lunes, febrero 27, 2006

SOBRE CONSEJOS Y MORALINAS


Powered by Castpost
Un esplendido cielo azul nos regala el día y aunque los meteorologos anunciaban frio la temperatura ha sido digna de la primavera más audaz. Ayer con el sol fuera caía una fina lluvia que tardaba mucho en empapar; ví un arco iris e incluso le quise retratar, pero se me escapó entre brillos.
Una mujer, acompañante de uno de mis clientes, me amarga la tarde. Presume durante hora y media de los buenos consejos que da y lo bien que le sale todo en la vida. Yo escucho y callo. Con lo dificil que es para mi mantener la boca cerrada me callo. Entre otras cosas porque digera lo que digera no me iban a escuchar. Me cansa la sarta de consejos y moralinas que aplica a todo lo que supuestamente ha hecho ó cree que nosotros debemos hacer. Yo me declaro totalmente imperfecta en un momento de la conversación y eso le hace mirarme muda. Tan feliz
me siento de que se haya callado que le sonrio a boca grande y sin acordarme de lo mal visto que esta fumar, pregunto:¿un cigarrito?. Sus amigos, creo que un tanto desquiciados y arrepentidos de haberla traido, se apresuran a sacar uno el mechero y el otro su tabaco y al mas puro estilo John Wayne nos ponemos a fumar mirando el infinito. Ella nos miraba con rabia a los tres y nos ha dado miles de consejos para dejar de fumar, para no engordar, para no rabiar, para no deseperar. !Dios mio! si es que era la "Mila" en marbellera. En definitiva que aunque solo fuera por no soportar a la petarda tengo que dejar de fumar, pero por mi cuenta, por favor.

viernes, febrero 24, 2006


Powered by Castpost


Susurraban las hojas entre ellas las murmuraciones que sobre el arbol había, y éste consciente de ello, se elevaba sereno desprovisto de curiosidad.
De más sabía la envidia que despertaba sobre las hojas caducas que no podian disfrutar más de un otoño su lugar.

Y así agil, garboso, compite con la luz por ser el más hermoso, y a las hojas las siente pasar en un desfile interminable de otoño en otoño.

jueves, febrero 23, 2006

TURISTAS ACCIDENTALES EN MI FOTO


Powered by Castpost



La musica de Blade Runner compuesta por Vangelis acompaña estas fotos, o eso espero.

Es mi pelicula favorita y sin igual del genero de la ciencia ficción. La he visto muchisimas veces y en todas he disfrutado como la primera vez. Si alguien no la ha visto que la vea lo antes posible. La musica es magistral y perfectamente elegida para cada momento.

La escena que más me gusta es casi al final cuando el replicante salva al Blade Runner y le dice:

He visto cosas que vosotros,
no creeríais
Atacar naves en llamas
más alla de Orión.
He visto rayos-c
brillar en la oscuridad
cerca de la puerta de Thannauser.
Todos estos momentos se perderan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

miércoles, febrero 22, 2006

DE MEMORIA Y DESPISTE



Decia Cicerón que: "el cultivo de la memoria es tan necesario como el alimento para el cuerpo", y tenía razón el hombre. Desde que tengo movil y uso su agenda, alarmas incluidas, he notado que mi memoria flaquea. Que se me esta volviendo más vaga que de costumbre a la hora de recordar. Siempre he tenido el bolso lleno de dichosas notitas recordatorias para pasarlas a la agenda. Unas veces las paso y otras acabo con el asunto sin llegar a hacerlo. En los últimos días he cosechado más de quince notas que no me animo a leer. Las amontono, pero mi necesidad de orden se vuelve perentoria ya que hasta mi movil esta a punto de colapsar su memoria. Me advierte el movil que me queda espacio para dos numeros de telefono más y nada más. ¿ 500 numeros de telefono Ya? ¿es posible que lleve encima 500 numeros de telefono? Pues si, parece que si. Decido cribar la agenda y borrar. Empiezo por la A ( a secas) ¿quien será? A de Ana, de Angel, de Andres, de ¿que?, humm es del albañil cuyo nombre no recuerdo pero que siempre acude a mi llamada de : "Chiquillo, tengo un problema de albañileria", seis numeros más abajo se complica la cosa Ana1, Ana2, Ana3 ¿pero que Ana es cada Ana? Uffff si llamo a cada una pierdo tiempo y dinero y si las borro y luego recuerdo quienes son y encima necesito los numeros........ Nada, suelto el movil y me pongo con las notitas, en dos minutos he archivado en la "p" de papelera tres de ellas; en cinco minutos más el contenido del resto está en la agenda y, los papeles en la "P". !Que bien! me está luciendo el orden. Me hago la promesa de ejercitar la memoria y dejarme de notitas, eso si no me llega un "chunami" (Tsunami en andaluz) de trabajo y acaba con mis buenas intenciones. Buen día.

