parte. En fin hija, a nadie le gusta ser conocido por los actos de los demas, pero en el caso de Marbella, es dificil evitar ya que los antecedentes hablan por sí sólos. Espero que definitivamente se os conozca por merito propio y no por los corruptos...

Anónimo dijo...

Gracias por volver a la normalidad,estoy enganchada a tu blog y tus simpáticas historias...
Un saludo

vitalidad dijo...

He venido a informarme de verdad, por mucho que digan en los medios de comunicación es a ti a quien me creo.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la calle y esto parece una feria,hacia mucho tiempo que no veia Marbella con tanto trasiego,gente por todos los sitios,estamos de celebracion.

Besos

. dijo...

Qué opinais del hecho de que Hepoir nos deja???
Salu2

Noa- dijo...

Gracias por contarnos en primera persona lo que os está ocurriendo, es mucho mejor que ver el telediario.

Saludos

Karolina dijo...

La unión hace la fuerza, a veces es preciso alzar la voz.

Unknown dijo...

A mi lo que me alucina es que la gente se lleve las manos a la cabeza. Es evidente que esto pasa desde hace mucho tiempo. Desde los tiempos de Gil and company. Hay tráfico de armas, drogas, blancas y mafia de todos los paises. Otra cosa es que no se descubra o que no se pueda probar. Pero es evidente. Para mi no es una sorpresa. Mucha gente dice: que bonita marbella, como la dejó el Gil. Gil puso un poco de marmol para contentar a alguinas personas y se quedó con el resto. Sembró el camino para las mafias y a ver quien es valiente que las quita de su sitio ahora.

Iván dijo...

Me alegro que todo haya salido bien, que el pueblo se manifestara y dejara clara su postura.

Espero que resolvais el descontrol político en tu ciudad, o mejor dicho, que la política sea algo decente en Marbella, que ya se lo merece.

Y si, mejor hablar de cosas positivas, porque ya hemos visto en todos los medios que hay mucho sinverguenza suelto por allí (pero como en todos lados eh, lo que pasa es que en otros sitios no se atreven a entrar).