
Como cada año los decimos y participaciones de lotería adquieren una importancia especial

durante esta época del año.
Tiempo de ilusiones en los que se contagia la sensación de que todo puede pasar si dejas de pasar un décimo. D
ecir no quiero más lotería y un aluvión de voces se indignan con una. Mira que si nos toca y no has jugado.......!!!!! Anda tú, compra mujer, total una vez al año...... Así se van complicando los días con el tema de las apuestas por la suerte, yo me siento muy rancia negándome a comprar, pero ya no quiero mas.Si me tiene que tocar será en alguno de los dos decimos que llevo, sería estupendo que fuese en los dos jejejeje. No me gusta el juego, no me gusta jugar. Por cumplir con la suerte compro dos y basta. Verdad que es fácil de entender?.
Otra cosa es la paliza de lo que la gente hará si le toca. Ya se que hará la dependienta del super, el carnicero, la del estanco, el del banco, mi compi, mi vecino de oficina, el de la oficina de enfrente, la chica de la limpieza, mis hijos, mi hermana, su marido, mi prima, el barrendero, el del bar, la amiga de la clienta, la clienta etc etc etc.
En general todos dejarían colgados sus trabajos y saldrían pitando, en caso de muchos euros, claro. En particular hay gustos variados. Desde una vuelta al mundo que durase un año hasta un coche hortera con miles de botones y zarandajas. Pasando por las odaliscas en profusión, los kevin kosner de este mundo secuestraos para ellas solitas y las joyas, muchas joyas.
Pensando en todo ello para escribir esto, no termino de decidir cual sería mi decisión, valga la redundancia, si yo fuese la afortunada. No deseo aviones, ni coches, ni joyas, ni viajes tan largos, ni complicaciones graves. Así que yo me sentaría a leer las horas muertas. Aprendería a escribir con propiedad y os contaría historias que aun no se han inventado. Yo me tomaría la vida con calma. Es es la mejor fortuna, la calma. Y tú, ¿que harías?
La música es para todos los que han puesto su ilusión en un décimo: Suerte
Joaquin Sabina & Maria Dolores Pradera- Jugar por jugar