jueves, enero 11, 2007

MARGARITAS


Tengo una amiga a la que entusiasman las margaritas. Sencilla, prudente y llena de sabiduría popular me inculcó su amor a las "Chrysanthemun leucanthemum".
Hasta que la conocí solo me fijaba en esta flor cuando me salia al paso. Me gustaba arrancarle los pétalos cuestionandole las dudas cual oráculo floral. Sin embargo, ella se detenía en sus pétalos explicándome que no era una solo flor sino muchas las que componen la margarita, es decir son una inflorescencia. Hablaba con tanto cariño de las margaritas que parecían algo profundamente suyo.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Apenas nos vemos, aunque nos seguimos llamando.
Hoy, vi un campo lleno de margaritas y pensé en ella. Me ha parecido verla cogiendo un gran ramo mientras cuchillea: prefiero una margarita sencilla que una rosa con espinas. No quiero espinas, ni de adorno.
Fanmakimaki me elige como "blog confortable" del año 2006 y le doy las gracias por ello. A través de su blog estoy conociendo música y lugares que nunca imaginé. Gracias otra vez.

4 comentarios:

Noa- dijo...

Y es cierto que es confortable.
ES como venir a tomar café contigo, reicibiéndonos siempre con imágenes bellas y con la importante sencillez de la vida cotidiana.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo.

Yo te voto también como blog confortable.

Y más....

Besos.

Unknown dijo...

Eso me pasa con los árboles. ME gustan los pinos. Árbol sencillo donde lso haya y tan poco apreciado!

Lula Towanda dijo...

Muy bonito lo decia tu amiga de las margaritas. Aplicable a muchas cosas.
Me encata asomarme a tu blog y ver el mar y las flores