viernes, julio 19, 2013

Falacias ad populum


Las falacias ad populum consisten básicamente en halagar al oyente. Apelar a sus sentimientos con el fin de conseguir que admita lo que se le proponga sin aportar pruebas reales de lo real o bondadoso de esa propuesta. Normalmente, o mejor dicho, generalmente, este tipo de argumentos se encuentra en campañas publicitarias o en campañas políticas.

En los últimos tiempos, el pan nuestro de cada día.

Os invito a pensar en ellas.


Por otro lado esta semana ha sido mejor. He trabajado hasta decir:Basta! Y ha sido muy productivo.

Vender casas es complicado. Tienes que conocer la naturaleza humana. Tener mas paciencia que el santo Job. Dos o tres carros de psicología. Nociones de decoración, amen de oficios todos. saber de leyes, impuestos y comunidades. Estar disponible como los bomberos excepto en horas nocturnas. En mi trabajo, no hay días de fiesta, ni de asueto, ni de baja. Tuve un problema de garganta y perdí la voz unos veinte días, gracias al wasapp mis clientes podían escribirme a cada momento. Mi malestar no contaba. Total los dedos los tenia bien y el cerebro también. Te pueden dejar tirada cual colilla tras arduos esfuerzos y sin ni siquiera pedir excusas. Pero una no puede dejar la primera linea.

Si hubiese creído cada "dolores promesas" que me han hecho en mi vida. Estaría ingresada en un psiquiátrico. Llamo así a ese tipo de promesa estupenda y maravillosa que acaba en dolor del alma y frustración. He conocido decepciones de todo tipo. Me he mordido la lengua hasta hacerme daño. He tragado lagrimas,hiel y rabia. Me he desengañado...

PERO,

También he conocido gente fuera de lo común. Seres humanos llenos de encanto y humanidad. Gente de verdad. Gentes con sentido común y de la medida. Personas que han confiado en mi y en lo que conozco. He recibido mucho cariño de mis clientes. Regalos sorprendentes  y sobre todo su amistad. Algunas perduran a lo largo de los años y ya forman parte de mi vida.

Tengo historias a montones. Seres en la memoria llenos de colorido diverso. Hago balance y no equilibro la balanza. Lo malo siempre es mas y peor. Aunque lo bueno, cuando es bueno de verdad, es tan buenísimo!!!!

Nota. No sé como subir desde youtube al ipad vídeos musicales. Alguien sabe?
http://m.youtube.com/watch?feature=fvwrel&v=YdVUt1CYqGY




4 comentarios:

K dijo...

Qué gran placer volver a leerte!!!. Besos,

Beauséant dijo...

quizás lo malo pese más, es cierto, pero lo bueno tiene ese algo que no se estropea, que dura todo el tiempo que haga falta, lo malo con suerte se acaba hasta olvidando (casi todo, claro, todo es imposible)

la-de-marbella dijo...

Gracias K. Es un placer seguir siendo tu amiga

la-de-marbella dijo...

Beauséant, tienes razón. L mente es prodigiosa y termina obviando lo malo en el recuerdo. Un placer encontrarte de nuevo. Gracias