miércoles, octubre 18, 2006

LLUEVE SOBRE MOJADO

SINGIN´IN THE RAIN-JAMIE CULLUM

Feria en San Pedro de alcantara, población dependiente de Marbella que ansía su independencia. Llueve a ratos mientras la gente se prepara para otro puente, mañana es fiesta local, o para ir a la feria. Yo como no soy ferianta, no creo que la pise. Posted by Picasa

Queria comentar algo que me ha sacado de mis casillas a nivel politico y local. Ya sé que este no es un blog politico, ni lo pretendo en ningun caso, pero a veces.......
En fín, y a lo que iba. Leo en la prensa a proposito sobre el soterramiento de la N340 (parte que se construye bajo el suelo ó sea en el subsuelo) a su paso por S. Pedro de Alcantara y me entran ganas de gritar. Vereis, resulta que tenemos otra hermosa carretera, la autovia, pero esta es de resultas de una concesión privada, por lo que tiene un peaje que hay que pagar cada vez que se transita por ella.
Si nos metemos en obras en la N340, lo normal es liberar el
peaje . pues NO. En aquellos tiempos en que el PSOE lo pedía desde la oposición en voz y gritos, el PP se lo denegaba. Ahora que lo pide el PP, el PSOE lo deniega. A mi que me lo expliquen. Estos es la pescadilla que se muerde la cola y los unicos sufridores somos los ciudadanos. Y no solo nosotros, los lugareños, si no todos aquellos turistas, viajeros en transito, repartidores de abastos etc etc que obligatoriamente tienen que pasar por allí. La solución que dan es utilizar una travesia con Doce semaforos y no se cuantos miles de cruces. La solución es pesima, maxime cuando es para aproximadamente 30 meses, que a poco nos descuidemos se convierten en 40.
Pienso que nos estamos volviendo tontos con la politica, que más que un instrumento regulador, parece un arma de castigo ya sea uno u otro el que gane las elecciones.
El pueblo permanece callado, no exento de cierta perplejidad y mucha resignación. Perdemos el norte con palabras vacias e hipotecas de tiempo de politicos que prometen más alla de legislaturas proximas. Cuanto más se acerca Mayo,las elecciones, más dificil es discernir lo real de lo aparente, lo util de lo inutil. Todos son actos de campaña. Y a todo esto cruzando los dedos, que no llegue otro "salvapatrias iluminado" populista y tiburón que se lleve el gato al agua.
Creo que igual que se revisan los presupuestos una y otra vez, se deberia revisar el concepto de politica y sus politicos. Se echa en falta un codigo etico cada día más. Y se acabo, me callo que me ha dado la vena politica y no es plan.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Asco total me dan, allí, aquí, y en todos los lados, para mi no tienen credibilidad, ninguna, no los pienso legitimar jamás con mi voto, ojalá sólo se votaran ellos.
No me interesan. Son una lacra.
La ética no saben ni lo que significa.

Besos.

Unknown dijo...

Si, hija, la política es así.

Zapatos de tacón dijo...

Son todos iguales, no hay que buscarle explicación. El poder...acaba con las personas.
Un beso