lunes, febrero 20, 2006






Powered by Castpost

Empecé el domingo con paseos por Marbella con un matrimonio sueco. A pesar del viento frío, la luz era espectacular y la visión de la playa vacía, los dejo totalmente enamorados.
Tarta por mi cumpleaños a los postres. Regalos inesperados y muchas llamadas cariñosas de felicitación. Por la tarde me siento ante el fuego con un libro sobre "Giovanni Boldini" (1842-1931) y me descubro feliz. Este pintor de la apariencia es un magnifico retratista de toda una sociedad especial: elegante,sensual, despreocupada, extravagante, intelectual. Me embeleso con sus retratos y en particular con el de "Lady Colin Campbell" en que la mirada de la Lady me cautiva por su ambiguedad. Por un lado altiva y clasista y por otro insatisfecha y pueril. Si quereis saber más sobre este pintor recomiendo "Boldini" editado por Franco Maria Ricci (Mayo 1989) ó simplemente buscar en google y a disfrutar de aquellos tiempos en apariencia lujosos y bellos.

viernes, febrero 17, 2006


Avenida Puerta del Mar, al fondo Paseo Maritimo y playa. Las estatuas se supone que son de Salvador Dali. El suelo de la avenida es de marmól travertino.

jueves, febrero 16, 2006

MUSICA AL FIN!!!!!!!!



Powered by Castpost

"A PLACE WHERE USED TO LIVE." DE MARK KNOPFER.

Gracias a la maravillosa ayuda de "Lula Towanda" www.seccionfemenina.com he podido corregir lo que hacia mal. Me estaba entrando un complejo de imbecil que no os podeis imaginar.

Esta foto pertenece al castillo, la construcción que se ve adosada al interior es un colegio salesiano : "Hijas de Mª Auxiliadora" y lleva allí desde los años cincuenta. Gracias a la mediación de un sacerdote que hubo en Marbella, D.Rodrigo Bocanegra, el obispado de Malaga le cedió el lugar a las monjas para hacer un colegio. Muchisimos niños y niñas de la ciudad han estudiado allí, ya que se trata sin duda de los más antiguos del lugar. La rehabilitación de la muralla y de la torre es de hace unos años, asi como el engrandecimiento de la Plaza. La estatua representa a San Bernabe, patrón del pueblo.

La historia del castillo en bastante larga y para no cansar el que quiera saber sobre él que visite:

www.marbella.es .

Gracias Lula!!!!!

miércoles, febrero 15, 2006




Vista de la Plaza de la Iglesia de la Encarnación y trasera del castillo. Mañana os hablaré sobre el castillo y subire más fotos.

La otra foto corresponde al acceso sur a la plaza de los naranjos.

(anda que no he jugado yo nada en esa fuente.................)

martes, febrero 14, 2006

RINCONES



Este es nuestro Castillo. Se encuentra situado en el corazón de Marbella agrupando alrededor el casco antiguo ó historico de la ciudad. La vista de la sierra esta tomada desde el castillo.

Cancion de Tina Turner dedicada a mi marido. Es una bellisma canción la cante quien la cante pero en la voz de Tina es mucho mejor.
Powered by Castpost

lunes, febrero 13, 2006

PRISA


La prisa me impide sentarme a escribir.

