viernes, octubre 03, 2008

Octubre



Mi perro me llama por la mañana. Me he quedado dormida.  Me hace gracia su insistencia en llamarme con la pata.  Medio dormida abro los ojos y me encuentro su mirada singular. Me hace sonreir  su expresión amorosa.

Pasan los años por él y por mí adorándonos mutuamente. Es bonito mi perro a pesar de haber sido el mas feo de la camada. Cosas de la vida y sus curiosas recompensas.

Las horas se me pasan volando en una sucesión de días complicados y decisorios. Personas y personas que entran y salen de mi vida dejando un poquito detrás que intento no me deje huella en aquellos casos que me superan. 

Pongo buena voluntad y mejor talante ante todas las tareas que de una forma u otra me han ido atando por voluntad propia.

Y de repente paro.

Un año más y mi hijo mayor se ira a estudiar fuera. Un suspenso mas y a la porra lo hecho hasta ahora. Un poco mas y abandono el blog. He tenido que reconsiderar y reconsiderarme . Priorizar lo fundamental sobre lo que lo es menos. Después de todo, mucha gente puede hacer lo que yo hago, pero nadie puede disfrutar por mí de mi familia, mis estudios y el blog.

Octubre se presenta como el mes de las renuncias y el paro laboral entre conocidos y familiares. De repente es como si hubiese que reconsiderar el entorno. Es como una de esas catarsis fortuitas que descolocan el ambiente, la gente, los sentimientos. El no tener trabajo o dejar de percibir una nomina tras años de hacerlo produce una profunda desazón y miedo. La edad se te viene encima, te hacen sentir una rémora, un resto del paleolítico. Sin embargo no es así, en momentos tan negativos es cuando uno ha de ser fuerte. Y buscar con ahinco qué hacer. Muchos encontraron su lugar por caminos enrevesados, por oficios que nunca imaginaron. 

Hay gente que decide ante la adversidad no dejar de moverse, otros en cambio quedan paralizados. Creo que los primeros logran vencerla antes.

Musica :Lisa Stansfield and Barry White - All around the worldom:
 From: victorcardosogyn

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El paro está creciendo en España más que en ningún sitio de Europa, está desmadrado.

Veremos.

Besos.

Lula Towanda dijo...

marbellí, a mi también me ha llegado la hora de cortarme la coleta, pero hay que verlo como un cambio no como tragedia. Ya te daré detalles por email y lo iré escribiendo por el blog, según me de.
besos

giovanni dijo...

Cómo es la expresión... No hay mal que por bien no venga?

He conocido momentos difíciles (en el trabajo, en la familia) y siempre he pensado que puede resultar algo positivo... Y así fue, generalmente.

La vida es corta (bella)... y esa es una ñoñería y pura verdad!

besos otoñales

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Maaaaaaaaaaarbella, buenos días.
Precioso post, fresco y lleno de vida.
Jamía, vales mucho transmitiendo.

Anónimo dijo...

Es bonito mi perro a pesar de haber sido el mas feo de la camada...

Es la historia del patito feo, aplicable a tantas otras cosas.
Saludos.