lunes, noviembre 23, 2009

75 Años


Esta es la entrada 666 y coincide con el cumpleaños de mi madre. Lo hemos celebrado juntas justo este fin de semana que acaba de pasar.

Mientras su cuerpo cumple años, su mente los va perdiendo en un desgranar constante de pequeños y grandes lapsus. En momentos como el fin de semana que acaba de transcurrir oculto bajo plantaciones de flores y sacos de tierra el latido de mi corazón. El grito de mi alma ante lo que jamas debería ocurrirle a nadie. Sin embargo mientras la miro mirar las flores que tan lentamente plantamos sonriendo feliz le doy gracias a la vida por poder disfrutar de otro instante de cordura.
Nuestros magnolios nunca prosperaron. Y bien que lo intenté, para nada. Creo que nunca le dediqué el tiempo que necesitaba o bien lo ahogue en cuidados que no necesitaba.
Nunca mas lo intenté.

Paseamos mi madre, una de mis tías, una amiga y yo a lo largo de un jardín. Curiosamente cada una de nosotras lo ve de una manera distinta.
Las que tenemos arraigo con él podemos ver lo que ya no existe y apreciar lo que queda; quien lo acaba de conocer solo ve su valor especulativo; quien nunca lo ha tenido, le parece un estorbo. Cuestión de miras.

Empieza a notarse ciertos visos de invierno en el ambiente. Baja la temperatura en las calles aunque no decae la intensidad de la luz. Esta siendo un otoño amable y muy seco. Tan seco que se echa de menos un poco de gris, que se terminen de caer las hojas de los arboles o mejor dicho que empiecen los que aun no lo han hecho. Un amigo mio se ríe cuando le cuento que las rosas no dejan de florecer y ya debían de parar. Yo creo que lo del cambio climático es mas evidente a medida que transcurren las estaciones. La naturaleza esta rara por efecto del clima o lo que sea, pero esta rara.

Empiezo varios libros sin ganas y los dejo sin leer. En algún momento volverán a caer en mis manos entre el maremagnum de biblioteca que tengo. Llevo años decidiendo colocar los libros siguiendo alguna directriz, autor, temática incluso tamaño o editorial. No he podido decidir aun. ejem ejem.

Musica para mi madre en la voz de Chavela Vargas x sus 75 años. Volver

6 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Lo primero, muchas felicidades para tu madre, que a la vez quiero extenderte a tí por esas magníficas fotos con las que nos deleitas.

Las segundas felicitaciones son por esos 999 (al revés) pero es que yo ya sé seguro que llegas a ellos. Que barbaridad de entradas....
Felicidades ciudadana y un beso grande

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades para tu madre y ánimo para ti.

Besos.

mujer-florero dijo...

Un fuerte abrazo para ti, tiene que ser muy doloroso ver día a día como se deteriora tu madre.
Aunque tu tierra es maravillosa para cualquier tipo de flor, el magnolio se me antoja como muy difícil.

DEMOFILA dijo...

Hola guapa, felicidades para tu madre, y para tí también, no olvides que estás disfrutando de ella, que ella te quiere, y que en su momentos de lúcidez es fabulosa, al menos para mí.
Respecto a tu comentario a mi entrada, comprendo que no estés de acuerdo, pero ¿qué pensarías si tuvieses una hija menor de edad en estas circunstancias?, ¿cómo la podrías ayudar, como ayudas a tus hijos, si no sabrías nunca lo que ha hecho?.
Son preguntas que yo me hago constantemente, y eso fue lo que me impulsó a escribir la entrada que has leido.
Un besito preciosa, y pelillos a la mar.

la-de-marbella dijo...

Ayudas a tus hijos Querida Demofila educandolos en libertad y en principios. Ya ves que tu lo has hecho con los tuyos y jamas has tenido problemas.

juan rafael dijo...

Pues este mismo mes la mía cumplió los mismos años.