Os dejo vegetación exuberante con perfume a glicinias.

viernes, febrero 10, 2006

DE SOMBRILLAS Y SOLEDADES




Que raras se ven las sombrillas vacias de hamacas, tumbonas,ó personas a su alrededor.

Estas son las playas del faro y la fontanilla.
En verano, con el calor, las playas tan centricas se llenan de gente que toma el sol, pasea, juega ó simplemente se deja llevar por las olas del mar. He dormido mil siestas estivales bajo estas sombrillas, al punto que la gente me sacudia para ver si seguia viva. Me ponía de muy mal humor cuando interrumpian mis sueños playeros, éstos eran los mejores del año. El mes de Junio es el mejor para disfrutar de Marbella. Empieza el calor suavemente, la luz se magnifica, los días se vuelven largos y el ambiente languido. Luego llega la feria con su alboroto, anticipando lo que será el verano, el bullicio. Me gusta así, como en las fotos, en soledad y en calma.

jueves, febrero 09, 2006

CADENAS Y FLORES



Sigo la cadena literaria de Ed Harris y cia eligiendo ésta novela de Thomas Hardy. La cadena consiste en elegir un parrafo del libro que más mella hizó en tí. No ha sido éste de los libros que me marcarón, pero si el principio del gusto por un tipo de novela.
"Jude el oscuro" es la primera novela victoriana que leí. En la primera pagina anoté la fecha de adquisición y Sorpresa: Fué en Junio de 1978, me costó 200 ptas y le puse 3 estrellas, (era muy dada yo a tonterias semejantes). Me gusto, sobre todo, su forma de describir la naturaleza, las estaciones y el clima. En la novela, Hardy aborda la atracción sexual como una fuerza de la naturaleza a la que la voluntad humana no puede oponerse.En su epoca las criticas no le fuerón favorables, e incluso le tildarón de blasfemo ( pobrecillo, igualito que ahora) hoy en día no es más que una novela que denuncia el sometimiento humano a unas pautas de conducta anticuadas.

".....--Cuando pienso en las tumbas de los hombres eminentes,todo impulso de envidia muere en mí; cuando leo los epitafios de las mujeres hermosas, todo deseo desordenado se me apaga; cuando tropiezo con el desconsuelo de los padres ánte una lápida, mi corazón se ablanda conmovido;cuando veo las tumbas de los propios padres, considero la vanidad del desconsuelo por aquellos a quienes no tardaremos en seguir." Jude El oscuro, Thomas Hardy (1896)

miércoles, febrero 08, 2006

A PETICION DE ED HARRIS 2ª PARTE



Es la segunda vez que subo la foto de "Filio" a petición de "Ed Harris". La vez anterior por motivos que escapan a mi pobre compresión las borré haciendo cambios en el blog. La otra foto es de la bella "Sierrablanca". Al medio día mostraba todo su esplendor ayudada por la luz del sol que durante todo el día ha sido inmejorable. Por suerte para mí la jornada laboral ha transcurrido en la calle y he podido disfrutar del buen tiempo, tanto que el maldito abrigo me tenía el brazo destrozado de cargarlo. Amigos mios que suerte tengo con vivir aqui; días como el de hoy hacen que te olvides del resto del mundo mundial.

martes, febrero 07, 2006

Gente divertida.


Hoy le dí a una amiga la dirección del blog.Cada mañana laborable nos acompañamos un trecho mutuamente. Si no tenemos prisa anidamos en las esquinas que nos van saliendo al paso, mientras nos contamos chistes, chismes y noticias del pueblo. Como cada una de nosotras trabaja en diferentes areas y diferentes barrios siempre tenemos algo nuevo que contarnos.
Lastima que la Plaza del Mar no nos quede de paso, este banco sería magnifico para sentarse a charlar antes de comenzar la voragine diaria.

