viernes, noviembre 21, 2008

Saltar

A estas alturas del invierno dan ganas de saltarse los frios y colarse en un rincón del proxímo verano. Siendo sincera, aquí aun no ha llegado el frío o lo que se entiende por frio en otras latitudes. Ayer sin ir mas lejos almorzamos al fresco toda la familia ;mi madre cumplió años. 
                                                                                   Ahora que el corazón desea que el tiempo se pare y nos deje conservar su esencia con nosotros, momentos como los de ayer merecen muchas cosas, muchas palabras y muchas gracias a mi hermana Octubre, instigadora de cuanta fiesta celebremos alrededor de mi madre. Viendola, desearia decirle tantas cosas, preguntarle tantas otras...., todo es banal, nada permanece en la mente que se fragmenta segundo a segundo inexorablemente doloroso. Por lo  demas, Un felicisimo cumpleaños!!!!   


La primera de ellas es una buena novela, con ciertas reminiscencias victorianas y excelentes descripciones. Se deja leer con agrado y facilidad.Paisajes muy competentes del Valle del Loira jalonan la novela y  me hacen recordarme que no debo morirme sin visitarlo. Siempre he querido pasear sus jardines y castillos.
La trama de la novela, desarrollada con mucha soltura, engancha como la heroina sin que te des cuenta. Creo merecido el premio y esperaré con ganas lo que publiqué su autora a partir de ahora. Ahhh, evidentemente se trata se la vida privada de una familia tal como sugiere el titulo.
La segunda, es una narración compleja. Necesita de casi toda la atención del lector para no perderse en historias viajeras. Kipling se asoma en el capitulo en que me encuentro leyendo en estos momentos. Ya os contaré.
Mientras, Psuiza sigues en Suiza y yo te echo de menos mas de lo que nunca imaginé que lo haria. No regresas hasta Navidad y se me esta haciendo muyyyyy largo. Sin tí todo es serio, invernal y demasiado formal. Vuelveeeeeeeee
Musica para mi madre: Carlos Cano y Mª Dolores Pradera cantando "Habaneras de Cadiz"De: GRASCORZO

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No deber ser fácil vivir eso.

Todo mi apoyo para vosotros.

Besos.

Jmdeum dijo...

Contra cualquier maleficio del tiempo, vivir el día a día. No dejar pasar ni un minuto sin aprovecharlo, disfrutando la presencia de los seres queridos. Y el futuro no existe.
Un saludo afectuoso y felicidades para tu madre.

giovanni dijo...

Por lo que sé de ti y tu mamá espero que pronto podrais disfrutar de flores de jardín, o todavía lo están haciendo? Hablando de frío me dió el susto que mi viaje a España sería en vano... pero me tranquilizaste. Esta tarde voy a escuchar la canción de Carlos Cano y María Dolores Pradera acompañado por mi trago favorito Calvados (más suave que brandy, pero el brandy español igual me gusta).

Un beso