sábado, marzo 29, 2008

A Juan José Cortés

Estimado Sr. Cortés:
No tengo el honor de conocerle personalmente. Le conozco a través de la prensa y la
televisión desde que Ud. apareció por primera vez anunciando la desaparición de su hija
de 5 años en Huelva.
Me llamó poderosamente la atención la calma que Ud. transmitía. Puesta en su piel yo
hubiese estado desesperada. He seguido con interés todo el proceso de la búsqueda e
incluso me han conmovido algunas veces las declaraciones de Ud. y su familia.

En un mundo donde todo se da por hecho y determinado con un simple vistazo, Ud
estaba condenado de antemano a ser juzgado por pertenecer a una  raza, gran raza por cierto  la
de Los Gitanos. Ud. nos sobresaltó a nosotros los "payos" con su proceder de entonces;
de cuando aún la crudeza del asesinato de su hija era una más de las posibilidades.

Su hija apareció flotando sobre las aguas de un río. Juguete roto de un mundo inmundo.
Capricho de psicópata, daños colaterales de un error judicial.

Porque cuando pasa una cosa, no viene sola, no fué suficiente que se la quitaran y que Ud. mantuviese la calma, no que va. Tampoco lo fué cuando apareció violada y asesinada tras meses
de búsqueda, viajes, carteles y llamadas fracasadas. Aún tenía Ud. que soportar que el "presunto" fuese vecino de la localidad, con dos condenas por cumplir por violación de menores.
Que una de las menores fuese su propia hija dice mucho del grado de pederastia que acuciaba al monstruo.
Un Juez poco eficiente,aunque termine pagando la funcionaria laboralmente hablando (el corporativismo desgraciadamente está en todas partes), tendrá que vivir hasta el final de sus
días con la muerte de la niña en su haber. Ud. Sr. Cortes, Pastor evangelista de la Iglesia
de Filadelfia pidiendo justicia que no venganza nos ha dejado a todos boquiabiertos por
su expresividad, sencillez y sosiego.

Solo quería decirle que Dios le Bendiga también. Quizás a Ud. mas porque cree a piés
juntillas todo aquello que predica.

Si alguna vez necesito fe, pido que se me conceda una parecida a la suya.
Mientras me quedo con su fortaleza, su lección de moralidad.

Le transmito mi pesar y el de todos los que me rodean.
Apoyaré cualquier cosa que sea necesaria para que la muerte de su hija no sea
un noticiario mas y que por fin brille la justicia que con ella se apagó.

Hasta siempre, Una de Marbella.


Buscando musica para esta entrada, rebusco entre las canciones de
Lole Y Manuel. En particular buscaba "Todo es de Color".
La encuentro en el clip que subo, viene acompañado con fotos bellisimas del
Valle del Jerte (Caceres) Extremadura,  en plena floración.
Montaje fotografico de Torman 1962 con las
fotografias de Rocio Izquierdo.  Y todo Gracias a 
You Tube

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tan sólo media hora que hablaba con mi suegra de este tema, y sigo sin comprender qué puede llevar a alguien a encontrar placer en el sufrimiento de una persona de tan corta edad.

Me uno a tí, la-de-marbella, en el sentir acerca de este caso y, si algo pido de la justicia de nuestro país es que lleque a ser eso simplemente, justa.

Nos queda mucho por escuchar acerca de este ser tan despiadado, junto con las que le rodean y ayudaron tan fatídico día. Y yo me pregunto: ¿Podría yo, madre de dos seres tan indefensos, apoyar a mi pareja en algo así?. Hoy, pienso que no. Mañana, no sé cuál sería mi reacción.

No sé si está en nuestras manos luchar contra la pederastia o es mejor dejar que la justicia luche por nosotros, pero lo que sí sé es que algo hay que hacer. Espero que, si volvemos a tener una noticia parecida, sea en el lugar que sea de este mundo que nos ha tocado vivir, pase mucho tiempo para poder recuperarnos de tan duro golpe para la sociedad.

