lunes, mayo 14, 2007





HONESTIDAD: Definición extraida en internet


La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido. Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

Que bonitoooo, si fuese verdad. La mayoria de la gente que conozco practica el "haz lo que digo pero no lo que hago". Pero, tambien hay otra gente que lo vive y lo siente. Esto ultimo cada día es mas dificil de creer y que lo crean los demas de uno mismo. Hay veces en la vida que ni los hechos, ni las pruebas, ni los juramentos más excelsos pueden convencer de la honestidad de quien la ostenta. Entonces es cuando me digo a misma, quizas la carencia de honestidad del que debe ver le impida creer lo que ve. Ufff, los lunes ya sabeis lo petarda que me vuelvo, ni caso. Cosas mias.

A PSuiza con todo con mi amor: CUMPLEAÑOS FELIZ , NO TE LIBRA NI "ER TATO" DE LA CELEBRACION


5 comentarios:

zooey dijo...

Para mí la honestidad es una palabra totémica. Nadie puede presumir de ser honesto o de no serlo. Yo lo único que pretendo, íntimamente, es tener la honestidad como una referencia permanente. Sé que tan sólo con eso ya hago algo correcto. Intento ser crítico conmigo mismo, y condescenciente también en la medida justa. Las actitudes son las que nos ayudan a seguir la ruta marcada, y creo que la honestidad, es de esas coordenadas que debemos tener siempre presente en todos los rumbos. ¿Conseguirlo?, bueno, si lo intentamos al menos...

Un placer asomarme a tus ventanas del sur de nuevo.

Saludos.

la-de-marbella dijo...

Para mi la honestidad es tres cuartos de lo mismo. Si se intenta se consigue.

El Mat" dijo...

"...quizas la carencia de honestidad del que debe ver le impida creer lo que ve..."

Yo llamo a esta gente "fantasmas", y desafortunadente hay mucha gente metida en ese saco, alguna veces más otras veces menos, y es que todo el mundo lleve por dentro un fantasma.

Unos en más cantidad y otros en menor cantidad.

Noa- dijo...

La honestidad empieza por uno mismo. Si eres honesto contigo mismo, seguro que el intento de serlo con los demas funciona.

Saludos

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Es complicado por que la honestidad se da de bruces con la hipocresía qeu hace que la maquinaría funcione sin chirriar.