jueves, septiembre 10, 2009

El exito


He leido que Susan Boyle (aquella cantante que perdió el concurso Britain's Got Talent) va a sacar al mercado un disco en breve. He leido tambien que ya hay miles de reservas para comprarlo.     Por una vez el sentido comun prevalece sobre el sentido comercial. Nadie se acuerda del ganador de aquel concurso desgraciado y miles de personas  no podemos olvidar la voz de Susan. Triunfará y espero que pueda disfrutar con su exito  igual que con la musica que canta.

Si porque el exito a veces es una trampa mortal y por una extraña asociación de ideas he recordado a unas personas que conocí  en una ocasión y me narraban lo desgraciados que eran desde que se habían mudado a su estupendo barrio en un momento henchido de exito economico. En los primeros momentos todo fue alegría, decoración, visitas y por que no cierta vanidad satisfecha de haberlo logrado. Novedad en una palabra. Meses despues empezarón a cansarse de novedad, las visitas eran escasas y apenas les quedaba vanidad. Echaban de menos su barrio, sus vecinos, sus barecillos y su estanco. Sus rutinas de vida eran dificiles de cambiar.  Volvian al barrio a sentarse en la puerta de sus antiguos vecinos cada vez que había ocasión.  Les felicitaban por la suerte que tenian de estar allí y no haber vendido su hogar. Que no era mas suerte que la que ellos habian transmutado por un barrio aparentemente mejor y dinero en el banco. Al final vendieron la adosada estupenda y volvieron a sus calles.

Creo que si no hubiesen vendido la casa y vuelto a su barrio, habrían perecido del supuesto  exito. No les veo hace mucho, pero creo que siguen felices. 


4 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

ta amena como siempre...
buen finde

TORO SALVAJE dijo...

No cortar las raíces.
Está claro.

Besos.

juan rafael dijo...

No será bueno hacer cambios radicales.

DEMOFILA dijo...

Hola guapa, por supuestisimo que no se debe cambiar de barrio, ¿qué haría yo sin ti, vecina?, no sabría vivir en otra zona de esta ciudad, ni en la milla de oro, en nuestra zona tenemos buenos amigos, hay naturalidad, y todos nos conocemos.
Compraré el disco de Susan, me gusta como canta.
Pasaré en otro momento para oir el video, ahora me voy, tengo un compromiso con unas amigas, de mi juventud, mágnificas amigas, como tú.
Un beso, veci.