lunes, febrero 06, 2006

Vivir en precario

He oido hoy esta frase unas pocas de veces: "Vivir en precario", lo curioso es que ninguna de las personas que la han dicho tenía nada en común, ni se referian al mismo tema. Se me ha quedado grabada en el cerebro y no para de darme vueltas. Como no quiero marearme la traslado al blog y que se maree otro. Y es que utilizamos frases hechas sin ni siquiera pararnos a pensar lo que decimos. Creo que todos vivimos en precario, ninguno sabemos que va a pasar el resto de nuestra vida, porque como decia mi abuela: "El hombre propone y Dios dispone" (otra frase hecha, esta vez en forma de refrán). Si la frase la exponemos con referencia al dinero ó los bienes, otro cuarto de lo mismo, el dinero va y viene, aunque a veces se detiene. No se bien que quiero decir con todo esto, los lunes lo llevo muy mal, pero queria dejar constancia de la dichosa frasecita. No he podido subir fotos, cerrado por obras.

viernes, febrero 03, 2006

Nubes Negras

Nubes negras en el cielo y sonrisas a doquier.

Almuerzo con cincuenta mujeres (Si, he dicho 50, no me he equivocado) y las risas aderezan la comida. Como soy bastante payasa y un algo, ejem... ¿mordaz? mi amiga de la infancia, se sienta a mi derecha y a la izquierda lo hace Zarina, muy seria porque no conoce a nadie. Enfrente, dos desconocidas, nos miran especuladoramente sin saber bien que pensar de nosotras. Rompo el hielo con un chiste, no soporto los hielos comiendo, y me intereso por la actividad de las extrañas que, rapidamente se integran en la conversación de besugas medio pedas de cerveza, albariño y de trabajar mucho y ganar poco. Llamamos a la semana que termina la semana de "Las Nueces" por aquello de mucho ruido y pocas nueces. De repente me paro a pensar si en vez de 50 mujeres reunidas fuesen 50 hombres si habría diferencias en las conversaciones. Me levanto al baño y atravieso la sala saludando a dietro y siniestro, oigo retazos de conversaciónes: Mi marido......., el niño..............., el colegio........., la empresa..............., la suegra..............., el tabaco............, el estatut............, cierro la puerta del baño y me digo: Que aburrimiento.Definitivamente los 50 tíos hablarían de otras cosas: ¿de nosotras, las mujeres por ejemplo?. Un cigarrito prohibido en el baño (que bueno esta ese cigarrito escondido!!!!), me pinto los labios y pa´fuera. Con los chupitos (vasitos pequeños en que se bebe licor) de canela se anima la cosa y me animo yo. Tengo que repetir alguna anecdota, es que me pasan tantas cosas, para diversión de las que las desconocen y entre el jolgorio de las que las conocen o las han vivido junto a mi. Acaba el almuerzo a la hora de empezar a trabajar y cada oveja se va a su redil, no sin antes prometer la repetión del evento en breve.
He querido subir al blog una composición de Moussorgsky que me gusta especialmente "Une nuit sur le mont chauve" para los franceses ó "Night on the bare mountain"para los de habla inglesa ó "Una noche en el monte pelado" en español, pero nada, no puedo. Tendre que pedirle auxilio de nuevo a Lula Towanda, que torpeeeeeeeee (yo, claro). Sed Malos y divertiros

jueves, febrero 02, 2006

GLOBUS


En la avenida Ricardo Soriano, (éste fue uno de los descubridores de Marbella, en cuanto a turismo se refiere), más o menos al principio había hasta hace un mes un edificio llamado "Globus", su nombre parece lo tomaba del mosaico que adornaba su fachada.

Lo derribarón para construir otra cosa, francamente el edificio era, exceptuando el mosaico, bastante cutre y quizas con lo que hagan nuevo, la avenida gane en esplendor, si cabe. Aunque visto lo visto, capaces serán los de mi M.I. Ayuntamiento de darles permiso para construir otro mausoleo parecido al edificio que construyerón en la antigua estación de autobuses. En fín, ya os contaré que va pasando, el solar está vacio a la espera de que los tiburones le metan mano y............. Siempre nos quedará el recuerdo del globus elevandose en el cielo.