viernes, enero 09, 2009

La primera a los 9 días


Un año mas, aunque tardía, vuelvo al blog. Por unas cosas y otras no he podido acercarme hasta ahora.
Parece que los hados confabulan con mi tiempo cuando se trata de escribir.
Empieza un año difícil; un año cargado de efecto "dominó" imposible de prever donde se detendrá. Y no me refiero solamente a la crisis económica, que ésta pesa mucho, sino a todas y cada una de las absurdas y despiadadas guerras que asolan a parte de nuestro mundo. Lo triste, lo sabido, es que en todo reside como fin primigenio el dinero, el parné que decimos por aquí.

En aras a una salvación desolamos países. En nombre de la libertad condenamos gentes. Por miedo, por conveniencia en algún caso, encerramos personas en sitios de nombre lejanos rodeados de alambradas y privados de todo derecho. Curioso.
Mientras que para algunos cién o doscientos euros no son mas que calderilla, para otros es la comida de un semana, de medio mes en algún caso.
Mientras que algunos ponemos flores en los jarrones otros arrancan matas que llevarse a la boca.
Vi un documental sobre las tierras arrasadas por el efecto de los escapes radiactivos. La gente seguía cultivando y comiendo el producto de la venenosa y maldecida tierra. Le decían fríamente a la cámara que o morían por hambre o morían por enfermedad, que de todas formas morir moriríamos todos. Francamente me trastorno ver con que determinismo vivían y como lograban hacerlo a pesar de todo.
Quizás para ellos el dinero, cualquier dinero, es bastante.

Charlé con alguien a quién le ponía de los nervios no poder ir de compras con la asiduidad a la que estaba acostumbrada. Era muy poco agradable para ella tener que repetir modelitos de a mas de 2500 la unidad. Curioso. Para ella ningún dinero será nunca bastante.


Donde está pués el valor del dinero. Quizás reside en la cabeza del que lo tiene o del que no lo tiene.
No lo sé. Todo es tan relativo respecto al valor de las cosas......

Por aquí, estamos helaitos como los polos "flashhh" (barra de hielo con sabores).
Poco acostumbrados al frio esta borrasca nos paraliza.

Las casas mas preparadas para veranos y primaveras que para inviernos crueles se convierten en tempanitos helados.
Hoy ha salido el sol. Pero como si se hubiese quedado en casa, no ha calentado nada. Veo Madrid por la tele y me acuerdo de todos los que vivís allí. Que mérito soportar esos fríosss, con esas nevadas, XDiossss. No soporto el frio.
Así que para calentar el ambiente y dedicado sobre todo a vosotros que vivis en pleno frio y teneis que patear las calles:
Una de baile.
David Bowie & Mick Jagger - Dancing In The Street from: iwasjojo


5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... anoche me acordé de ti: estuve con unos amigos que han pasado las navidades en Marbella y están buscando casa allí.
Un besazo, niña

TORO SALVAJE dijo...

El 2009 como el 2008 o peor.

Está claro.

Beoss.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

He venido a conocerte y a agradecerte tu visita. Tu casa me ha gustado y vendré de nuevo a visitarte. ¿Qué alegría el calorcito de tu tierra! Odio el frío, tanto el físico como psicológico, por eso me encanta el calorcillo de tu tierra y el de sus gentes.
Un saludo.

PIZARR dijo...

Paso para agradecer tus palabras de ánimo en el Mundo de los Sueños.

Mi hija tiene mucha fuerza para salir de cuantas adversidades le lleva presentando su vida. Por lo tanto también ésta la superaremos con paciencia.

Lo que ocurre es que a veces uno se cansa de tanto recibir regalos innecesarios. Por lo que cuentas poco te puedo a ti decir que no hayas vivido ya.

Un saludo y un beso

mujer-florero dijo...

Por fin ya han pasado una vez mas las Fiestas Navideñas.
Para mi días grises llenos de recuerdos muy tristes.
Ahora toca encarar el nuevo año de la mejor manera posibles, y lidiar el trocito de crisis que nos toca a cada uno con imaginación.
Un abrazo.