sábado, diciembre 13, 2008

La ciudad en la arena


La ciudad en la arena se desvanece lentamente producto de la lluvia que cae. Sus escasos cimientos sucumben bajo el agua volviendo a su granulosidad primitiva; a su soltura veloz.
La arena vuelve a la arena igual que la lluvia al mar. Hay mucha poesía en ello.
Ver trabajar a las personas que hacen estas esculturas es perderse en un taller callejero. Detener la mirada en sus manos todo un lujo gratuito. Moldean con sus manos y agua la gris arena. Hay artistas que además la colorean con pigmentos, se produce un efecto espectacular.
Me gustan las fotos, simbolizan lo frágil de nuestro mundo.

Se me ha pasado el día de los "blogs", debí hacer alguna cosilla el pasado 10 al respecto, pero la lectura me tiene absorvido el poco tiempo que me queda libre.

Sigo con la novela de mi paisana, a cada momento mas apasionante. Se me hace tan real que da miedo. (Ver Tertulia en Marbella).

Pedro Zarraluki es el encargado de darle color a esta lluviosa tarde de Diciembre. XDios como llueve!!! De la mano de su novela: "Todo eso que tanto nos gusta". Catalán, ganador del premio Nadal en 2005 con "Un encargo difícil", ya comenté algo en su momento, creo recordar, no sé, este blog es tan extenso..... Excelente narrador lleno de sorpresas. En definitiva, si aquella me gustó, esta no se queda a la zaga.
Me recuerda en cierta manera a mi amigo Javier Gil de Sagredo en su "T4... a los 54. Aunque diferente lenguaje, ambiente y edad, la novela de Zarraluki contiene esa dosis de nostalgia, de querer encontrar en que punto del camino las cosas se torcieron. Dejaron de ser el sueño para convertirse en realidad aplastante. Si en la novela de Pedro el divorcio y la separación subyace en el iniciatico viaje que en la madurez cambia la vida de los personajes, en el caso de Javier es la edad la que hace arrancar a los suyos. Veremos si convergen o se separan en las conclusiones.

Viñita me encargó esta canción para Marta. Buen momento para recordar todos aquellos fines de años locos, llenos de uvas y champan.

Con estas fotos etereas como ella y con la canción de Mecano- Un año mas-
os dejo bajo la lluvia


Terminé la novela de Larssen, La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina, increíblemente buena, espero con ansía la tercera entrega.

13 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Agua de lluvia que remueve las cenizas y siembra el rocío en cada rincón que toca...

Yo leo la novela "De los amores negados", regalo de mi hijo. Luego os cuento de ella.

Me gusta Mecano. Aunque ya solo sea Ana Torroja...

Me debes carta mi andaluza hermosa :-) Tengo la paciencia de Job :-)

Muchos besos con el frío de la tarde.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustan las construcciones en la arena. Tienen algo de mágico.

Besos.

Lena yau dijo...

Qué belleza de fotos, Marbellí...!

Sentí ganas de caminar descalza sobre la arena fría.

Paseo nocturno en la playa...

Besitos, guapa!

Anónimo dijo...

Gracias en su nombre y en el mio.
Besos Viñita

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Lo vi en la tele.
Un besazo

スペインから日本まで dijo...

La lluvia en Marbella es una maravilla, aqui en Japon estamos hartos de lluvia, casi todas las semanas llueve, y en junio llueve todo el mes entero por lo del monzon. Bonita foto, es de las construcciones de arena que hacen en la playa?

Anónimo dijo...

Lástima que llueva. No van a quedar ni los cimientos de tales maravillas.

Besos de Princesa

sb dijo...

en la anterior estuve tentado de pedirte alguna foto de cerca.. me alegra ver que me has hecho caso sin llegar a pedirlo :)

S* dijo...

Oh!! :( Como echo de menos marbellaaa ahora que estoy tannn lejosss :(

Por suerte... solo quedan 4 dias para disfrutar de unas merecidas vacaciones (L)(L)

Anónimo dijo...

Olas, digo holas.
Sigo vivo como buen guerrero, a veces paso sigilosamente por entre el mar de blogs, éste es de parada obligada, un par de minutos: varias entradas, alguna canción (hoy la de Roxette) y a seguir el camino.
Mi e-yo ha dejado de salir al-ataque, no se hasta cuando, estoy más dedicado a mis peques que a otra cosa, y teniendo en cuenta que ellos también suman Navidades cada vez tendremos más cosas que compartir.
muacsss, guerrero

mujer-florero dijo...

Yo estoy leyendo El lugar sin culpa de José María Merino. Me está gustando mucho.
Besos.

chuliMa dijo...

Yaa no llueveee...

Besoss wapa

Anónimo dijo...

Qué bellas casa, efímeras como el tiempo de la arena. Un gusto pasar a tu casa, ahora para desearte un año próspero y lleno de bienaventuranza.


Saludos...