jueves, abril 27, 2006

CAMISA ROTA




Calas, Lilas y rosas de té

Cultivar flores produce bienestar. Las flores son agradecidas, bellas y nada cansinas. Antes de llegar a cansarte de ellas, se mueren, apenas dejan rastro ó al menos no duradero. Las flores cambian el aspecto de los sitios que las acogen. Magnifican el espacio, miman la vista.

Que diferentes los humanos de las flores, a veces me dan ganas de abandonar y vivir entre flores. Y, no me refiero a morirme, por supuesto que no, me refiero a que la gente por contra a mi definición de flor, suele ser: desagradecida, poco bella, cansinas, se mueren ( eso sí, de eso no nos libra nadie) y a veces dejan rastro, unas para bien, otras, no. Hay humanos, que no solo no magnifican el lugar que les acoge, sino que vician el espacio de la forma que pueden. Un desaprensivo casi me atropella con su moto, centenario el tío no he tenido valor para liársela, pero me ha puesto de un humor torcido y me ha roto la camisa. Encima tiene el valor de decirme que si le veo venir, que salga corriendo. Detalle sin importancia para el caballero, que el semáforo estuviese en verde para mí, que fuese un paso de cebra, y que ya estaba en el centro de la vía. Por un momento le he odiado profundamente, después me he fijado en él con más detenimiento y bueno....... Pues eso que tengo la camisa rota.

10 comentarios:

giovanni dijo...

Tú eres una flor. Me sorprendió la segunda foto de 'Paseos y narajas'... tantos colores de flores juntos en un espacio pequeño, ¿como es posible? Me gusta que dices: magnificar el lugar que te acoge...

nube de colores dijo...

Qué bien que sólo tienes la camisa rota. Comprarás otra, pero la sensibilidad y la educación es algo que ese señor nunca podrá tener ni con dinero. Eso que nos queda ¿no? cuídate....

la-de-marbella dijo...

La segunda foto de "Paseos y Naranjas" tiene truco, jajajaja. Me dediqué a coger flores silvestres y formar un ramillete. Quedó tan precioso que quise inmortarlizarlo en su habitat. Y gracias por lo de Flor, bonito cumplido.

Anónimo dijo...

Si preciosas imágenes , me quedo con la Lila, me trae muchos buenos recuerdos de mi infancia...
Saludos

Noa- dijo...

Me encantan las flores en general, pero las rosas, los lirios, las calas y los tulipanes son mi debilidad, bueno me olvidaba de las orquideas y del ave del paraíso.

La camisa? Fastidia, claro, por supuesto, y más si ha sido culpa del motorista, pero felicitate, estás bien y solo ha sido un susto.

Besotes

Masmi dijo...

Muy bonitas las fotos.
Pero perdona que te cambie de tema.
Que pasa? que en Marbella no hay 16 hombres honrados? Seguro que si. Que hay muchos mas.
Entonces porque eligen a esos para la gestora. Que ya han caido 2 por chanchullos anteriores!!!
Perdona por volver a sacar el tema.
Un beso.

Unknown dijo...

Pues que capullo! Lo de las flores diselo a Alicia en el País de las maravillas. Que no eran tan majas como ella pensaba ;)

la-de-marbella dijo...

MASMI: Me alegro de que me hagas la pregunta. Veras había dos formas de elegir a los representantes de la gestora: Por la lista municipal (de las ultimas elecciones) ó por la de la Diputación de Malaga. Evidentemente no se podía coger la municipal ya que la mayoria de los concejales eran del gil. Se ha usado la lista de la Diputación y por tanto han elegido 6 el psoe, 6 el pp, 2 iu y 2 pa (partido andaluz).Los partidos, como siempre, desoyendo la voz del pueblo han elegido a quienes han creido conveniente.En cuanto a la persona elegida por el PP, D. Salvador Guerrero que ha presentado su dimisión, es una persona honesta, luchadora, integra y humana. Se da la circustancia de que su bufete defendia a algun imputado en el caso Malaya y aunque la ley no considera incompatibles ambos asuntos. Por etica, y ante las manifestaciones negativas del pueblo, el Sr. Guerrero dimitió, (una lastima, lo hubiera hecho genial). No obstante todos estamos OJO AVIZOR, no nos fiamos de nadie.

Lula Towanda dijo...

Menos mal que se quedó en un roto en la camisa el incidente de la moto y que bueno que te vengan al pensamiento las flores, sobre todo las lilas, que me encantan por su color y olor.
Las "amotillos" del sur son lo peor.

Nadie dijo...

Las flores alegran la vista, claro que ahí es muy sencillo su cultivo. La Dama de Noche es el perfume más embriagador que conozco, disfrútalo por mí al anochecer. En la meseta se niega a vivir.

Recibe un envidioso saludo.