miércoles, enero 17, 2007

HAGAN JUEGO


Vayas donde vayas por este Santo pueblo (porque lo es, os lo aseguro) no hay otro tema que el de las ventas (marchitas) y la política local. Una vez pasada la escarlatina de la "Malaya", más aun sufriendo y padeciendo sus secuelas y consecuencias, el tema es las elecciones municipales.

Siguiendo mi tónica habitual de no tocar el tema, no voy a entrar en tirar ni defender a nadie. Simplemente os contaré lo que oigo.

Para empezar, la pregunta del millón:¿ quien ganará las elecciones locales? De ganar uno u otro (de los grandes se entiende), ¿lo hará en mayoría?. ¿Que pasará si necesitan pactar entre ellos? ¿Nos ayudará la Junta de Andalucia en caso de que pierda el PSOE? ¿Nos disolverán algo de lo robado?. Os diré que los ánimos están caldeados, que en menos de cinco años llevamos tres alcaldes y una gestora, que no es poco. Y, francamente tiene tela marinera, la casa sigue sin barrer.

Se han presentado por ahora doce partidos políticos a las elecciones aunque quizás ya sean 13, numero maldito para algunos.

Hay partidos muy " graciosos"; sobre todo para el que no viva aquí. Los que vivimos aquí, se nos abren las carnes.
Hay partidos muy "curiosos", no los conoce ni Dios (y eso que lo ve todo)
En fin que los hay para todos los gustos. Lo malo es que nos cogen cansados, aburridos, negativos, hartos de falsas promesas, incrédulos a todos. Lo peor, la creencia, muy arraigada, en toda clase social de que todos los políticos roban. Es más la gente esta de acuerdo en que roben, sólo que deben robar poco. Es insólito pensar así, al menos yo no me conformo. Si el gerente de una empresa roba, lo despiden y además le someten a juicio en el que habrá de devolver lo robado. Es decir, un político es un trabajador social. Se nutre de nuestro dinero a través de su salario. No es concebible que la sociedad sea tan necia como para consentir semejantes desmanes económicos. Votar a alguien dando por hecho que te va a esquilmar es de locos. Me niego a creer que todo el mundo es ladrón. Que a todos les falte moral, decencia, en una palabra.
Conozco y sé todos los casos que se publican a diario, muchos desgraciadamente. Ya lo dice el refrán "ladrones hay en todas partes" más si los estamos conociendo y se están atajando esto es síntoma de querer acabar con el corrupto y la corruptela. Quizás la necia sea yo y aun tenga fe en el ser humano.
Y se acabo, que esto no es lo mio.

9 comentarios:

Noa- dijo...

Yo también me niego a creer que todo el mundo es ladrón.

Saludos

Parque de la Alameda dijo...

Insistes en que "no es lo tuyo" y, sin embargo, siempre reflejas con exactitud lo que se cuece en las calles de este pueblo.

Yo también me niego a ser partícipe de esa corriente de opinión tan permisiva ante quien roba sin pudor.

Rafael dijo...

Sinceramante, yo creo que no volveré a votar hasta que de una puñetera vez haya listas abiertas. Esto ni es democracia ni es ná.
Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con rafael.

Listas abiertas.

Aquí los partidos importantes se autosubvencionan, se financian ilegalmente, y se conceden espacios publicitarios para perpetuarse.

Si quieres dedicarte a la política tienes que estar con ellos, si no es así no tienes ninguna posibilidad.

Democracia?, me da la risa tonta.

Yo no creo que todos sean ladrones, pero en la política actual hay unos cuántos.

Anónimo dijo...

Muchos unos cuantos.

Anónimo dijo...

Los partidos nunca permitirán listas abiertas.Así les va de maravilla.

juan el bola dijo...

Los partidos se enpeñan en convencer.
como decia Groucho Marx:
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

buen fin de semana paisana.

Unknown dijo...

No veo las fotos. Jo!

Anónimo dijo...

Yo tampoco ,jo.