lunes, mayo 15, 2006

RESUMEN

Termino la semana con cena espectacular por lo agradable. La madre de una amiga de la infancia nos invita a mi madre y a mí junto a otras madres y otras hijas en su bonita casa.
Empieza la cena tímida y acabamos a las cuatro de la madrugada entre besos, abrazos y “vivas a la amistad” en un espectáculo flamenco.

Sábado ansioso y jardinero. Planto rosales, margaritas, dalias, impatiens, geranios y trepadoras a lo largo y ancho del jardín de mi padre. Los detalles, esos que tanto nos alegran la vida sin que apenas nos demos cuenta, absorben mi cerebro pensando en la fiesta y en que todo salga bien. Llegó tarde al montaje de la iglesia, donde al día siguiente hace “pequeño” su comunión. Me siento un poco incomoda por el resto de las madres que apenas se han dado cuenta de mi tardanza y ayudo en lo poco que queda por hacer.

Amanece el domingo mojado, plomizo, apagado. Confío en que el tiempo mejorará y nos vamos a la iglesia mirando al cielo sin cesar. La ceremonia resulta bonita y entrañable aunque muy calurosa. Llegamos a casa y el tiempo sigue mal, pero no peor. El jardín con el bosque al fondo luce bonito pese a todo. Todo lo que planté el día anterior se mantiene perfecto. Nervios, tensión,
y carreras por el jardín durante toda la comida. Terrible dolor de pies por mi coquetería empeñada en subirme a 8 cm de sandalias. Mis dedos se paralizarón dándose por rendidos antes que mi cerebro. !Menos mal!
Familiares y amigos se reunen a nuestro alrededor y poco a poco me relajo. Llega la tarde y hasta hablamos de este blog sin que yo me ponga histérica al saber que muchos me leen y me siguen. Me parece tan extraordinario el interés que despierta lo que escribo que me siento entre fascinada e incrédula. Enormes muestras de cariño de todos los que quiero y que vinieron a estar con nosotros. Recibimos llamadas de cuantos no pudieron venir por una u otra causa y brindamos por los que nunca volverán pero siguen con nosotros. Pequeña Suiza quedó sorprendida por primera vez en los años que la conozco con su tarta y su vela de Cumpleaños Feliz. En definitiva todo fue mejor de lo que había imaginado y no me atrevía a soñar. Gracias a todos los que han hecho posible esta celebración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades,todo salio perfecto,tu guapisima y el jardin precioso,siempre he pensado que ese jardin tiene una magia y un color especial,gracias por dejarme seguir compartiendo tus momentos.Besos

PD.Tu blog es algo ya que forma parte de nuestra vida diaria

giovanni dijo...

Me alegro que todo salió bien. Me parece que valía la pena de sufrir un poco subiéndote a 8cm... Saludos

Noa- dijo...

Seguro que todos guardareis ese día en vuestra memoria por siempre.

Comparto lo que comentas al saberte leída, a mi me pasa algo parecido.
Yo llegué a este mundo no hace mucho y pensando que sería una manera de que mis escritos no acabaran en la papelera, pero me sorprendió el que me leyeran, el que me leaís.

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues está muy bien que estés animada. Y lo de las flores es cierto. Yo ceno en mi pequeño jardín con las flores de temporada y me siento en mi jungla particular. SOn tan pequeñas las cosas que te hacen sentir bien.

la-de-marbella dijo...

Pues si que estoy animada y eso que este año la primavera me tiene trastornada. Tengo la sensación que con la comunión se me escapa la infancia de pequeño y me aferro a ella con las dos manos.
Todo lo pequeño anima al que lo sabe ver.

Unknown dijo...

Mira, mi nene tiene 3 años. Y es tna dependiente de mi, que cuando empiece a sacar lso pies del tiesto lo voy a pasar fatal. Que te voy a contar!