miércoles, febrero 22, 2006

DE MEMORIA Y DESPISTE



Decia Cicerón que: "el cultivo de la memoria es tan necesario como el alimento para el cuerpo", y tenía razón el hombre. Desde que tengo movil y uso su agenda, alarmas incluidas, he notado que mi memoria flaquea. Que se me esta volviendo más vaga que de costumbre a la hora de recordar. Siempre he tenido el bolso lleno de dichosas notitas recordatorias para pasarlas a la agenda. Unas veces las paso y otras acabo con el asunto sin llegar a hacerlo. En los últimos días he cosechado más de quince notas que no me animo a leer. Las amontono, pero mi necesidad de orden se vuelve perentoria ya que hasta mi movil esta a punto de colapsar su memoria. Me advierte el movil que me queda espacio para dos numeros de telefono más y nada más. ¿ 500 numeros de telefono Ya? ¿es posible que lleve encima 500 numeros de telefono? Pues si, parece que si. Decido cribar la agenda y borrar. Empiezo por la A ( a secas) ¿quien será? A de Ana, de Angel, de Andres, de ¿que?, humm es del albañil cuyo nombre no recuerdo pero que siempre acude a mi llamada de : "Chiquillo, tengo un problema de albañileria", seis numeros más abajo se complica la cosa Ana1, Ana2, Ana3 ¿pero que Ana es cada Ana? Uffff si llamo a cada una pierdo tiempo y dinero y si las borro y luego recuerdo quienes son y encima necesito los numeros........ Nada, suelto el movil y me pongo con las notitas, en dos minutos he archivado en la "p" de papelera tres de ellas; en cinco minutos más el contenido del resto está en la agenda y, los papeles en la "P". !Que bien! me está luciendo el orden. Me hago la promesa de ejercitar la memoria y dejarme de notitas, eso si no me llega un "chunami" (Tsunami en andaluz) de trabajo y acaba con mis buenas intenciones. Buen día.

3 comentarios:

Elena Martín dijo...

Lo de las letras sueltas con nº de teléfono...tal vez una noche de fiesta en que conoces a alguien que te dice su nombre y su teléfono, te sucede que justo al anotarlo en el teléfono...se te olvida qué nombre te dijo...así que pones una letra en plan "mira como escribo tu nombre..." (me han contado esto personas a las que le ha pasado...jejeje)
Besos y nada mejor que reorganizarse ;)

Unknown dijo...

Uff! Es cierto. Yo hice una limpia hace unos meses y había gente que no sabía ni quien era con cosas como "Alberto de ana" y cosas asi. No supe quien era laberto ni quien era ana. En fin que hoy en día si te roban el movil has perdido el contacto con la mayoría de tus amigos.

Rafael dijo...

jaja, espero que Cicerón no tuviera razón (rima y todo), porque si no yo lo llevo claro. Soy el despiste personalizado. Yo sin agenda... dios, no lo quiero ni pensar.
Besos :P