sábado, julio 04, 2009

Julio Ardiente


Julio ardiente ya esta aqui con menos publico que otros años. Por mis problemas de piel he estado evitando el sol y la playa. Aunque camino paralela a ella en muchos momentos del día.

Hoy ya no podía soportar mas separación playera. Asi que unguida por cientos de protecciones solares me he tumbado en la orilla a la sombra de una sombrilla cubierta por hojas de palmera.
He vuelto a disfrutar de un clasico "el turista playero mas blanco que un calamar a punto del vuelta y vuelta en toda la hamaca".

Pocos chinos masajistas y escasos chicos de color vendiendo copias de bolsos atestiguan el trabajo de los chicos y chicas de Protección civil por las orillas. Alguno que otro he visto, pero nada como en años anteriores. He echado de menos a la familia "Cañi" de otros años. Con sus moños de arriba España, sus bocaillos, pesicolas y papas fritas pa´rellena. Recuerdo con nitidez las joyas enormes que lucian para tomar el sol con formas religiosas al cuello y grandes aretes en las orejas. De puro peculiares me asombraban con la rutina que asaltaban la playa como si de la salita de sus casas se tratara. Estar en una playa "abarrotá" (llena de gente) sin volverte loca es todo un arte y cuestión de educación. Maxime si de repente te ves rodeada de un buen numero de tribus distintas medio desnudas. La peor tribu que te puede tocar al lado es la que le gusta hacerse notar, ya bien por su "exquisitez en los complementos y amigos famosos que conocen" ya bien por su "mala educación y falta de respeto hacía el colindante playero" Te dan el día a poco que te descuides.

Otra tribu un tanto pesada es la de los que juegan a cosas. Juegan a la pelota y levantan polvo, juegan a las paletas y te dan con la pelota, juegan a las cartas y se pelean en voz alta, altísima por el reparto. El año pasado hasta ví una que jugaba al botellón a las tres de la tarde bajo todo el calor. A uno de los amenos participantes se lo llevó la ambulancia tras tirarse al agua desde una roca con menos de metro y medio de profundidad. Se hizo una brecha tamaño medium bastante fea en la cabeza. Sus acompañantes envidiosos de no ir en el vehículo con luces en el techo continuaron dándole al botellón y al ron. Dos mas fueron recogidos por almas caritativas y cándidas que los hartaron a café intentándolos volver en si.
Sin embargo este día y este año aunque poco tiempo, he disfrutado de tranquilidad, sol y playa. El factor protección solar 1millón al cuadrado funciona: sigo blanca.
Otro día, si acaso, os contaré de otras tribus marítima turísticas........
Os dejo con música de Blade Runner en una ocasión mas, es tan relajante......y hace tanto calor (35ºC)


11 comentarios:

Lena yau dijo...

Amo rl mar.

Lo necesito como al aire.

Y amo a Blade Runner.

Esa canción especialmente.

Es la promesa de una baile nocturno sobre la arena de un mar que baña unos pies grandes.

Besos, Marbellí.

Beauséant dijo...

si,es una buena canción para caminar con los pies descalzos por la playa y de noche.. siempre me ha gustado la playa de noche...

TORO SALVAJE dijo...

Blade Runner..... que bueno, que bueno, que buenooooooooooooo.

Voy a dejar de ir a la playa, una de dos, o tengo muy mala suerte o me he vuelto muy exigente, pero es que no aguanto a la gente, no la aguanto, ojo, hay gente educada y respetuosa, pero es que nada más que haya un grupo de tarados contaminan cincuenta metros a su alrededor.

Al final tomaré el sol por ordenador.

Besos.

DEMOFILA dijo...

vecina, vecina...., que no te vas a poner morena.
Lo de menos masalistas chinos o chinas, pero también hay uno inglés, y los morenitos, se pasean como Pedro por su casa, al menos por la playa del Faro, no sé en qué oasis has estado para no ver a estos chinitos y morenitos. Se ven pocos de protección civil por mi playa, la presentación muy sonada, pero brillan por su ausencia, como siempre.
Después de hablaré de esas familias que has echado de menos, tu oasis debe estar bastante lejos.
Un besito desde abajo. MUA

la-de-marbella dijo...

Buenoooo, he querido ser buena persona y no criticar en exceso. Curiosamente estuve en una playa muy cercana a la tuya y cuanto cuento es la verdad. Quien sabe si el destino qiso hacerme un regalo en forma de un rato de playa feliz? ¿Quien sabe? Sea como sea, asi lo percibí y asi quise trasmitirlo.
Ahhhhh supongo que has tropezado con la familia cañi jajajajajajaja con el tiempo se les quiere

la-de-marbella dijo...

uaps se me escapo un qiso por un quiso

juan rafael dijo...

Yo soy de los que juegan con los niños con paletas y pelotas, pero me faltan los collares de oro ¡quién pudiera! jeje

Gatadeangora dijo...

Jajajaja, por aqui esas tribus abundan mucho...y otras peores.

Te deseo un feliz verano.

Besos

La poeta anónima dijo...

Yo tb sigo blanca. Ya somos dos.

Besos

DEMOFILA dijo...

Hola veci, ¿has visto a los cañi?, los domingos, como siempre, se pueden ver.
Oye, esta tarde habían menos negritos y menos masajistas, ya sabes, de esas que el Ayuntamiento ha prometido quitar, poniendo una carpa, para que den los masajes personas cualificadas, y con casi me dio verano pasado, nada de nada.
No me explico como hay personas que pueden soportar que después de masajear unos pies, sin lavarse las manos, les den masajes en el cuello, o en el cuerpo, ¡ascooooo!.
Bueno, un te mando un besito para arriba.
chao.

la-de-marbella dijo...

Que cosas Demofila!!! He visto varios masajistas chinos a lo largo de estos años francamente buenos, otros no. Jamas me he dejado dar uno porque no soporto que no se laven las manos, aunque fuese con arena, cuando acaban de darlos. Yo mas que asco siento escrupulos y cierta aprension a hongos y demas seres odiosos que gustan de habitar ciertos cuerpos ajenos al mio. (no estoy por la labor de dar facilidades al enemigo)