miércoles, mayo 03, 2006

ESCOBAS Y CONJUROS


Una de las chicas que trabajaba con mi madre, nos hizo creer de pequeñas, que cuando alguna visita te estorbaba en casa, solo tenias que poner la escoba "boca arriba" y la visita se marchaba.

La cosa debió de funcionar más de lo que parece posible, ya que desde entonces siempre que alguien nos molesta, sea donde sea, nos decimos: (como broma particular)" Saca la escoba y ponla boca arriba".
Hice esta foto en recuerdo de aquello y le brindo la entrada a mis hermanas (las de sangre y las otras) .Ahhh la politica del pueblo igual, Julianin I se libra por el momento de pasar por la trena, cosas de la justicia.

8 comentarios:

ybris dijo...

A veces los signos dicen más que las palabras y hieren menos. Lo de la escoba es simpático. ¡Ojalá funcionase siempre! y los desagradables desapareciesen discretamente por arte de magia o por propia convicción cuando molestan.

Besos.

Noa- dijo...

Cultura ancestral de sabiduría de pueblo.

Saludos

nube de colores dijo...

A lo mejor lo de la escoba viene para que las brujas la encuentren pronto y salgan volando.

Anónimo dijo...

Ahhh...Si yo tubiera una escoba....¿Se la dedicamos a los trincones?

Unknown dijo...

Pues la foto tiene su aquel. LAs escobas enmarcadas por los trozos de madera.

giovanni dijo...

Para limpiar la política u otra cosa sucia en Holanda tenemos la expresión de "barrer con la escoba". El diccionario dice que el equivalente en español es: hacer una barrida a fondo.
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra volver a leer tu palabras,te echaba de menos.Para ti y tus Mumis nunca estara en mi casa la escoba boca arriba,cuantas veces fui participe de aquellas escobadas,jajaja y de otras perrerias varias,para las visitas inesperadas,¿te acuerdas de aquella Noche Vieja al medio dia con los de Sevilla?jajajaja

Besos

Lula Towanda dijo...

Pues como se enteren los que han metido en la cárcel, ponen la fachada llena de escobas para irse y no volver nunca más.
Me encantan estas recetas de magia blanca. Tengo en el congelador de casa una lista con las personas non gratas para que no se interpongan en mi camino.
Es de lo más eficaz.