sábado, septiembre 30, 2006




LIA -ANA BELEN

Disfrutando de la playa, los amigos y la familia
me voy a la playa.

Que lo paseis bien

jueves, septiembre 28, 2006

GAFAS




AIRE- CLARA MONTES Y SHUARMA (de Elefante)

Como canta Clara Montes!!! Tiene una voz prodigiosa.

Estreno gafas de ver. Parece ser que mis ojos se han cansado de tanto leer y necesitan ayuda. Francamente, no me daba cuenta de ello; dolor de cabeza, ojos rojos etc etc, lo achacaba sin más al cansancio y a mi forma compulsiva de leer. Bueno, tendré que acostumbrarme a ellas si quiero conservar la vista. En la optica me ofrecian una cintita para llevarlas colgadas, de lejos veo divinamente, pero ha sido verme con las gafas colgando y casi me da un sofoco, me veia fatal.

Bromas aparte, veo estupendamente con ellas. Por cierto a mis hijos no les gustan nada y me ven muy seria con ellas.
Habra que acostumbrarse.

Por aqui sigue el clima magnifico, aunque los resfriados y catarros estan a la orden del día. Se acorta la luz y poco a poco penetra el otoño aunque sigamos en camiseta. La situación municipal sigue siendo un caos y tiene pocos visos de arreglarse en breve. Siguen primando las medallas politicas frente a la realidad social. La gestora se mueve a pasos cortos y lentos; la gente esperaba otra cosa. No hay debate serio sobre lo que aqui ha ocurrido, solo hay pandereta de opereta con gente insulsa, grotesca y que la mayoria de las veces no sabe ni de lo que habla. Es curioso como a nadie le interesa sentar en la misma mesa a interlocutores validos en vez de marionetas del mundo rosa que gritan, insultan y marean la perdiz sin llegar a ninguna parte. En fin, ya llegará Mayo con sus "flores"

lunes, septiembre 25, 2006

TANTAS COSAS........

STING-FRAGILE




El El fin de semana ha pasado volando. Viernes de boda: Besos, lágrimas, amigos, familiares, conocidos y desconocidos varios. Fantástico jardín nos acogió a todos hasta altas horas de la madrugada. La música, elegida por la novia, nos transportó al pasado reciente y no paramos de bailar en toda la noche. Sábado de agujetas y múltiples tareas, me pesa el cuerpo y la desgana. A media tarde saco de donde no hay y me recompongo de nuevo, esta vez: Cumpleaños. Fiesta sorpresa para el homenajeado.
Se le queda la cara a cuadritos cuando nos ve escondidos tras la cancela de otro bonito jardín. Esta vez no bailo, aun me duran las agujetas y la música no me gusta tanto.

Domingo plácido con ausencia infantil incluida. Mientras los niños corretean por los campos de la mano de una amiga, salimos a pasear con el perro por el Paseo Maritimo. Media hora más tarde, comemos y regresamos. Tanta fiesta me agota. Se me fue el domingo entre siestas y lectura.

viernes, septiembre 22, 2006

PASEO MARITIMO II

EYE IN THE SKY-NOA


Otra versión de la misma canción esta vez en la voz de Noa.

De nuevo no tengo tiempo ni de contestar los mails, aggggggg.

Buen fin de semana

miércoles, septiembre 20, 2006

EL PASEO MARITIMO QUE VEO

EYE IN THE SKY-ALAN PARSON

No todo vemos lo mismo cuando miramos, creo que esto es un hecho comprobado.

Inicio hoy un monografico dedicado a lo que veo cuando miro.
Espero descubriros otro paseo diferente aunque sea el mismo por el que paseamos todos.
Posted by Picasa Por otro lado, he subido a Alan Parson y su musica, me trae tantos recuerdos......

Todas las fotos esta vez son mías, asi que los fallos y defectos son: mea culpa.

Dedico mi entrada a "Pepiño" al que he reencontrado, A Melytta porque me gusta como se expresa, a Toro Salvaje que se nos ha ido de descanso, a Lula Towanda que siempre consigue salvarme, a Nube de Colores y Giovanni por ser tan autenticos y todos aquellos amigos virtuales que se molestan en visitarme. Va por Vosotros.

martes, septiembre 19, 2006

IMPRESIONES

Sinead O connor- NOTHING COMPARES TO YOU


El sábado pasado me entero que ha muerto Oriana Fallaci y busco entre mis libros los que de ella conservo.

