lunes, diciembre 11, 2006

BUEN RECUERDO

STING-FRAGILE

Pasó el puente tan rápidamente como llegó. El encuentro familiar organizado por mi hermana "Casi Marzo" fue un éxito. Ni yo misma lo hubiese organizado mejor y con más tino.
Mis sincera felicitación ( a veces me lee).

La reunión fue de esas que deja buen recuerdo y ganas de repetir. Brindamos por la abuela y, por un momento, la estancia se llenó de ella. Estaba en todas partes. No me deje vencer por la nostalgia, ni el recuerdo, repartí besos y abrazos a todos los primos !Somos tantos!!! que al acabar no quedaba sitio para la pena, solo un ligero sabor
a soledad de ella. Posted by Picasa
Leí a Melytta, La Mirada del ciclope citando " La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. Magnifica novela histórica ambientada en la Cataluña del siglo XIV. Tenía ganas de leerla y mi hermana me la prestó. No he podido despegar los ojos del libro en todo el fin de semana. Ni el buen tiempo, ni los amigos, ni el cine, ni siquiera mi familia ha podido arrancarme de tan enriquecedora historia.

Confieso haberme quedado hasta altas horas de la madrugada leyendo. Una más y apago la luz, una más- me decía a mi misma, así hasta que se me caían las gafas y el libro de las manos.

Como buena novela histórica tiene muchas lecturas, los avatares de la familia, la trama religiosa, la soberanía, la construcción de la iglesia Santa María del Mar, las luchas internas etc etc. Menos los personajes de la trama, todo lo demás se basa en la realidad.

He leído por ahí que la gente la compara a los Pilares de La Tierra de Ken Follet. Yo he leído ambas y aunque las dos se ambientan en épocas parecidas, tienen de trasfondo la construcción de un espacio religioso, y narra la historia de una familia, no hay más nexos de unión. Autores diferentes aunque con el mismo tirón editorial.

Bonita escalera, precioso boj

4 comentarios:

giovanni dijo...

Gracias por la cervecita con tapa que me ofreciste y el empuje de reflexionar mejor antes de cerrar "todo es posible". Ya he vuelto al blog dándome más libertad de expresión.
Besos

la-de-marbella dijo...

Ole por Giovanni,

El Navegante dijo...

MEDITERRANEA LINDA, PROMETO VOVLER COMOT E MERECCES A HACER COMENTARIOS CON EL TIEMPLO NECESARIO.
ANDUVE CON ALGUNOS PROBLEMITAS EN VERDAD.
PERO VENGO ESTA VEZ ESPECIALMENTE PARA DEJARTE UNA INVITACION.
HAY FIESTA DE CUMPLEAÑOS A BORDO, TE ESPERO, ERES PARTE YA DE MI PEQUEÑA HISTORIA, ME VAS A SER MUY FELIZ CON TU PRESENCIA.
UN BESITO

Noa- dijo...

Yo devoré literalmente "la catedral del mar" como también mi última lectura "la sombra del viento" de Zafón que se la debo a un amigo.

Saludos