viernes, mayo 26, 2006

LA VIE EN ROSE




http://www.filelodge.com/files/room20/534393/Edith%20Piaf%20-%20La%20Vie%20En%20Rose.mp3

La tía "Em"adoraba "La Vie en Rose" cantada por Edith Piaf.

Le gustaba tanto, que trataba de que yo la aprendiese en francés para cantarla a dúo. A mí el francés, precioso idioma, se me atascaba en la boca y en vez de cantar a la vida rosa, parecía que le cantaba a los patos por la forma de poner la boca y la engolada voz que producía. Aun hoy, cuando suena esta canción recuerdo la letra y la canto por dentro, pero jamas en voz alta, me sentiría ridícula. A la tía "Em", el ridículo le daba igual. Era tan sumamente educada que en su cabeza no entraba nada que le supusiese vergüenza y si entraba, allí se quedaba entre sus neuronas escondida. Muchas veces, demasiadas, quiero pensar en ella y poder ser imparcial para contar su historia.
No lo consigo. Nuestra relación fue difícil, nunca dí la talla de lo que ella esperaba de mí, ella tampoco me dió lo que yo esperaba de ella. No diré que no la quise ó que no la quiera, sólo que se me hace complicado pensar en ella. Hoy, visitando a "Noa" encontré la canción en su www.musicanoa.blogspot.com y aqui la teneis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces las relaciones son dificiles. pero nunca hay que perder la memoria d elas personas, porque con el tiempo, se acaba por comprender la ralcion que teniamos con esa persona.
Besos

Noa- dijo...

Aysss como me gusta venir a tu casa, y encontrar todas esas fotos de Marbella que tan generosamente nos brindas.

Me recuerdan momentos muy felices de hace apenas un año, justo antes de que llegara la losa que calló sobre nuestras vidas.

Besotes

Anónimo dijo...

No siempre se encuentra lo que se busca ni se obtiene lo que se desea, pero en el intento está la gracia, en el empeño, en la voluntad. Aparte de eso, claro está los retazos de ella que quedan en tí.

Esa página de Noa es sublime, al igual que su blog, por supuesto. No la felicito, le doy las gracias. Sí felicito a todos los que cada día tenemos la fortuna de caminar entre sus melodías.

Feliz fin se semana, vecinita

Anónimo dijo...

La vie en rose...me has hecho llorar a esas horas de la mañana que gran artista esa gran sñora Ediht Piaf.? Sabias elle fue la gran maetra de Charles Aznavour,Becaud,,Yves Montand,Trenet , Mathieu y muchos mas,
Su vida no ha sido para nada une vie en rose pero era una gran luchadora la Môme Piaf como la llamaban sus amigos ( a sus 20 años media 1 metro 47 ).
Muchos amigos tenia esa gran pequeña mujer y desagraciamente murio sola en una enfermedad que se llama alcohol y drogas.
Si le puedes pedir a tu amiga Noa bajar la canción L´accordénoiste es un gran historia de amor.
Gracias por tus fotos el jueves hize el mismo paseo con mis hermanos que de vez en cuando vienen a visitarnos,bajando esas escaleras,en esa pared donde están las gitanillas hay un nombre,asi se llama mi pequeñita nieta.
Aitor;lo que dijo Aitor es una gran verdad.
Buen fin de semana
Saludos

Iván dijo...

Es increíble lo musicales que llegamos a ser. Como citas, hay personas que recuerdas por canciones o por grupos musicales. Y hay gente que no ves en años y algo tan simple como una canción te llena de recuerdos.

Lula Towanda dijo...

Todos tenemos alguna relación difícil con alguien de la familia. En mi caso fue mi tia "En", pero no tengo ninguan canción que me la recuerde.

TORO SALVAJE dijo...

Después de leerte nos tienes que colgar un video tuyo cantando "la vie en rose", vengaaaaaa.

Un beso.

Zapatos de tacón dijo...

Que tiene la música que siempre nos recuerda a alguien importante de momentos determinados de la vida...

la-de-marbella dijo...

AITOR: Nunca he dudado de ello. La dificultad entre nosotras residia en la disparidad de criterios y caracter entr nosotras.

NOA: Tengas el peso que tengas sobre tí, recuerda que no hay mal que cien años dure y que todo se acaba, lo bueno y lo malo.Gracias a tí que tanto me inspiras con tus canciones.

FRANFRI: Pues si vecino. Que tienes razón. De ella me queda: el gusto por la opera, el teatro, la repulsión a la doble moral, etc etc.

ANONIMO:Conozco la vida de la Piaf, un verdadero drama de alcohol, drogas y falsos amigos. La canción de L´accordénoiste es muy bonita y triste.La calle a la que te refieres se llama Carmen. Me laegro que hicieses el paseo.

ED HARRIS: Totalmente, hay canciones que marcan los sitios y las personas a fuego.

LULA: Seguro que todos tenemos alguna tia "X" que nos mortificó en arras al cariño.

TORO SALVAJE: Vamos "ni jarta vino" me cuelgo yo en internet cantando jajajajajaja, sería alucinante jajajaja.

LOS ZAPATOS:Que me gustan los zapatos, más que la ropa.

rh dijo...

Es difícil a veces definir a alguna persona de la familia y lo que han supuesto para nosotros.
Yo estudie francés pero siempre lo lamenté, porque el inglés el idioma de la música que más me gusta.
Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, estaré encantado siempre de recibirte.
Un abrazo.