martes, septiembre 19, 2006

IMPRESIONES

Sinead O connor- NOTHING COMPARES TO YOU


El sábado pasado me entero que ha muerto Oriana Fallaci y busco entre mis libros los que de ella conservo.

Leí por primera vez a Oriana a los 18 años, mi padre me regalo "Un Hombre" con una dedicatoria especial. Leer a la Fallaci fue todo un descubrimiento por mi parte. En ella descubrí otro tipo de mujer y otra forma de escribir ó leer. Guerrillera de las letras, combativa, retadora, comprometida con causas ajenas. Nunca se quedo con la verdad que se ve. Irónica, despiadada en sus criticas y entrevistas con el poder establecido nunca dejo de ahnelar la paz y la justicia social. Tras el 11-S se le fue de las manos su coraje y publicó "La Rabia y el Orgullo"donde hacia critica feroz contra el inmigrante árabe y las consecuencias de la integración en países desarrollados. Aquel libro, que no terminé de leer, me resultó en exceso venenoso, hizo que dejara de interesarme sus publicaciones posteriores.
Hoy, que ya no está en este mundo rescato su personalidad y sus palabras e incluso justifico sus errores. Hasta Siempre Oriana

"Confío en que seas un hombre como siempre lo he soñado, dulce con los débiles, feroz con los prepotentes, generoso con quien te quiere, despiadado con quien te manda."
"UN HOMBRE" ORIANA FALLACI

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues no he leido nada. Buscaré.