Leí por primera vez a Oriana a los 18 años, mi padre me regalo "Un Hombre" con una dedicatoria especial. Leer a la Fallaci fue todo un descubrimiento por mi parte. En ella descubrí otro tipo de mujer y otra forma de escribir ó leer. Guerrillera de las letras, combativa, retadora, comprometida con causas ajenas. Nunca se quedo con la verdad que se ve. Irónica, despiadada en sus criticas y entrevistas con el poder establecido nunca dejo de ahnelar la paz y la justicia social. Tras el 11-S se le fue de las manos su coraje y publicó "La Rabia y el Orgullo"donde hacia critica feroz contra el inmigrante árabe y las consecuencias de la integración en países desarrollados. Aquel libro, que no terminé de leer, me resultó en exceso venenoso, hizo que dejara de interesarme sus publicaciones posteriores.
Hoy, que ya no está en este mundo rescato su personalidad y sus palabras e incluso justifico sus errores. Hasta Siempre Oriana

"Confío en que seas un hombre como siempre lo he soñado, dulce con los débiles, feroz con los prepotentes, generoso con quien te quiere, despiadado con quien te manda."
"UN HOMBRE" ORIANA FALLACI

viernes, septiembre 15, 2006

UNA DE OPERA

NESSUM DORMA- TURANDOT de PUCCINI interpretado por JAUME ARRAGALL


Sin tiempo, sin ganas, sin nada que decir.



Que lo paséis bien, yo voy a intentarlo.

jueves, septiembre 14, 2006

NOCTURNO Nº2 - CHOPIN de la mano de Maria Joao Pires


Para Andrés y Viñita siempre en mi corazón

miércoles, septiembre 13, 2006

EL UNIVERSO SOBRE MI

EL UNIVERSO SOBRE MI- AMARAL


Día durísimo laboralmente hablando: Decepciones ajenas, acuerdos ventajosos a pesar de los pesares, encuentros y desencuentros, malentendidos y demás jaleos me han quitado las ganas de confiar en el genero humano. Entenderme, las ganas de confiar a priori de la gente desconocida. Sigo confiando en los mios, eso nada ni nadie lo cambia.
Que barbaridad cuanta gente mala suelta, y no me refiero solo a pillos y ladrones, amen de maleantes y gente de mal vivir, a estos ó se les ve venir ó se les sufre. Me refiero a aquellos que bajo apariencia sinuosa y gentil son retorcidos, torciceros, envidiosos, celosos, incumplidores y hasta peligrosos en un momento dado. Al final tendré que hacer caso a "Pequeña Suiza", siempre me dice lo mismo: "Chiquilla, tú como Santo Tomas, hasta que no lo veas, no lo creas."
Todo lo que os quería decir lo dice por mi Amaral y además lo canta tan bien.......... Que lo paséis bien

martes, septiembre 12, 2006

CAPRICHO

TÁRREGA-CAPRICHO ÁRABE interpretado por ANDRÉS SEGOVIA



Hoy he olido pulpo asado por la calle y se me hacía la boca agua. Me encanta el pulpo asado con limón exprimido por encima y sal gruesa. Me sienta como un tiro en el estomago y rara vez sucumbo a su encanto, más hoy, tras una día agotador, su olor se me volvía perfume. Confieso haber buscado con los ojos de donde provenía el olor, quizás un puesto callejero, un chiringo ó restaurante. Nada, no lo he encontrado. He recordado estas fotos de la feria y aunque el pulpo hay que adivinarlo en la foto he querido subirla.

Tengo que dejaros, he perdido algo y tengo que recuperarlo.
Que lo paséis bien.

lunes, septiembre 11, 2006

AQUEL 11 S

ES CAPRICHOSO EL AZAR-SERRAT Y NOA
Aquel día era la primera vez que no iba a trabajar por la tarde. Acababa de llegar a casa y hablaba con lo míos sobre la jornada, cuando algo hizo que me fijara en la pantalla del televisor.
No podía creer lo que veía y mandé callar a todo el mundo. La imagen del avión entrando en el edificio me resultó aterradora.
Al segundo avión, lo vimos venir a través de la pantalla, la cara del locutor lo decía todo. Sentimos horror, pena, miedo y dolor por toda la sangre derramada. Una vez mas, en nombre de Dios (aunque ese Dios no coincida con otros) nos desbastábamos los unos a los otros. La rica América experimentaba en sus carnes el horror del terrorismo más exacerbado. Al dolor por las perdidas humanas sumaban la sorpresa de ser atacados directamente en el corazón. Y sentí pena. Pena por todos aquellos que una mañana se levantaron a trabajar y encontraron un destino atroz. Sobre todo por aquellos a los que el azar envió al edificio. Por todos aquellos que estaban sin tener que estar. Pensé que cruel el azar, que caprichoso. Yo lo sé bien, he conocido los devaneos del azar. Menos mal que a veces es para bien, como todos aquellos que aquel día llegaron tarde a trabajar salvando sus vidas, los de baja por enfermedad, los de asuntos propios, los que estaban en el exterior etc etc.
Con la voz de Serrat y Noa os dejo pensando en el tema. Que caprichoso es el azar!!!!!!!!

viernes, septiembre 08, 2006



DUO DE LAS FLORES


Acaba una semana más y la luz disminuye lentamente.

