lunes, febrero 27, 2006

SOBRE CONSEJOS Y MORALINAS


Powered by Castpost
Un esplendido cielo azul nos regala el día y aunque los meteorologos anunciaban frio la temperatura ha sido digna de la primavera más audaz. Ayer con el sol fuera caía una fina lluvia que tardaba mucho en empapar; ví un arco iris e incluso le quise retratar, pero se me escapó entre brillos.
Una mujer, acompañante de uno de mis clientes, me amarga la tarde. Presume durante hora y media de los buenos consejos que da y lo bien que le sale todo en la vida. Yo escucho y callo. Con lo dificil que es para mi mantener la boca cerrada me callo. Entre otras cosas porque digera lo que digera no me iban a escuchar. Me cansa la sarta de consejos y moralinas que aplica a todo lo que supuestamente ha hecho ó cree que nosotros debemos hacer. Yo me declaro totalmente imperfecta en un momento de la conversación y eso le hace mirarme muda. Tan feliz
me siento de que se haya callado que le sonrio a boca grande y sin acordarme de lo mal visto que esta fumar, pregunto:¿un cigarrito?. Sus amigos, creo que un tanto desquiciados y arrepentidos de haberla traido, se apresuran a sacar uno el mechero y el otro su tabaco y al mas puro estilo John Wayne nos ponemos a fumar mirando el infinito. Ella nos miraba con rabia a los tres y nos ha dado miles de consejos para dejar de fumar, para no engordar, para no rabiar, para no deseperar. !Dios mio! si es que era la "Mila" en marbellera. En definitiva que aunque solo fuera por no soportar a la petarda tengo que dejar de fumar, pero por mi cuenta, por favor.

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es una alegría reconocerse imperfecto y decirlo tranquilamente, con una sonrisa de oreja a oreja, y si puede ser guiñando un ojo.
Claro que si.

Anónimo dijo...

En la imperfeccion esta la belleza,no cambies.

Besos

Iván dijo...

Otra aficionada a Norah Jones, uuuuummmmmmmmm.

Pues si, la gente que no hace más que dar consejos a veces tenía que mirarse un poco el ombligo, porque tanto moralina no puede ser buena, seguro que en su vida (la que no cuenta) es un desastre (dime de lo que presumes...)

Sísifo dijo...

Al diablo con los no fumadores, pero mucho más con los conversos. Que ande a cagar todo aquel que se atreva a criticarte por fumar. Si decides dejarlo, hazlo, pero espero que no sea porque está socialmente mal visto.

Ahora me voy, se consumió ya el mío y, si no me marcho, prenderé otro y creo que he fumado suficiente por este día.

Lula Towanda dijo...

Oscar Wilde decía que no había personas ni buenas ni malas, sino agradables y desagradables. Te toco una de las de estas últimas :-)

Bito dijo...

Si es que es injusta la campaña que se está haciendo en contra de los fumadores. Ahora los tildan hasta de asesinos de pobres no fumadores.

Fume, fume usted señorita, y si la tipa se pone tonta la apaga la colilla en el ojo.

En fin.

Unknown dijo...

JA ja ja...! Que bueno. Buen golpe, si señora!