martes, enero 13, 2009

DETÉNGANSE AHORA


"Mi mensaje es simple, directo, y al grano: la lucha debe terminar. A ambas partes, les digo: deténganse ahora" dice el secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon respecto a Gaza.

952 muertos palestinos. De entre ellos, si no he leído mal, 400 son mujeres y niños, 13 Israelitas muertos, 10 soldados y tres civiles. Son muchos muertos!!!!!
Y todo en 18 días de horror. Dieciocho días en que Diós, cualquier Diós, mira hacía otro lado.

Dieciocho días de palabras huecas, de intenciones, de propósitos baldíos. ¿Tan difícil es llevarnos bien todos? ¿Tanto pesa el capital como para cercar 500.000 seres humanos en una ciudad?

Un amigo historiador comentó a propósito de otro tema que los seres humanos debemos respetar la memoria histórica. No olvidar el pasado para poder respetar el presente. Sobre todo crear un futuro para todos. Entonces le dí la razón en aquel tema que nos ocupaba, hoy lo aplico a la causa judeo/palestina. Tantos años de sangre derramada, de juventud perdida en el ocaso de las bombas, en las alambradas restrictivas.......
No voy a hablaros de madres con hijos muertos, algunos de teta, de viudas y viudos, de familias desarraigadas y desgarradas, de todo tipo de tragedias cotidianas. Eso ya lo veis en la televisión y si ella no consigue conmoveros poco o nada lo haré yo. Soy de las que piensan que una imagen dice mas que mil palabras. Y que no todo el mundo sabe mirar y ver.
Por eso me pregunto hasta donde llegará la venganza. ¿Cual es el punto final que dice hasta aquí hemos llegado? Ademas de la voluntad de las partes, que lo es practicamente todo,nosotros debemos ayudar. Debemos ayudar a que nos oigan y gritar si hace falta:"¡¡¡¡¡ deténganse ahora.!!!!!" Basta Ya, demos una oportunidad a Gaza.
Give Peace A Chance - John Lennon from:jigowatts

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estos días confirmo que los deseos de cientos de millones de personas no sirven para nada.
Podemos gritar, protestar, patalear, día tras día, y las bombas siguen cayendo.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola marbellí, no me gusta nada este blog, me parece muy ñoño con las fotitos. Por otra parte, me parece que escribes como los ángeles. Un consejo:déjate de tantas fotitos de florecitas, paisajitos y vídeos musicales y publica algo que tengas escrito, que seguro que lo tienes. Si lo haces me avisas para comprarlo.

Saludos.
Harry Potter

Anónimo dijo...

Marbelli, hoy estas de suerte. Estoy completamente de acuerdo con Harry en que escribes como los ángeles. En lo demás discrepo.
Desempolva esa novela de una vez y lánzate al mundo editorial.
Búscate un patrocinador o bien hagamos campaña entre los que te visitamos para encontrar uno.
Cuídate,
PUENTE

chuliMa dijo...

El sinsentido del poco sentido..

Besos guapa

mujer-florero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo que paren YA tanto los unos como los otros.
Besos.

Tesa Medina dijo...

Se han vuelto locos. Israel ha abierto un franquicia del infierno en Gaza y allí tiene encerrado, secuestrado, humillado y masacra a un pueblo que merece tanto tener paz, justicia y un estado como ellos.

No entiendo nada, sólo que paren esto.

Gracias por pasarte por mis moreras. Besos.

Anónimo dijo...

No me queda más remedio que darte la razón pero siempre me pregunto (y más desde que soy madre): "¿no estaremos demasiado acostumbrados a este tipo de imágenes los que hemos crecido un poco más tarde que tú, que ya ni nos conmovemos porque parecen formar parte del día a día?". Qué horror pensar que así es y, qué horror mayor pensar que los que vienen detrás estarán aún más acostumbrados a este tipo de "día a día". Es necesario que se pare esto. Basta ya de gente sufriendo!!!!!

También estoy de acuerdo en que debes editar tu novela, ya lo sabes...

Besos,

Anónimo dijo...

lennon sigue diciéndolo en voz alta, treinta años después, y con él todos nosotros, paz, paz, paz, paz, paz, paz en libertad

La Gata Coqueta dijo...

Amiga te doy las gracias por pasar por la gatera y ser solidaria conmigo y con todos ellos, al poner tu también un post, yo cuento dejarlo hasta el Domingo.

Todo lo que se intente por ellos es poco, pero por lo menos tenerlos en mente y en las oraciones.

Haber si PAZ, PAZ y más Paz en un muy corto periodo de tiempo.

Las puertas de la gatera estan abiertas de par en par para pasar cuando puedas y desees.

Seguir en contacto de seguido, eso lo djo en tus manos.

Un abrazo.

María del Carmen

Belén dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, se debe para ya la lucha...

Besicos

P.D Gracias pro considerar que mi calidad es impresionante, al menos procuro que sea bueno...

Jmdeum dijo...

La solución a la guerra de Gaza pasa por restituir a los palestinos la tierra que se le robó para fundar en ella un estado judío que sirviera para acallar la conciencia de los europeos que permitieron la barbarie de los nazis...
El parrafito me ha salido sin respirar. Talmente lo que me suele pasar cuando veo las noticias y me entero de tanta muerte ...
A Harry Potter le diría que diera la cara, quiero decir su nombre.