martes, noviembre 18, 2008

ANIMANDO




Las noticias dicen que Severiano Ballesteros sale de cuidados intensivos y pasa a una habitación.

10 Puntos para Severiano !!!!!!!

Ya era hora de que empezasen a llegar las buenas noticias.

Creo que erróneamente he dado la impresión en entradas anteriores de un estado de animo depresivo del que NO soy presa, ni cautiva. Si que es cierto que entre unas cosas y otras me decayó el animo, pero también que mi genio natural me impide "decaerme" mas de lo justo y necesario para equilibrarme.

Menos mal que además he acabado con la nueva novela de Antonio Gala titulada "Los Papeles del agua". Extraña novela,densa, dura, tierna,elevada y un pelín excesiva como el Sr. Gala. Si algo detesto en un buen escritor es que uno de sus personajes o varios o todos, se pasen la novela citando otros autores a diestro y siniestro de reconocido prestigio y valor. A eso le llamo yo llevar excelentes muletas. Acoplar a la obra de uno mismo los pensamientos de otro para escenificar con mas fuerza lo que quiere decir, en el caso del Sr. Gala, es una obscenidad. El no necesita apoyarse mas que en el bastón que preside sus días.
Con este autor siempre he tenido problemas, igual me gusta que me disgusta según sea lo que le lea. Cuando siempre me gusta es cuando le veo en alguna entrevista. Me gusta las cosas que dice y como las dice. Su forma de interpretarse a si mismo y de hacerse mayor.
No recuerdo quien era el entrevistador de la ultima que vi. Aunque me hizo mucha gracia que centrara casi todas las preguntas en las escenas sexuales que describe Don Antonio en su novela "Los Papeles del Agua". Con Venecia como telón de fondo contemplamos la transformación de la protagonista, mujer frustrada y bastante cansada de su vida, en una crisalida enamorada que se pone ciega de rayas de coca y alcohol en brazos de un Adonis veneciano. No reviento el final.


Me anima saber a media mañana que quizás tomando dos simples yogurt al día mi salud mejore, que sabe nadie.....así que desde hoy intentaré comérmelos sin recelo y a ver que pasa.
Musica: Always Look on the Bright Side of Life (from Monty Python)De: negerugle

11 comentarios:

Jmdeum dijo...

Sobre Gala: gran maestro, poeta, dramaturgo, amante de la historia... pero ¿por qué seguirle si ya se hace pesado, como esos ancianos que senrepiten y no escuchan?
Sobre ti: me alegro de que salgas del bache pusilánime. (aunque sea con simples yogures ¿?)
Sobre Ballesteros: es un gran deportista=luchador y lo está demostrado en la peor de las adversidades.
¡Y que usted silbe bien a los Monty !...

Lena yau dijo...

Me alegra lo de Seve!

Y lo tuyo con los dos yogures!

A Gala, perdona, no lo puedo ver...

¿Cómo se llama esa flor tan bella?

Besitos, Marbellí!

TORO SALVAJE dijo...

A Gala no lo soporto.

Como escritor me parece malo.
Como persona me parece peor.

Un horror.

Besos.

la-de-marbella dijo...

PROFE:

jajajajajaja ojala pudiese salir de un bache pusilanime comiendo yogurt jajajaja. Mas bien son mis intestinos los que deben luchar contra la adversidad a base de ellos. jjajajaja, que gracia.

En cuanto a Gala, que deciros que no sepais, es uno de esos autores que me gustan por cuatro frases, por una descripción, por un pensamiento. Es grande por varipinto, por culturalidad y per se, en fin que el ultimo libro es malillo, pero se lo perdono.
LENA:
Son Buganvillas, planta trepadora que por estos lares prospera una barbaridad. La tenemos en muchos tonos y colores. Es dura y aguanta la falta de agua, el abandono y el suelo pobre. Su unico temor es el exceso de agua, le altera las raices y el frio, que no soporta.

TORO:

Nunca juzgo a priori a quien no conozco. No voy a entrar en justificarte porque me gusta. Me gusta y ya. A mi no me gusta Perez Reverte y nadie lo entiende, claro que para gustos.......... Ikea que tiene de todo. Besos

Provinciana dijo...

Gracias por tu visita. Provincianas te desean Alegría todo el rato.
hasta pronto

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga querida.

Qué bueno que estás mejor, me alegro muchisimo.

El yogurt es un alimento muy bueno, y hoy en día, ya ni tenemos que sufrir con su sabor acidito, porque los afrutados son deliciosos.

Muchos besos.

P.D. ¿Recibiste mi correo?

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Mi niña, hoy transmites energía.
besotes

スペインから日本まで dijo...

Me encantan todas tu fotos, que siempre que miro tu blog me entra la nostalgia. Yo tambien voy a tomar nota de lo del yogurt que aqui en Japon no tomo tanta fruta ni lacteos como en Espagna, y es que la variedad tampoco es la misma ni los precios jeje.

スペインから日本まで dijo...

jaja leyendote yo detesto Perez Reverte y te entiendo perfectamente.

giovanni dijo...

Me impactaron los gritos asustados de una puerta cercana a la tuya y creo entender, sentir, lo que sentiste y sigues sintiendo.

Conoces la canción "Walking on the sunny side of the street"? Me gusta la versión de Nat King Cole y de Gig Street, o mejor dicho la interpretación del líder de Gig Street, Leonard Blair. Voy a ver si lo encuentro en YouTube. Puse música de Leonard Blair (Gig Street) en dos videos míos, primero en el que se llama "Leonard Blair" y después en "Weekend in Antwerpen". Mis videos están en mi sitio YouTube "zambrone1861". Un video que tal vez te gusta se llama "Gig Street sings Nature Boy":
http://www.youtube.com/watch?v=O1PvCCuSM4g&feature=related

un beso

Anónimo dijo...

Lástima que la s buenas noticias no sean portada. el mundo sería más feliz.

Besos de Princesa