lunes, marzo 17, 2008

Lunes Vienes

Diversas borrascas al norte del país le dan valor al sol que luce en nuestro cielo.
Pronósticos adversos de lluvias y fríos encogen el corazón de todos. Sin embargo, luce el sol y la brisa es agradable. Ayer tarde fue la primera procesión de Semana Santa. "Pequeño" pertenece a todas las cofradias posibles y ayer se estrenó con "La Pollinica". Se trata de la representación de Jesucristo entrando en Jerusalén a lomos de un "pollino" o asno de pequeño tamaño. No pude ir a verla y a "Pequeño" no le importó.
Desde mañana y hasta el sábado próximo iré subiendo fotos de la Semana Santa tomadas por mi marido. Son de gran belleza. Encuadre peculiar y excelente iluminación. Así que quiero compartirlas con vosotros.

Terminó otro libro de Carmen Posadas. Se trata de una serie de historias cortas denominadas: "Literatura,adulterio y una tarjeta visa platino." Algunas me gustan mas que otras. Veo historias del tirón e historias muy trabajadas. Me gusta Carmen Posadas como escritora. Aunque no entusiasma siempre, no decepciona nunca.

Y empiezo una nueva de Tracy Chevalier. Aquella joven americana que me deleitó con "La Joven de la Perla", donde usando como fondo el cuadro de Vermeer que da titulo a la novela, me adentró en el maravilloso mundo de la pintura de el siglo XVII.

Con grandes dosis de "victorianismo" dibuja ambientes, sociedad y costumbres que a pesar del tiempo se hacen cercanas.

Se llama "El maestro de la Inocencia" y tiene reminiscencia del poeta inglés Willian Blake al que otorga el papel de maestro de tres adolescentes ingleses.

Aquellos que gusten de la novela clásica encontraran en esta autora horas de apasionada lectura, lenguaje cultivado y esencias de otras épocas.


La musica de hoy es en honor de "Mayor". Gracias por los cd
vieneses. Filarmonica de Viena - Johann Strauss-Vals








5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Las fotos de hoy son de concurso, espectaculares, bellísimas.

Besos y salud.

angélica beatriz dijo...

Hola mi dulce Amiga.

Vengo tempranito, desde mi mañana-tu tarde, para escucharte y regalarte los primeros rayos de sol que caen preciosos sobre mi balcón :-)

Siempre me ha impresionado cómo celebráis la Semana Santa en España. He podido escuchar, gracias a un amigo de Sevilla, esa música solemne que suele tocarse en las procesiones, donde el silencio ata los corazones y el redoblar del tambor cimbra el alma, invitando a ser partícipe de esta importante semana para los católicos.

Pequeño debe verse lindo vestido de costalero. Dale un beso de mi parte si?

Y bueno, veo que estás muy activa en tus lecturas. Me da gusto. Esta semana se antoja y debería imitarte, pero tengo un altero de ensayos por calificar que mejor no pienso en este momento.

Gracias por las fotos. Son preciosas. La segunda de ellas es tan bella, parece una calzadita dentro de una casa o algo así. Se antoja sentarse en la banquita a tomar el sol mientras se platica de cualquier cosa.

¿Algún día lo haremos verdad?

Mil besos para ti, mi Amiga del alma.

P.D. Me gustaría escribirte alguna vez a tu mail. ¿Podría? El mío está en el blog ;-)

Sibyla dijo...

Tienes razón, mientras por el Norte, tienen borrascas y tormentas, aquí en el Sur, casi siempre disfrutamos de buen tiempo.
Ví la película de la joven de la perla, y me fascinó.
Sobre Carmen Posadas te diré que sacó un libro, escrito a medias con su hermano que se titula:" Hoy caviar, mañana sardinas". Trata de las anécdotas de su vida, durante el tiempo que viajaba con su familia de un país a otro, pues su padre trabajaba como embajador de su país Uruguay.

Un beso:)

Marudemarbella dijo...

Hola guapisima, ¡que bonitas fotos!
la alameda, la muralla, y el resplandor del sol por entre las plantas.
Recuerdo cuando se fundó la cofradía de la pollinica,
¡que ilusión!,
Mi hermano salió vestido de egipcio, con una tunica verde y esa tela que llevan a la cabeza, de rallas, parece que lo estoy viendo, con su palma.
Estoy deseando ver las fotos de las procesiones, no me las perderé.
Y los valses preciosos.
Un beso, ver si te pongo en mi blog la receta de las torrijas.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.