Aprovecho parte de la tarde para poner orden en mis fotos y rescato estas bellas flores del mes de Abril, grandioso mes lleno de color.
Que paseis buen fin de semana

jueves, septiembre 07, 2006

BONITO SIN MAS

AMARRADITOS-MARIA DOLORES PRADERA
Me cruzo cada día con un anciano matrimonio. No les conozco de nada, jamas hemos cruzado una sola palabra y sin embargo nos sonreimos como viejos conocidos.

Son una pareja atipica, él alto y delgado, ella bajita y llena. Deberian ser la imagen del Inserso. Siempre tan arregladitos y sonrientes que no parecen ni reales. Van cogidos del brazo y caminan sin prisa, a veces él lleva un periodico bajo el brazo y ella el "Hola". Hoy caminaban delante mia y les oia hablar entre ellos con un cariño especial. Ella movia la cabeza y le daba la razón en todo, él la miraba enamorado. Les calculo unos setenta y muchos años a ella y ochenta y algo a él.

Hoy me ha costado trabajo no pararles y darles un beso A ellos mis desconocidos vecinos le dedico esta canción magnifica de Maria Dolores, a ella por Señora y a él por Caballero.

miércoles, septiembre 06, 2006

COSAS CURIOSAS



Ayer se me rebeló el servidor y no pude subir nada. Quería recomendaros el blog de Martín. Martín vive en Florida y allí ha creado una empresa que comercializa tirantes de sujetador. Me llama la atención poderosamente los materiales que usan para ello: cristales de swarovski, abalorios,cadenas etc etc. No es que yo sea muy dada a usar cosas así pero tiene merito la idea. Por otro lado, Martín habla sobre senos, piedras y sostenes ahondando en la historia del sujetador. Lo podéis leer en: http://goodbloc.blogspot.com/2006/08/piedras-senos-y-sostn.html

La primera foto es una muestra de sus tirantes y su blog es: www.beadsandstraps.com

Espero que Martín tenga mucho éxito con su negocio y el boca a boca funcione.

Tengo el blog abandonado desde que llegó el calor. Por motivos que escapan a mi control, cada vez que busco un hueco para publicar, se me fastidia el invento. Septiembre siempre me ha resultado un mes extraño. Quizás reminiscencias de mi infancia en que se acababan los días en el campo y volvíamos a hacer vida de ciudad. La vuelta al colegio siempre me fastidió. Me espantaba forrar los libros, los estuches, las libretas y toda la parafernalia escolar, menos mal que a mi hermana Octubre se le daba de maravilla el tema y se ocupaba de ello. Odiaba el uniforme y la obligatoriedad de marcar los tiempos, tiempo de estudiar, de comer, de jugar,de dormir, de bañarse. Septiembre era el fin de la libertad, de los pies descalzos y los bañadores mojados de la mañana a la noche. Una vez adulta y mientras no tuve hijos, Septiembre fue un mes más, eso si, lleno de cumpleaños de hermanos y amigos. Con la llegada de los niños y sobre todo con su escolarización regresó mi vieja pesadilla. Es una bobada pero, ahora soy yo, que no mi madre, la que se vuelve pesada con el inicio del curso escolar. Nos vemos.

viernes, septiembre 01, 2006

CUMPLEAÑOS DE CARIBE II

IMAGINE ARABIC BY NOA-CHEB KHALED


Llevo meses aguardando para subir estas fotos en honor de una amiga.
Con estos fuegos artificiales y esta extraña versión de tan bello tema como es imagine de John Lennon, quiero felicitar a mi querida y extrañada amiga Caribe por su cumpleaños.
Dicen, como en la canción, que la distancia es el olvido, más, no siempre es así. Pasan los años ó mejor dicho pasamos nosotros y la amistad se vuelve solera, como en el vino. Tantas cosas, tantos sentimientos, tanta vida transcurrida y seguimos siendo aquellas locas que jugaban en un cementerio. Te mando un trozo de playa, es de Puente Romano, siempre me gustó esa, lo sabes.
Te mando cariño, velas, champan, flores y fiesta. Te mando mi añoranza y mis deseo de volvernos a ver. Esta vez si iremos a Madrid ó a Burgos ó a Cadiz ó a donde nuestros pasos y el bolsillo nos alcancen. Y aunque no nos moviésemos de aquí y aunque solo horas compartieramos siempre seremos amigas de corazón.
FELIZ CUMPLEAÑOS CARIBE.
Pd. en tu honor me comí una bolsa de "gusanitos" y otra de "gominolas" sin que sirva de precedente, ya que:" los unos son mu´ salaos y los otros mu´
durces". BESOS DIEZ MIL