martes, noviembre 28, 2006

LLEVAR Y TRAER

ME HA DICHO LA LUNA- MªDolores Pradera y Chano Dominguez

Hay gente a la que le encanta llevar y traer chismes de un lado a otro. En los pueblecitos suele ocurrir mucho. Poca gente y poca diversión hacen de la vida de los demás un motivo del que hablar. Cuando se trata de chismorreo sano, (Fulatina esta embaraza, futanita se ha divorciado, manganito tiene un trabajo nuevo, la suegra del primo del cuñado del bombonero es una borde etc etc) es decir, sin consecuencia alguna, no tiene mayor importancia. Lo malo es cuando ese llevar y traer trae aparejado mala intención ó deseos ponzoñosos. Lo otro es puro aburrimiento, esto mala uva.

Una palabra dicha al oído con la peor intención provoca en el oyente desazón y desanimo, sobre todo si la palabra es dicha en secreto y supuestamente con la mejor intención. Es decir, se te informa para que sepas, más no eres dueño de la información y no puedes hacer uso de ella,(aunque te competa).

Marbella, que aunque grande es muy pueblecito, tiene el dudoso honor de tener sus especialistas en llevar y traer. Algunos se limitan a repetir lo que oyen ó ven, sin interpretar nada. Otros cogen una realidad y la amañan según les interesa,( hay tantas verdades en una sola verdad, que da vértigo). Los menos, se erigen en poseedores de la "Verdad absoluta" y manipulan a los de su alrededor. Estos son los mas peligrosos y los que mas miedo me dan. Se dan a si mismos un valor del que carecen y un soberbio conocimiento de lo que nos conviene, que casi siempre les conviene a ellos más que a nadie. (los famosos Salvapatrias, Madres de la humanidad etc).
Lo peor de todo es que no les falta publico ni gente que les preste oido. Que Hartura!!!!!!

La canción de hoy se la dedico "musica del Norte. Gracias

4 comentarios:

Unknown dijo...

Huy, la verdad, que tema tan complicado.

TORO SALVAJE dijo...

Mira que hay gente que le gusta criticar, y criticar, y todo los días, uno detrás de otro, yo me libro, porque de entrada no me gusta hablar, me cansa hablar, y lo poco que hablo es para subsistir.

Saludos.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Espero que mis chismprreos te parezcan sanos, desde luego los hago con la mejor intención, bueno si no es la mejor es una de las mejores, creo.

Noa- dijo...

Aunque a otros niveles no creas que estamos exentos de ese tipo de cosas en las grandes ciudades.

Saludos