jueves, enero 17, 2008

OTRO MUNDO


Malos tiempos corren cuando se vuelven a poner de moda las visitas a videntes, brujas, hechiceros, magas y demás personajes del mundo esotérico.




En cuanto los problemas económicos o sentimentales, por no decir los de salud "achuchan" un gran numero de personas decide tirar por la calle de en medio y buscar soluciones donde no las hay.




Ya me diréis que clase de vidente es el que a fuerza de preguntas más o menos indirectas recaba información del consultante para ofrecerla más tarde en forma de adivinación. Un listo o una lista.

De forma casual ha salido el tema con diferentes personas en los ultimas días y en sitios variopintos. En cada conversación las opiniones se dividian: a favor, en contra, no sabe, no contesta. Algunos creen a pies juntillas en estas cosas, no lo dicen por pudor ó vete tú a saber que extraños motivos. Otros, totalmente incrédulos, serían felices si alguna vez fuesen sorprendidos con cualquier tipo de magia ó videncia. Solo he encontrado en estas conversaciones, menos mal, dos personas aficionadas a curanderos. Claro que sus consultas han sido genéricas y sin consecuencia alguna. Por decirlo más claro fueron a tratarse verrugas la una, "culebrilla" (Herpes zoster en andalú) el otro. En ambos casos y según cuentan sus protagonistas la curación fue total. Ponderan que jamas, en caso de enfermedad, pondrían por delante la opinión y tratamiento del curandero, pero le consultarían por si acaso.


Por otro lado, me cuentan que en cuestión de amoríos no puede ser mas demencial el tema o al menos me lo parece a mi. Desde sortilegios con gracia hasta amarres condenatorios y encadenantes con muy mala uva. Y digo yo, ¿pa´que querría nadie amarrar a quien quiere salir volando? Pues por puro egoísmo en principio y después......... todas las razones que queráis dar.

Dejo la adivinacion económica para el final. Aquí los consejos van desde lavado profundo de la persona, la casa, el negocio, el coche, el perro ó todo lo susceptible de ser aseado hasta la quema, tipo Valencia en Fallas, de todo tipo de hierbajos, velas, lazos, listas, fotos, inciensos etc etc. Ultimamente parece ser que aconsejan poner una moneda de 2 euros (porque no la hay de mas valor que si no....) pegada con loctite ó adhesivo similar en parte principal del salón. Ahí me ha dado la risa floja, es que me imagino a todo el que entre agachándose a coger la moneda e intentando tirar de ella, además, que decorativo ¿ verdad?.

( "Casi Marzo", introduzco el texto sin corregir, estoy muy cansada!!!. Prometo hacerlo mañana en cuanto tenga un minuto, no sufras.)

Un poquito de Erroll Garner para terminar. Canción: All the things you are.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Los curanderos y esa clase de gente lo único que hacen es sacarte los duros del bolsillo con falsas esperanzas.

Así pienso yo ;)

Paços de Audiência dijo...

Pues mira, yo sí adivino cosas. Sueño cosas que luego ocurren al poco.

O me vienen a visitarv seres extraños, como mensajeros de la muerte de alguien.

Todo es verídico.

Pero siempre suelo acudir a la misma verdad. 6 días de un exámen muy jodido, me debería haber levantado a las 9 a estudiar y lo hice a la 13. La razón fue una horrible pesadilla que me desveló. Me puse muy malito. Muy asustado. Tanto, que empecé a sudar. Ummm, mejor no recordar. Cuando logré dormirme, ya se he hizo tarde. Y me despertó a la 13 mi novia con una llamada al móvil. Me dijo que si iba a ir a verla esa noche. Le dije que no podía, porque se me había echado el tiempo encima. Lo cual era verdad, las 4 horas para verla, me las pasé durmiendo tras la pesadilla.

6 días después, me abandonó. Ya te puedes imaginar lo que soñé esa noche. Cual fue la pesadilla. Justo, en el mismo momento en el que ella decidió abandonarme.

Lena yau dijo...

Hay gente que quiere conocer su futuro.

Siempre me he preguntado por qué.

Es como saber qué te van a regalar con antelación.

besos

la-de-marbella dijo...

SEÑOR OSCURO:

Totalmente de acuerdo contigo. Pienso que se aprovechan de la debilidad humana, amen de la ignorancia.

CABEZOTA SIN REMEDIO:

Los presagios, los avisos, todos los sentimos alguna vez. Algunas personas son conscientes de ello al instante y otros los obvian por falta de rigor del sentimiento.
A posteriori es muy fácil casar sensaciones y hechos. No se te olvide.
MIL ORILLAS:
Esa necesidad de conocer el futuro seguramente proviene de la inseguridad del presente. Solo los indecisos e inseguros son clientes asiduos de estos menesteres.

Yolanda Smith dijo...

Decía un profesor mío que cuando aparecía el paro aumentaban los anuncios de tarotistas. Ahora también aumentan los anuncios de prostitución.

Besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior (el de radio maricomplejines).
A mó no me preocupa mucho los anuncios de prostitución pese a ser tan ilegales como abundantes, pero nos viene algo peor en este periodo de crisis que nos espera:La delincuencia callejera, tirones de bolso y secuestros, y sino al tiempo...
La culpa: El precio de la vivienda, y el sistema.

Y de paso, no creo en brujas, meigas ni similares, nunca los he visitado ni espero hacerlo.

la-de-marbella dijo...

RADIO COMPLEJINES-GUERRERO:

Creo que la prostitucion es un servicio publico y como tal debia ser regulado. En tiempos de crisis economicas lo previsible es que aumente el numero de delincuentes comunes. Aunque por esa regla de tres estamos diciendo que parado es igual a delincuente y creo que no es cierto. Aquí en tiempos de bonanza, no se en tu ciudad, había robos,tirones,atracos,secuestros,e incluso asesinatos. Sobraba trabajo y corría el dinero.

Me alegro de que no creas en esas tonterias

Putas y Princesas dijo...

Tienes todo la reazón ,pero cuando no tienes nada real, ni siquiera fuerzas para salir adelante sólo te queda la magia...


besos

la-de-marbella dijo...

PUTAS Y PRINCESAS:

Por supuesto Querida y que no falte!!!! En cuanto a las fuerzas y la realidad, estas nos superan muchas veces, pero aun a riesgo de parecer cursi, siempre hay maneras de cambiar la realidad y sacar fuerza de donde parece que no hay.

A veces tenemos que ceder ante las circunstancias y dejar que pase el tremendo chaparón. Luego sale el sol, o al menos vuelve cierta luz.

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga hermosa.

Retomo tus charlas con agrado y alegría. ¡Me he perdido tanto en la semana!

A ver... Mucha gente busca respuestas a lo que le sucede... Y si no las encuentra en el mundo real, material, busca y busca, hasta encontrar algo que la satisfaga.

Yo no digo que no exista el destino, pero la mayor parte de él lo labramos nosotros mismos, con nuestra actitud de vida, con nuestro esfuerzo, dedicación, tiempo, optimismo y trabajo. No podemos esperar que alguien nos diga qué va a suceder para, en función de esto, hacer o no hacer...

En fin, la vida no cambia, ni antes ni ahora, ni allí ni acá...

Mil besos mi dulce y querida Amiga.

Marudemarbella dijo...

Yo tampoco creo en los videntes ni en las brujas, pero a veces leo los horóscopos de las revistas y periódicos, aún sabiendo que es todo mentira, pero reconozco que los leo.

Sibyla dijo...

Yo no creo en videntes ni en la adivinación, y pienso que si son adivinadores profesionales, por qué no adivinan el número del premio gordo de la lotería!

Es un gran negocio,timos para desplumar a incautos deseperados!

Besos y buenfinde!

chuliMa dijo...

ostras a la gente se le va la pinza...uys voy a mirar mi carta astral a ver a quien le va a tocar la porra..jajaja

Beshitos wapa

Anónimo dijo...

Yo creo que la matemática es un lenguaje ^perfecto^ que está inscrito en los Gen,es.

Te dejo algo para leer esta noche , con lo que se hacen anuncios, algunos sueños y análisis de probabilidad.

8

Desesperada dijo...

yo no entiendo cómo hay gente que se puede creer esas cosas, de verdad... en fin, yo es que no creo en el destino, así que lo tengo más fácil!

la-de-marbella dijo...

8: He leido el "algo" muy interesante e instructivo. Estoy de acuerdo en lo que desarrolla el articulo. Para serte sincera nunca hubiese pensado en esos otros significados de la palabra.
Las matematicas me gustan por su claridad y complejidad y son un lenguaje universal.
CHULIMA: Mira a ver Chiquilla!!! No sea que seas tú y no metasjajaja
SYBILA:
Totalmente de acuerdo contigo.
MARUDEMARBELLA:
Los domingos disfruto leyendoles a todos el horoscopo, es como una telenovela.
ANGELICA:
Creo que en esencia no cambia, pero si varia el perfume.

Denise dijo...

Bueno, son puntos de vista... me explico, yo no creo en la gente que hace "amarres" y cosas de estas, o que te dicen el futuro con cosas concretas "este año harás bla bla bla", pero pienso que una buena parte de las "paraciencias" esotéricas o como queramos llamarlas, se basan en otra cosa que se ha ido tergiversando. Sé por ejemplo de unas monedas chinas(I-ching) que ayudaban a establecer las estrategias de guerra, aconsejaban a los emperadores, etc... la veracidad o no pues entra en el terreno de en qué cree cada quien.

Marudemarbella dijo...

Denise, te paso una pagina de I Ching en la que puedes consultar el horaculo gratis, ¡jajaja! es buenisima, y hac años que la consulto,
http://mesopotamia-2001.com/iching/html/iching2.html
Saludos.

la-de-marbella dijo...

Ya veras tu que nos enganchamos al oraculo jajajajaja. Conozco el I ching bastante bien, es un compendio de consejos generales que a todos nos viene bien en determinados momentos. Es como un recordatorio de lo que es y lo que deberia ser.

Denise dijo...

Eh... me voy con link y todo :-D