lunes, julio 13, 2009

Desperezándose



Se despereza la mañana tras el subidon por la victoria del partido contra Alemania en la Copa Davies ahita de calores. No estamos en alerta pero faltara poco si el sol sigue calentando con la misma intensidad. A pesar de ello el agua del mar sigue fría. Aunque es mejor, con eso nos evitamos la visita de las medusas amantes del agua tibia.

Al frescor del verde alivia mirar el cielo lleno de nubes blancas que parecen globos deshaciéndose en la inmensidad del universo. He leído en alguna parte acerca de la formación de nubes y su tipología; Pequeño quería saber y yo no recordaba.

De toda la tipología las que mas nos gustan son los cúmulos. Su apariencia de bola blanca de algodón gigante nos hace soñar a los dos.

Nos gustan, ahora lo sabemos, cuando a causa de la convección térmica se forman divertidas formas con fondo azul del cielo. Son ese tipo de nubes en que queremos ver un mensaje subliminal que solo se muestra a nuestros ojos y a los esforzados ojos de otros que creen en nuestra imaginación o visión.

Nos ha gustado ver a la Sierrablanca como telonera de los partidos de Copa Davies. 10 Puntos para el cámara o realizador que eligió el plano, muy bello.

Me he entretenido en bucear en la vida de Michael Jackson, pobre hombre niño. Quizás con tantas oportunidades no tenia ninguna oportunidad de sobrevivir a su propio arte.

Espero que alcance la paz que su tiempo le negó.

He terminado de leer La Mano de Fatima de Idelfonso Falcones. He quedado un tanto harta de cristianos y moriscos y sus luchas de poder.

Otro día, si a alguien le interesa, hablaré del libro.

Y si la mañana empezó desperezándose, la noche acaba en bostezos de lunes y música de

- Jackson Five- "Who's loving you"


5 comentarios:

Lena yau dijo...

Yo adoro los estratos.

Será la melancolía...

Bello tu verde!

Besos, Marbellí!

TORO SALVAJE dijo...

Te noto muy relajada.
Me das envidia.
A ver si lo consigo.

Besos.

K dijo...

Nosotros hemos terminado un poco hartos de copa Davies. Nunca estaremos en contra de este tipo de eventos, pero un poco de mejor organización nos habría ahorrado horas de atasco que, en pleno verano, sientan bastante regular cuando van niños de año y medio en el coche.
Háblanos de La mano de Fátima, pues está en mi objetivo de próximos libros a adquirir y me gustaría saber tu opinión al respecto.
Dentro del calor que estamos teniendo este Julio, no estamos tan mal como otros años. Será que llevamos a los niños a la playa y las horas vuelan?
Besos,

DEMOFILA dijo...

vecina, vecina, en la playita, en el agua, se alivia mucho el calor, no estés todo el día en casa, no te van a poner morena.
De la Copa Davis, ya sabes que han hecho el escaparate de adecentar todos los alrededores, para los visitantes, ¿cuanto se han gastado en esto nuestros gobernantes?, flores, rotondas, calles, aceras; un escaparate "de ficción" de Marbella para la Tele mundial.
Manda huevos,... como dijo Trillo.
Por cierto, ¿has visto a Rajoy y Arenas en el coso?, al parecer cedido gratuitamente durante seis meses al Ayuntamiento por una empresa, en la que tiene participaciones la esposa de Correa, el mundo de las casualidades, pero ya no nos espanta nada, nada de nada.
Te mando un besito con un suspiro, desde abajo.
FElices sueños.

José Manuel Beltrán dijo...

Pero lo que más me alegra es notar (estoy seguro de ello) que te encuentras feliz, relajada y a gusto con todo lo que haces.

Un besazo, ciudadana.

Nosotros, después de las vacaciones, hemos dejado constancia en el blog de viajes
http://paradaconfonda.blogspot.com
de la primera entrega: Copenhanguen y ahora trabajando en las siguientes: Fiordos Noruegos