martes, marzo 24, 2009

Orates,magos y otras especies afines



Hace algún tiempo os hablaba acerca del arte de la adivinación y como en tiempos de crisis se agudizan las ganas del personal por conocer el futuro.

Si en tiempos de bonanza las mayores consultas se dirigen hacia el amor y el deseo, en tiempos de crisis todos queremos saber sobre el dinero, el trabajo, las finanzas etc. Personalmente soy bastante escéptica a este tipo de cosas aunque he de confesar que disfruto como una loca cuando veo trabajar al "hechicero/a" en vivo y en directo.

Me apasiona ver y oír lo sumamente observadoras que son este tipo de profesionales. Porque profesionales lo son. Dedican un tiempo diario a ejercer sus adivinanzas, invierten en tecnología del mas allá, propician ambientes adecuados a la puesta en escena. En fin, como un trabajo cualquiera. Mientras que el profesional es del ,que yo denomino, tipo inocuo, no hay problema. A lo sumo cobrará pequeñas cantidades por oír mucho, hablar poco y llevar cierta paz al que le paga. Es un buen tipo/a que debería haber estudiado psicología para trabajar con rigor.

Sin embargo, existe el profesional cara dura o bestia negra de la desfachatez, que saca el dinero, la salud y las ganas de vivir a su cliente en aras a una supuesta curación.

La semana pasada,un compañero y yo visitamos una casa en venta. La propietaria, bastante reservada, apenas nos franqueo la entrada con un buenos días se perdió en las entrañas de la casa charlando con una amiga. La casa aunque de buen tamaño no era lo suficientemente grande para impedir que escuchásemos la conversación entre ambas. Y Ay Señó lo que escuchamos!!!!

Clienta: - Tu crees pues,¿ que necesito otro colgante para conseguir el crédito? ¿debo coger uno de polvo de ángel o de estrellas?Amiga: Lo tuyo es difícil y esos que acaban de llegar traen carga negativa, muy negativa. Creo que debes ponerte los dos colgantes y decirles que se vayan Ya!!! (imperativa)

Clienta: Es que me ha costado mucho trabajo que vinieran y me los han recomendado mucho, no sé.... ¿cuanto cuesta cada colgante?

Amiga: El de estrellas 30 euros por ser para ti, y el de ángel 28 euros. Ya están bendecidos y traen mucha carga positiva, fuerza y salud. Pero tienes que echarlos ya.

Instantes después y sin que saliésemos de nuestro asombro, sonó el timbre y llegó un matrimonio amigo de la maga amiga.

Que te apuestas a que vienen a ver la casa para hacerle una oferta y la bruja nos roba la comisión le comenté entre risas a mi atónito compañero de trabajo. Me juego lo que quieras a que es así.

Y casi gané. Venían a lo que venían: liar a la pobre mujer cargada de deudas entre soporíferas sesiones de "cada uno ponga el nombre que desee" y arrebatarle lo poco que le quedaba.

Mi compi estuvo sembraó cuando cogiendo los pequeños colgantes en la mano comentó como de pasada, jolín 58 euros dos colgantillos de plástico, ya pueden ser mágicos los jodios!!!!

Al final nos fuimos y la dejamos a su suerte sintiéndonos algo culpables por no poder hacer nada.

Hoy nos ha llamado y nos ha hecho el encargo en firme. Parece que la magia no fue tal.


3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parece mentira que todavía haya gente que pique.
Pero ocurre, y a diario.
Timos de todo tipo.

Besos.

スペインから日本まで dijo...

A mi me puede, no lo soporto ...las victimas con el dinero que se gastan en esos timadores ya podrian ir juntandolo y saldrian del apuro, pero es que hay gente que se endeuda para pagar a estos sinverguenzas, y ese es el precio de una cadenita que si supieses lo que vale un trabajo de brujeria blanca como le dicen por ej. para conseguir curro o marido hay de todo, a partir de 2.000 euros se mueven, es que es natural que no se metan a psicologos, haciendo esas fechorias ganan mucho mas.
Me rapatean no puedo.

Paços de Audiência dijo...

Prohibido hablar de la cosa, ya sabes de la crisis. La gente ta mu mal, hija...