viernes, enero 04, 2008

VIERNES MEJORANDO


Sale el sol. El cielo imaginado de ayer, hoy es realidad. Engalanado de azul apenas despierta el día el horizonte se agranda cristalino y todos nos sentimos mejor.

Recibo un libro de regalo con una dedicatoria que entre otras cosas dice así:

"...... si uno avanza con seguridad en la dirección de los sueños y se empeña en vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en momentos cotidianos...."

Bueno, creo los éxitos se consiguen a fuerza de tesón y suerte al 50%. Desde luego llegará antes el que se proponga una meta que el que carezca de ella. Entre otras cosas puede ocurrir que el carente ni siquiera sea consciente de que hay metas a las que llegar y o se pase o no llegue. Sin embargo he entendido perfectamente lo que me querias decir. Gracias

El libro "Villa Diamante" es finalista del premio Planeta 2007, su autor Boris Izaquirre. Poco he leído de autor tan cosmopolita y versátil. Ya os contaré a medida que vaya avanzando.

A partir de hoy y siempre que nada me lo impida, contestaré a vuestros comentarios a medida que me los dejéis en el mismo post. Tras leer en otros blogs lo creativo que resulta el intercambio de opiniones he decidido que me merece la pena el esfuerzo.

Mas que música hoy traigo imagenes de la pintura de Henry Toulouse-Lautrec.

Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa, nacido en el Hôtel du Bosc en Albi el 24 de noviembre de 1864 y fallecido el 9 de septiembre de 1901 en Malromé, fue un pintor francés que destacó por su representación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX.

Yo podría estar horas enteras mirando sus cuadros sin cansarme. Sus cuadros están llenos de historias.

Buen fin de semana

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A ver que tal Boris Izaguirre, de todas maneras no hago mucho caso de los premios literarios, por algunas personas que conozco sé que por muy bueno que sea un libro si no tienes contactos no ganas un premio jamás.

Y en el caso del Planeta eso es elevado al cubo.

Aquí hoy también mejoró el tiempo.

Se agradece.

Besos.

Paços de Audiência dijo...

Que este año te traiga lo mejor para ti y tu familia...Feliz 2.008

Desesperada dijo...

yo leí hace años una novela de boris, azul petróleo, no estaba del todo mal...

juan rafael dijo...

Sus cuadros y tus fotos.

Doncel dijo...

Muy entretenido el video.
Me gusta mucho la lectura, ultimamente leo poco, Con vuestros blog paso muy buenos ratos, compartiendo comentarios y sentimiemtos varios.
Un beso para ti, y otro para Marbella

Unknown dijo...

De boris Izaguirre me lei un ensayo sobre la fama. Bueno, para descansar la mente y reirte un rato está bien.

De Toulouse Lautrec, me encanta el impresionismo, el postimpresionismo y todo lo relacionado con el arte vanguardista de aquella época, te recomiendo el Museo D'orsay dem PAris. Tienen cositas de este señor tan bueno y con esa vcida tan atormentada e interesante.

angélica beatriz dijo...

Ya estoy aquí mi querida Amiga :-)

Bueeeno, que esas fotos de tu/nuestra Marbella son un sueño... Ese Paseo Marítimo me guiña un ojito y me invita a caminar en él, deshojando los sueños acumulados durante tanto tiempo...

La dedicatoria que te dejaron en el libro es un poema... Me alegro mucho por ti. Esperamos la reseña del libro, no te olvides :-)

Gracias por el gran esfuerzo que supone contestar a los bellos comentarios de la gente. Mil besos adelantados...

Y bueno, me encanta Toulouse-Lautrec. Vi alguna de sus pinturas en el Museo de Arte de Dallas, hace unos días. Lástima que no dejaban tomar fotos...

Muchos besos mi Amiga guapa, hasta ese mar que contemplas cada mañana desde tu ventana.

Unknown dijo...

Me han gustado mucho tus palabras en el blog de una persona de ultraderecha a la que no pienso hacerle publicidad.
Supongo que Marbella será una ciudad presciosa con gente que escriba como tú.
Un placer leerte.

Reina Letizia dijo...

Ese libro de Boris lo está leyendo mi Felipín. Él lee cosas sencillas.

Besos de Princesa

la-de-marbella dijo...

Gracias a todos. Mi proxima entrada es sobre Izaquirre y su novela, asi que no digo nada aqui y ahora.

TMC: Ya he dicho en alguna ocasión que el tipo de "yo voto al pp" hace campaña a la inversa, o al menos a mi me lo parece. Si lees con atención el blog verás que utiliza la retorica y la ironia con maestria en cuanto a lo que dice y como lo dice. Al menos es mi opinión.

Denise dijo...

Pues ya nos contarás, tengo curiosidad por el libro, pero tras algunas decepciones con los premios planeta desistí de comprarlos este año (talvez cuando sean de bolsillo).
Toulouse Lautrec me gusta mucho, bueno, lo poquito que conozco de sus pinturas-casi posters

Anónimo dijo...

Donde está lo de "yo voto al pp"??
Me he quedado un poco intrigado buscando su comentario.

Marudemarbella dijo...

Precioso video y tambien me encanta la musica, y los carteles de principio de siglo, hechos con litografia son preciosos.

la-de-marbella dijo...

el del pp tiene un blog y nos visita de vez en cuando. Su enlace lo puedes coger en alguno de los comentarios que me ha dejado a mi ó a marudemarbella en su blog. Es que no quiero hacerle publicidad, por eso no te lo pongo aqui.