miércoles, enero 16, 2008

La Culpa II

Hablaba ayer de "culpa" como si el acto de atragantarse fuese voluntario.

En realidad me refería a " su culpa" como:
- una negligencia, No debía hablar con la boca llena.
-como una imprudencia, es fácil atragantarse con la boca llena de cualquier cosa mientras se habla; eso de los 6 años en adelante, lo sabe todo el mundo.

-Como una impericia, con un poco de pericia podía haberlo hecho, todos lo hacemos alguna vez. En su caso No. Es la tercera vez que le ocurre.


El proximo lunes lo tenemos fatal. Nadie se decide por el menu y menos ella.

Se agradecen sugerencias.



Os dejo con GABINETE CALIGARI-
"La culpa fue del cha cha cha"

12 comentarios:

Desesperada dijo...

yo me siento culpable tantas veces que prefiero olvidarlo!

Anónimo dijo...

Si es la tercera vez, que tenga cuidado de que no haya una cuarta!!!

A mí es q esas situaciones, al igual que a cualquiera, me alarman mucho y me dejan intranquilo. Es por eso que hay primero que tragar y luego hablar, que después pasa lo que pasa :)

Un beso

Redmond Barry dijo...

Atragantarse con una legumbre puede ser todo, negligencia, impericia y culpa. Antes de tragar, conviene prever la magnitud de la legumbre, es como los famosos juegos preliminares. Gracias por tu visita y tus letras, me pasaré por aquí a menudo, me gusta la decoración y las conversaciones.

Bien hecho todo.

Saludos.

Unknown dijo...

pue sun caldito de primero.

Marudemarbella dijo...

Son cosas de las prisas comiendo, se quiere hacer todo a la vez, comer, respirar, hablar, y descoordinamos, pero ahora tendra mas cuidado, seguro.
Por cierto, la foto de la flor de pasión,o Maracuya que has puesto tiene hojas muy raras, yo tenía una planta de esas y las hojas eran distintas como con cinco hojitas, como manitas, ¡que rara!

TORO SALVAJE dijo...

Podeis tomar sopa y de segundo papilla, fijo que no hay atragantamiento.

De postre zumo.

Besos.

chuliMa dijo...

Lo que tiene que hacer tú amiga es concentrarse en masticar y no hablar mientras está masticando. Recuerdo hace unos años, un amigo nos dio el fin de semana. Se tragó un trozo de carne y se le quedo en el esofago clavao, y ni patras ni palante. Tuvimos que llevarle a urgencias, le metieron un tubo por la boca hasta el estomago.(No recuerdo como se llama eso). Bueno, la cosa es que los medicos insistian mucho en que tenia que coger otros habitos a la hora de comer. Concentrarse en masticar la comida y procurar no hablar mientras masticaba.
En cuanto a las sugerencias de comida. Estoy con torosalvaje
;-)
Besoss

Anónimo dijo...

Ayer estuve en mercadona de compras, mientras esperaba la vez en pescadería me puse a leer la procedencia de los diferentes productos.
El salmón de Noruega, jaja ya sé que es típico de allí pero pensaba que el que se vende aquí sería de...pues no sé de donde pero en la etiqueta ponía que venía de Noruega.
Sólo estaba curioseando, yo no iba a comprar salmón, yo iba a comprar unos calamares medianos que limpié y rellené con carne y pimientos, y rebocé con nata y estuvieron muy ricos.
Había otros calamares muy grandes su procedencia el Índico y unos chocos que estuve a punto de comprar que venían de Venezuela, jaja me hizo gracia, por cierto mis calamares no recuerdo de donde eran, tendré que mirar el próximo día.
Espero que mis sugerencias os sirvan para el próximo lunes, chao

juan rafael dijo...

Yo de cocina, casi nada, sorry, pero un sorbete al principio, entona un poquito y para calentar consomé.

Lena yau dijo...

Lo que no dices me sobrecoge.

Bellísima flor.

En Venezuela se llama parchita...la fruta...la flor imagino que igual.

Besos

la-de-marbella dijo...

DESESPERADA:
Pues no te sientas culpable. Ya sé que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero todo es empezar. Ademas, Nadie, nadie, absolutamente nadie, es perfecto.
SEÑOR OSCURO:
Pasa que te llevas un sofocón y un mal rato.
REDMOND BARRY:
Me alegra que te guste mi espacio. A mi el tuyo me encanta.
MARUDEMARBELLA:
Maru, la flor de la pasión que ves no nació en Marbella. Se crió en Madrid. Creo que al tener condiciones climatologicas más adversas que aquí la flor se desarrolla distinta. No obstante igual de bella y extraordinaria.
CHULIMA:
Ya había yo pensado en una crema de puerros, o esparragos o similar. Sólo que mi madre las odia y para un día que viene a mi casa en toda la semana.......ademas eso lo se hacer yo jajajajaja. Ahí llego.
Pienso que Nomami tiene una hernia de hiato y por eso sus ahogos.
GUERRERO:
Con la globalización ya no se sabe de donde vienen las cosas. Tomo nota de los pimientos rellenos y los calamares. Gracias!
FANMAKIMAKI- TORO SALVAJE:No gusta la sopa a resto del personal.
JUAN RAFAEL:Sorbete, Genial!!!!!

angélica beatriz dijo...

Hola de nuevo...

Comer despacio y con pequeñas porciones debe ser una disciplina diaria. Ojalá lo aprenda Nomami, para que no deje de comer las necesarias legumbres.

Se puede dar una ensalada como principio, espinacas con manzana o pera, gajos de naranja o mandarina, almendras tostadas, queso gruyere o el que se desee, y de aliño uno agridulce, o balsámico.

Después, crepas de mariscos, o de pollo o de lo que quieras, acompañadas de puré al horno, y de postre algo sencillo, como manzana rellena o flan al caramelo o strudel con chocolate.

Creo que tengo hambre :-)

Mil besos y feliz fin de semana mi Amiga tan querida.