miércoles, septiembre 05, 2007

ENMASCARADA

Ay, que se me ha hecho tarde, muy tarde para decir todo lo que quería.



Magnifica la iluminación del puerto deportivo;

Sombras teñidas de pequeños soles, de luciérnagas nocturnas. Es bonito.

Las fotos de hoy son de mi marido, yo me limito a ponerlas. Aunque llegará un día en que nos peleemos ó al menos discutamos por la autoría de las mismas. Yo copio su manera de retratar.


De repente una invitación inesperada rompe la monotonía, la calma de los días y revoluciona mi mundo interior. No voy a entrar en detalles pero si diré que me hace muchisima ilusión. Una fiesta siempre es una fiesta y bueno......, hummm creo que no debo contar más sin hablar con el autor del evento sobre si debo ó no.
La cosa es que mi amigo Mlillo se empeña en enseñarme a maquillarme para el acontecimiento. Llevamos días entregados al acto maravilloso y dificilisimo de enmascarar la verdad tras velos de finos polvos, cremas untuosas, serums prodigiosos, iluminadores mágicos, correctores escultores, lapices, ceras, pigmentos, gloss, etc etc. No me podía imaginar las cantidades de capas de productos que admite el rostro humano sin parecer una mascara.


Claro, que en sus manos las brochas y las esponjas se vuelven cincel de escultor y en mis manos pequeños azadones de agricultor.


Como a tenaz no me gana nadie, he decidido aprender y cada noche quedamos para probar. Hoy me ha tocado sombras oscuras y pómulos marcados. El resultado ha sido desigual para Mlillo estaba divina de la muerte, para mi marido un poquito demasiado, para mí misma muy artificial aunque guapa.


Ahora, con la cara lavada y algo resentida por el trote me doy cuenta de lo estúpido que es disfrazarse de esa manera el rostro. Nada, he dicho que aprenderé y lo haré, estúpido o inteligente es un compromiso, además ya hemos


invertido en productos y no es cosa de tirar....




Precioso barquito acercándose al puerto en la tranquilidad de la mañana. Cambian los azules, cambian los cielos: huele a otoño.


Traigo hoy un vídeo de Tina Turner. Siempre le he tenido envidia de piernas, de cuerpo y de manera de envejecer. Sin embargo siempre le he tenido pena por su vida personal.

Asi que se lo dedico a todas las mujeres que aun necesitan superarse a si mismas para poder superar a los demas. Suerte!!!

MISSING YOU

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras la máscara sea algo temporal y después de la fiestas sigas siendo tú, te damos permiso, que si no, no, einnnnnn

Espero que disfrutes.

rh dijo...

Precioso post: texto e imágenes. Cada uno tiene su particular gusto por los disfraces y el maquillaje (hay muchas formas de maquillarse), pero hay que aceptar, pese a lo que pese, que la vida en realidad es una mascarada. Llena de autenticidades y verdades, pero también una mascarada.

Un abrazo

Paços de Audiência dijo...

Me has recordado a la película Mentiras arriesgadas. Por cierto, tu marido no te va a la zaga.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que disfrutes esa fiesta.

Bonitas fotos.

Un beso.

Lula Towanda dijo...

Lo malo del maquillaje es que cuando te lo quitas, se te queda cara de cadáver.
Si no nos ganamos la vida con la imagen, mejor ir al natural.
¡pásatelo bien!

angélica beatriz dijo...

Mi querida Amiga,

La belleza de una mujer no se puede "cubrir" con maquillaje. Y aunque no conozco tu cara, sé que debes ser una mujer muy guapa :-)

¡Ánimo! A lucir tu belleza y donaire en esa fiesta, que ya esperamos la crónica vale? ;-)

Las fotos muy lindas. Me encanta tu ciudad :-)

Muchos besitos.

chuliMa dijo...

bueno, pues yo no se como he llegado hasta aquí, pero aquí estoy, por cierto deseando saber que tal quedó el maquillaje al final????

Shaluditos desde aquí, al laito

Marta dijo...

Me quito el sombrero delante de Tina Turner, a pesar de todo lo que ha pasado en su vida, ella ha seguido luchando por lo que ha querido, y el éxito lo tiene más que merecido!!!.

Yo hace tiempo que no me maquillo. Aprendí a ser como soy, y dejar que los demás opinen sin que me importe!!!!