Descansa en paz, pequeñina. Vela por los tuyos y ayudanos a los demás a tener conciencia de este problema que se acrecenta con el paso de los días.

TORO SALVAJE dijo...

Aquí falló la justicia (pero ojo, es ingocable, si la menor de la primera condena hubiera sido hija del juez otra cosa hubiera ocurrido, ya que hubiera ido a la cárcel de cabeza), falló la policía, tendrían que haber ido a la media hora de desaparecer la niña a casa de esa persona, puesto que los padres ya apuntaban en esa dirección y más con los antecedentes que tenía por abusos sexuales, le tendrían que haber hecho un seguimiento full time, orden de entrada y registro, pinchar los teléfonos del sospechoso y de sus familiares, por fallar fallaron hasta los padres porque,y siento decirlo, no puedes dejar hoy en día a una niña de tan corta edad sóla por la calle, no sólo por los pederastas y psicópatas, sino por que la pueden atropellar o cualquier otra cosa.

Fallaron todos.

Que descanse en paz.

Besos.

giovanni dijo...

Escuchando la música aparecieron lágrimas en mis ojos por el relato y tantos relatos más.
Saludos a todos

la-de-marbella dijo...

Sabes Toro, lo sé. Pero obvio lo evidente por doloroso y cruel. ¿imaginas lo que será vivir sin Mariluz el resto de sus vidas? ¿cuantas veces se echaran en cara la salida de la niña sola?
Se que es dificil de comprender q dejasen salir sola a una niña de 5 años, auqnue has de tener en cuenta que residen en un barrio donde todos se conocen por sus nombres. Donde las raices familiares corren parejas a las puertas.No obstante nadie puede dudar de la moralidad y firmeza en el asunto del Sr. Cortés. He leido que fué el mismo quien puso a la policia tras la pista del psicopata.
Tambien es cierto que si la primera victima hubiese sido hija de una persona de mayor envergadura social el condenado hubiese cumplido la condena.

La sociedad tiene pendiente un gran debate sobre estos delitos y algunos mas espeluznantes contra la infancia.

A las voces que piden que se instaure la pena de muerte en este pais les diria que lean sobre ella antes de pronunciarse y mediten seriamente sus comentarios antes de realizarlos.

giovanni dijo...

Me acuerdo que una vez nuestros niños estaban jugando en una calle de Zambrone, un pequeño pueblo en el sur de Italia donde todos se conocen, y que un familiar (una mujer) estaba mirándoles con preocupación. Me dijo: 'Ten cuidado, no les dejes jugar solos...'

En Holanda tenemos la costumbre de dejarles jugar solos. No significa que no hay niños muertos en iguales circunstancias que el caso descrito.

Como prevenir? Temo que sea difícil, igual con accidentes. Pero es importante actuar altiro cuando pase algo. Y es importante hacer algo cuando se sabe de una persona que ha hecho algo muy malo contra otra persona y se teme que pueda repetirlo.

Comprendo el impulso de matar a tal delincuente pero la reflexión sirve para pensar lo que conviene hacer. Sin reflexión se mata aún más. Reconozco que si hubiera sido mi niño, capaz que había tenido dificultad reprimir mi impulso espontáneo...

Marudemarbella dijo...

Hola vecina.
Pienso que este hombre no tiene perdón de Dios.
Y ahora en la cárcel, lo están Protegiendo de los mismos presos
Su castigo va a ser que el tiempo que esté en prisión, estará pasando el mismo miedo que pasó la pequeña.
Porque tarde o temprano le darán su merecido en la misma cárcel, ya que no está bien visto entre los delincuentes la violación y asesinato de niños.
A mí también me ha llamado la atención la templanza del padre, ese hombre es un santo, y su manera de expresarse,
Un orgullo para su raza, a la que hemos despreciado y tratado como si fuesen salvajes, por sus leyes, que ahora veo que gracias a la Iglesia Evangelista, han evolucionado, y gracias a personas como este hombre, que es predicador de esta Iglesia.
Me ha gustado mucho esta entrada, y también la música de Lole.

