martes, abril 04, 2006

SEMANA SANTA



Llega la Semana Santa con sus penitentes, sus cirios, tronos de flores, imágenes engalanadas y cierto grado de fe. Llegan los turistas "morbosillos" con sus preguntas capciosas y a veces hasta graciosas. Llega el sol, el buen tiempo y las ganas de pescaito frito y cervecillas al borde del mar. Llegan esperanzas de normalidad de la mano de un juez capaz. Llegan los reproches, los insultos, los os lo dije, los se veía venir. Pero también llega la recompensa de la gente de buena fe, de los honrados trabajadores anónimos, de los arrinconados y ofendidos por el régimen local, de los que lo nunca perdieron la esperanza en que algún día llegase el fin y todos fueran a la cárcel, de los que no manchamos nuestras manos y nuestros nombres en arras al dinero fácil. Todo llega y todo se va, aunque a veces el tiempo que transcurre entre la venida y la ida sea eterno de soportar.
Dedicado a todos los que con vuestros comentarios en éste y otro foro me habéis levantado la moral: Gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tu simpatia.
Saludos

Anónimo dijo...

uhm, Semana Santa... fotos de nazarenos, fotos de pasos, fotos de penitentes...fotos de todo!!!

Todo pasará, y todo serña para mejor, ya lo verás. Mientras tanto, un musu desde el norte

giovanni dijo...

Llegan los momentos en que hay que expresarse y llegan los momentos en que hay que fijarse en otras cosas. En el Parque de María Luisa pasabamos horas muy agradables y voy a ver si ponga un dibujo de mi compañera en el blog.
Saludos

Lula Towanda dijo...

Es difícil asociar Marbella con las procesiones de Semana Santa. El dolor y el sol no parecen que vayan juntos.
Pero llegará el domingo de Resurrección y espero que todo mejore.

vilipendia dijo...

Cómo me gustaría a mí poder acudir (a otear, que yo disfruto mucho con esto del morbo católico, procesiones y reliquias incluídas) a una de esas procesiones que explicáis en vuestras blogs todos aquéllos que vivís en sitios donde esto es típico... Aquí no hacen na' de na', son unos sosos...

Rafael dijo...

Yo estuve hace dos años en Marbella en plena Semana Santa y es cierto, por un momento se transforma todo y parece como si aquello no fuera la Costa del Sol (que todos tenemos en mente)
Un saludillo, marbellí, que sé de buena tinta que sóis una gente estupenda :)

Noa- dijo...

Gracias por dejarnos vivir como en primera persona lo que alli estais sufriendo.

Saludos

Unknown dijo...

Me quedo con el pescaito frito y las cervecitas y los currantes disfrutando de esos pequeños placeres.