viernes, diciembre 15, 2006

BELEN VIVIENTE

ALANIS MORISSETTE- THANK YOU

Como cada Navidad y con objeto de recoger fondos para obra social, las Hermanas Maldonado vuelven con su ya clásico portal viviente. Lo sitúan en el corazón de Marbella, en pleno centro de La Alameda. Allí, entre verdes espesores de centenarios arboles, fuentes y mármoles recrean Nazaret y la pequeña Belén. El próximo domingo, trabajaran desde el amanecer para que cuando los domingueros dormilones salgamos a pasear disfrutemos de un bello y cálido montaje.

Las pastorcillas/os, romanos, pescadores, herreros, panaderos,zapateros, hebreos y demás interpretes de corta edad disfrutan como enanos representando sus papeles.

El año pasado, al finalizar, dos pescadores de no más de ocho años se disputaban los peces ( y eso que estaban muertos) enfadado el que parecía más pequeño le espeto al grande: "Taliban que eres un taliban", me eche a reír, en mis tiempos le hubiesemos dicho: "Herodes, que eres un Herodes."

A los que estáis aquí os animo a disfrutarlo, a los demás os subiré fotos el lunes.

Buen fin de semana y a descansar. Posted by Picasa

4 comentarios:

Noa- dijo...

Que bien se lo deben pasar esos pastorcillos, pescadores, hilanderas y demas pobladores de ese belén.

Saludos

giovanni dijo...

No conociendo la figura de Herodes me enteré por Internet del asesinato de los chiquillos de menos de dos años nacidos en Belén, y, además, me enteré de algunos datos interesantes sobre sus actividades. Lo que sigue viene de Wikipedia, pero antes de copiarlo me despido deseándote un buen fin de semana.

"Se casó en el 38 a.C. con Mariamne, hija de Hircano, de la estirpe de los asmoneos, y enemigo de la familia que había reinado hasta ese momento en Judea. De este modo, consiguió que en el año 37 a.C. fuera degollado Antígono, hijo de Aristóbulo II. Eliminaba así al más directo aspirante a arrebatarle su título de rey.

Intentó mejorar sin éxito su imagen ante el pueblo judío. Realizó una política de mejoras, entre las que destacó la reconstrucción del Templo de Jerusalén, iniciada en el 22 a.C., o la fundación de la ciudad de Cesarea, en la costa mediterránea. Fue un gobernante eficaz que impulsó el comercio y la economía de su pueblo. En época de hambruna (25 a.C.), se deshizo de gran parte de la riqueza de sus palacios para comprar trigo a Egipto.

Hizo ejecutar a toda la familia rival derrocada, incluyendo al abuelo (Aristóbulo II) y al hermano (Aristóbulo III, sumo sacerdote ahogado en unos baños) de Mariamne, su mujer. También a ella la mandó ejecutar en 29 a.C., y un año después a la madre de Mariamne. Asimismo eliminó a dos de sus propios hijos (Aristóbulo y Alejandro), atendiendo a rumores de conspiración contra su persona, levantados por otro hijo, Antípater, a quien también ejecutó años más tarde por intentar envenenarle."

Raraher dijo...

Seria bonito meter el espíritu de la navidad en tarros y abrir un tarro cada mes del año.
Feliz fin de semana para ti también

Anónimo dijo...

Es bueno mantener y conservar las tradiciones. Espero ver las fotos.