lunes, diciembre 24, 2007

PLATOS,COPAS Y OTROS

A pocas horas de celebrar la nochebuena he caído en la cuenta de que no he felicitado desde el blog. Mis manos entre platos, copas, cuchillos y manteles que normalmente no usamos trabajan en automático. Mi memoria vuelve atrás. Y me acuerdo de mi madre en tal día como hoy. Las carreras por el mercado. Su cocina llena de aromas y sus regañinas por meter la mano en todo. "Tu pon la mesa", déjanos la cocina a nosotros. Y yo, yo me iba obediente a poner mesa para cuarenta, cincuenta. Siempre hemos sido muchos. La generosidad de mis padres nunca ha tenido limites. Aquellas navidades de entonces que tanto agobio me producían, hoy magnificadas en el tiempo, me escuecen en la mirada y ahogan mi garganta.
He elegido una canción de Roció Jurado para felicitaros que no he dejado de escuchar desde que era niña. En cada ocasión ha tenido un significado distinto.

Hoy Mama es para ti. Por tu pobre memoria; por tus manos cocineras antaño y desvalidas en el presente. Hoy, te reconozco la magia de tus navidades. Siempre te lo negué cuando la razón estaba de tu parte. Y qué daría yo por volver a aquellos días en que fregábamos platos para dar de comer a tantas personas a todas las horas del día. Perdices y caldos, frutas y mariscos, botellas radiantes y kilos de hielo. El jardín mojado, las sillas apiñadas, los trajes colgados en las puertas de los armarios, el árbol lleno de paquetes de regalos de Sio. Abuela pelando patatas, el teléfono viniéndose abajo, los perros enloquecidos con la gente. Los coches, el ruido, os brindis, los deseos. Tu casa Mama.

Os deseo una cena estupenda, llena de risas y anécdotas divertidas. Que la nostalgia haga mutis por el foro y que solo el presente inunde los corazones de esperanza y fratenernidad.

A todos BESOS

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ey me gusta mucho tu blogg es bonito.yo tambie´n soy de marbella me parece muty bien lo que estashaciendo por kquwe demuestras como es la verdadera marbella y demuestras que no es solo la corrupcion

juan rafael dijo...

Feliz nochebuena a ti también y todos los dias posibles. besos.

Sibyla dijo...

Besos para tí y que seas muy feliz!

el asesino con cara de niño dijo...

hola.yo se que te conozco asi que me gustaria que me hicieseis un favorcito dejandome un comentario en mi blogg que empeze antes de ayer y no aha entrado nadie gracias por delantado.

http://pequeperomaton.blogspot.com

les doy otra vez gracias

TORO SALVAJE dijo...

Que paseis unas felices fiestas, y que el año que viene sea fantástico para todos vosotros.

Un beso.

Marudemarbella dijo...

Felicidades! hace poco que conozco este blog, no se quien eres, pero me encanta como escribes, saludos y feliz año, ah! tambien soy de Marbella

Putas y Princesas dijo...

hoy es navidad !!! y pese a ser un dia mas...tenemos licencia para soñar. sé feliz bella princesa

Reina Letizia dijo...

Hoy ya es posnavidad. Greacia a Dios. Yo otra Navidad como ésta no la resisto. Tengo que dejar de beber sidra.

Besos de Princesa y feliz año

Néstor Luis González dijo...

Feliz navidad y un año nuevo lleno de éxitos.

Anónimo dijo...

Di que si,que aunque pretestabas vivias las Navidades llenas de emocion,tantas Noches Buenas compartidas,tantas Noches Viejas,esa terraza cerrada con plasticos,llenas de grapas,tantas sillas y mesas,esa cantidad de menaje y esa maravillosa capacidad de organizacion,tanto amor y cariño como ponian tus padres que todo les parecia poco para ofrecer a todos,que no eramos invitados,eramos unos mas de esa maravillosa famila.Gracias por tantas hermosas Navidades,gracias FAMILIA por ser como sois.
Desde aqui mi recuerdo a todos los que ya no nos acompañan en estas fiestas,la Bisa,mi Padre,Carmen y Antonio,nuestra Querida Marta,el Tito Rafa,Gonzalo.
Alzo mi copa por todos ellos,que tambien lo haran desde su rinconcito en el cielo.
Besos Viñita

Unknown dijo...

Espeor que haya sido estupenda tu nochebuena.

Anónimo dijo...

No te preocupes, todos nos damos por felicitados, supongo ;)
Si la Nochebuena fue bien, lo que se avecina será mejor.
Besos y Felices Fiestas.

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Ven a Madrid y pídele a tus conocidos que te sigan. Necesitamos familias numerosas para decirle a ZP que estamos abiertos a la vida. No queremos abortos. Queremos hijos. Muchos niños. Todos los que Dios nos envíe.

Saludos cordiales y un año muy próspero en dinero para que sigas disfrutando de suculentas cenas

Denise dijo...

Espero que la hayas pasado super bien y que el fin de año también sea hermoso! un abrazo!