lunes, abril 10, 2006

LEO, LUEGO EXISTO




Leo a Marc Levy, autor francés, nacido en 1961.

El titulo de la novela es:

"La Próxima vez"

Con el arte pictórico de fondo, resalta la figura del erudito historiador de arte, Jonathan Gardner, hechizado por la pintura del pintor ruso "Vladimir Radskin". Lo que más me gusta de ella son las descripciones artísticas y algún que otro dialogo, pero sin llegar al entusiasmo. La recomiendo para fines de semana aburridos.

Sin embargo, el titulo de la novela me da que pensar largo y tendido sobre si hubiera ó hubiese una "próxima vez" en la vida. ¿actuaríamos de la misma forma? ¿tomaríamos las mismas decisiones? ¿serian nuestros amigos los mismos? Miles de interrogantes se abren con la premisa enunciada, cada uno tendrá que darse sus propias respuestas.

5 comentarios:

giovanni dijo...

La persiana verde es la misma que vi en mi juventud, delante de la ventana grande de nuestra casa pintada en blanco al que mudamos después de la muerte de mi papá, y el perro que mi mamá hizo llegar a esa casa se llamó Fiesta.
Tengo la sensación de que cambios en la vida sean siempre posibles pero que no haya una próxima vez si se detenga por demasiado tiempo lo que quieres hacer.
Es un pequeño desvío a la pregunta tuya. Los dos balcones dan también para pensar largo... ¿o sería más bien, para soñar largo?
Un abrazo

Noa- dijo...

Habia una película con esa misma trama, no recuerdo ahora el título, en la que trataban que habría sido de la vida de la protagonista de tomar en ese preciso instante un camino en vez del otro.

Saludos y a disfrutar de esos días de descanso.

Anónimo dijo...

Soy de la teoría que, aún tatando de actuar de la misma manera que ya actuamos una vez, hay tantos factores externos fuera de nuestro control, que nada puede ser dos veces igual. Pero esa es solo mi manera de enfrentarme a la nostalgia d elo que no ha sido (jo, que he desayunado hoy...)

Pol dijo...

Uff, no sé..complicada cuestión...depende de si el contexto en que vuelvan a suceder dichas situaciones fuese el mismo o no...Yo intento no arrepentirme de nada....aunque eso es imposible, siempre hay cosas...;)

Unknown dijo...

Pues sería diferente 100%. Cualquier cambio afecta al resto de las cirucnstancias. Serían diferentes vidas de una misma persona.