Anónimo dijo...

El marido de mi madre me violo cuando tenia 13 años, no dije nada a nadie porque siempre crei que era mi culpa.
Cuando tenia 17 años, se lo dije a mi madre pero ella no me creyo o eso pensaba yo.
Entonces me fui de casa, me case y al año se murio mi madre de un ataque al corazón, y a los 2 meses de la muerte de mi madre se suicidio su marido.
Le puedo decir que durante todos esos años solo deseaba la muerte de este hombre, el que ni siquiera amaba a mi madre.

A este canalla, le tendria que caer la carcel de por vida, ya se encargaran los otros presos en hacerle la vida impossible.
A su mujer,incubridora de esa salvajada,no se,dicen que el amor es ciego.

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga querida.

Muy triste lo que nos cuentas. Ya todo lo han dicho ustedes, y más que eso, la muerte de esta inocente es una declaración viva de lo que no debería existir jamás.

No sé qué más agregar. Actos como éstos existen a causa de desequilibrios mentales, que arrastran a algunos seres a un pozo sin fondo.

Que Dios se apiade de la familia de la pequeña y les mande el consuelo necesario, porque ella ya está en el Cielo.

Un beso muy grande.

sb dijo...

me aterroriza lo ocurrido, y me alegra, como dices, haberme equivocado al juzgar su raza en conjunto... Es una pena que sólo se puedan conocer esas personas cuando pasan esas cosas..

Anónimo dijo...

no veo mucho la tele pero he visto algunas declaraciones de este hombre, no sabía que fuese gitano ni pastor, en cualquier caso demuestra mucha fuerza espiritual, yo no la tengo

la-de-marbella dijo...

Anonimo:

Puedo entender que ud. deseara la muerte del canalla a diario e incluso que clamara por ella. Parece que cierta justicia poetica se instauró en su vida con la muerte de su madre y el suicidio del monstruo. Por sus palbras`se deduce que en cierta forma ha podido superar todo aquello que le ocurrió, le doy la enhorabuena. Poder hablar de lo negativo abre la puerta a que nos abandone de alguna manera.
Un placer tenerla como lectora y comentarista del blog. Me gustaría que siguiera participando cuando guste.

Unknown dijo...

No entiendo como un juez puede cometer un fallo así.

Marudemarbella dijo...

Para ti, la escritora anónima.
Intento imaginar, lo que habrás sufrido, y la de vueltas que le habrás dado a este tema, desde pequeña, sin poder entender "por que" por qué te tuvo que suceder a ti, algo así.
Cuantas veces habrás intentado contárselo a alguien sin atreverte, y como tú dices, las veces que te habrás sentido culpable, y diferente de los demás.
Creo que esas personas que hacen tanto daño moral y físico a los indefensos niños, son monstruos, depredadores, malignos.
La justicia está fallando, y debería ser más efectiva en estos casos.
Deseo que tus heridas se curen totalmente.
Un beso
maru

Anónimo dijo...

Gracias Amigas,la-de-marbella y Maru,las de Marbella.
Estas heridas no terminan nunca de curarse,es mas,sangran cada vez que oyen tales barbaridades.
Gracias a la-de-marbella por haber permitido entrar en su blog,gracias por vuestro cariño.
Esta pequeña esta en el Cielo,quizás sea lo mejor para ella, que me perdonen sus padres.

Blanca Fernandez. dijo...

Hola amigos:
La carta al Sr. Cortes es preciosa,y la cancion como fondo extraordinaria.Yo he tenido la gran suerte de que Lole me dedicara ésa cancion en directo el dia de mi boda. Soy cristiana evangelica y puedo decirle que todo éso y mas es Juan Jose Cortes y su familia. El abuelo Juan es un ser extraordinario y todos sus hijos,Diego.Valentin,Antonia,el conocerlos a traves del Caso Mariluz desgraciadamente, ha sido para mi vida muy enriquecedor.
Me gusta mucho como escribes,tienes mucha sensibilidad,ha sido un placer conocer tu blog.Un brazo.