martes, noviembre 07, 2006

ENTRE LIMONES

CASTA DIVA, plegaria de NORMA de BELLINI interpretada por Angela Gheorghiu


Ayer con mi despiste natural le cambié el nombre a la novela que os recomendaba. No es "Entre Naranjos", sino "Entre Limones". Su autor es Chris Stewart, antiguo batería del grupo musical "Genesis" y en ella describe como, cuando y por qué se quedo en España.

Esta novela es como un paseo por el campo, una brizna de hierba en el pelo, un amanecer radiante. Es sencilla, humana y no tiene ninguna pretensión literaria.

"El Valero" finca enclavada en "Las Alpujarras"(Granada), es la verdadera protagonista de la historia.
A ella llegan Chris y Ana con su mentalidad inglesa "New Age" dispuestos a compartir el resto de sus vidas como verdaderos camperos. Todo tipo de vicisitudes camperiles les ocurren y sin embargo en ningún momento la novela destila rabia, miedo ó sentimientos negativos.

Al contrario es como subtitula la editorial el libro: "La historia de un optimista".

En estos tiempos que corren tan llenos de miserias humanas, guerras, desavenencias, malos humores, enfermedades etc etc, la novela es como os decía una brisa de aire fresco en el alma.

Yo que conozco el campo, se lo duro que ha debido ser para ellos, más también lo grandioso de la experiencia.

Llueve a mares, es como si el cielo nos diese de golpe todo el agua que nos ha estado negando. Las calles se han cubierto de pequeños lagos y ríos alternativos que discurren a placer hacia el mar. Lo mejor será mañana ó pasado cuando el sol vuelva a salir y lo ilumine todo.


PD. Sobre el libro os diré que se ha traducido a 15 idiomas y lleva vendidos más de UN MILLON de ejemplares.

Chris y Ana continúan felices viviendo en La Alpujarra.


Me voy a mojarme. Pasarlo bien.Posted by Picasa

9 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

Entiendo perfectamente a esos dos, mi bisabuelo, Luis Guerrero era de esas tierras. La guerra de Cuba, y después un peregrinaje por el mundo en busca de pan le alejó de ellas, pero nunca se olvidó del frescor ni el aroma del Valle de Lecrín. Tuvo el sueño de volver un día, y con él se murió en un lejano continente. Por eso voy por allí cada tanto, a llevar a pasear su mirada y su olfato por las huertas. Besos querida.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Queda anotada tu referncia literaria, me debo una visita a las Alpujarras, hace mucho, muhisimo tiempo que lo visité, demasiado.
Saluditos......

TORO SALVAJE dijo...

Ayer viendo las noticias, el diluvio, pensé en tí, que no se ahogue por favor....

Buscaré el libro.

Saludos.

Noa- dijo...

Alpujarreña es mi madre... y como me habría gustado irme a vivir allí.

Saludos

meiga dijo...

solo pasaba a dejarte un besiko y un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Pues osn unos cuantos. La foto del limonero me parece perfecta.

Lula Towanda dijo...

Le oí Chris en una entrevista en la radio y me llamó la atención. Me lo apuntaré la interminable lista de libros pendientes.

Seoman dijo...

Pues dada la recomendación y de quien viene, habrá que leerlo, tu y un millon de personas no podeis equivocaros.
Un saludo desde mi Recuncho

Meri dijo...

Presiento que va a ser un libro con mucho exito, en un mundo en el que las prisas tienen el papel protagonista mas de uno necesita ese paseo por el campo para pararse a reflexionar sobre el verdadero sentido de las cosas..
Por cierto, a mi las lluvias me han costado buena parte de mi sueldo por el golpe que me di por culpa de las prisas y las ruedas desgastas....ahhgggggg!!
Disfruta del dia..Saludos!!