jueves, agosto 30, 2007

Y SE FUE

Yo tenía un vecino, digo tenía porque falleció ayer. Tantos años a su lado crearon lazos especiales entre gente muy especial. Tanto, que ahora me sería muy difícil distinguir quien es de mi sangre y quien no. La fuerza del cariño tiene eso, es caprichosa y poco dócil a condicionantes sociales o de cualquier otra especie. Me siento especialmente triste, tanto que os lo quiero contar. Hoy se ha cerrado otra puerta de mi infancia feliz. Con la muerte de Manolo se cierra una caja en la memoria gris que todo lo pierde y ofusca.
Manolo no podía mas, estaba cansado de luchar, de medicinas, de tratamientos y de no poder fumar. Pero Manolo era grande. Tipo singular amante del terruño sacaba su sabiduría de la tierra y del sol y no soportaba hacernos sufrir. Ayer se dejo llevar por la parca, llego su hora de partir.
Amante de la naturaleza, amigo de sus amigos y un bruto genial. Siempre, siempre me llamó guapa, bonita y yo, lo creía.
Ver en sus ojos admiración era toda una alegría para mi corazón. Yo le quería. Solo los hombres sencillos dicen la verdad. Pese a quien pese y guste a quien guste para bien ó mal Manolo siempre decía la verdad.
Hombre cabal, honrado, trabajador y un derroche de simpatía.

Con Manolo se me van los higos al sol, las naranjas por la mañana, las aceitunas partías, las mazorcas amarillas llenas de estornudos y picares.
Hombre con sombrero que araba campos y sembraba flores. Si Señor, un buen tipo.

















53 años de vida en común habrá de superar la viuda para desear seguir viviendo sin él.
53 Años que se dice pronto, toda una vida que diría Machín. He paseado a fondo al atardecer por el Paseo Marítimo, es todo tan triste......
Machado X Serrat =

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocí personalmente a Manolo, aunque algo le conocía. No me conoces. No te conozco y, sin embargo, comprendo y te acompaño en tu tristeza como si un trozo de mi niñez hubiera estado unida a la tuya.

Mis sentidas condolencias y no pienses que se cierre puerta alguna, muy al contrario, queda entreabierta aquella que guarda los recuerdos más entrañables. Hazme caso. Podrás comprobarlo.

Un saludo.

angélica beatriz dijo...

Mi corazón se une al tuyo querida Amiga.

Siento más tus palabras porque mi mamita se fue hace 9 meses, justo a los 53 años de casada con mi papito.

Toda una vida de amor, de entrega, de enseñanzas y semillas de buenos frutos, igual que Don Manolo, con muchísimo respeto.

Dios lo tiene ya a su lado, y desde allí te ve, y te sigue diciendo lo guapa que eres...

Te beso y te abrazo muy fuerte.

Paços de Audiência dijo...

Tiene que ser algo terrible.

Reina Letizia dijo...

Un beso y un abrazo por esa pérdida. La enfermedad y la muerte deberían estar prohibidas.

Besos de Princesa

Marta dijo...

Hola, has recibido ya la invitación para el blog de "PROYECTO COMUN"?.

Si no lo has recibido ves al blog, y en el enunciado podrás ver una dirección de correo electrónico, envianos un e.mail para que te podamos enviar la invitación a tu correo personal, luego es muy fácil, ya llevará el link, en el que sólo tendrás que clickar y ya está!!!!.


Por cierto, escribes muy bien!. Esta noche te sigo leyendo.

El Mat" dijo...

Una verdadera pena, un hombre sencillo, una lástima que todos sus familiares lloran

Anónimo dijo...

vaya lo siento muchisimo, que pasa ultimamente???
un abrazo grande en estos momentos tan delicados...

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a todos por tan bellas palabras de animo y en especial a ti por describir tan bien a mi padre y sentir su perdida como lo has sentido,tu y toda tu familia en estos momentos dificiles que tambien pasais.
Ese era Manolo,una persona sencilla,noble,honrrada y honesta,amigo de sus amigos,un buen marido,un buen padre y un mejor abuelo,con la sabiduria que tienen los hombres de campo.
Gracias PAPA por enseñarme tanto en estos ultimos dias,me has enseñado lo mas grande de la vida tu fuerza y tu dignidad a la hora de decirnos adios,el seguir preocupandote por los demas aun cuando tu te estabas despidiendo de todos nosotros,GRACIAS POR TANTO PADRE .
Gracias a ti por estar junto a mi en el momento dificil de volver a su casa.
Viñita

TORO SALVAJE dijo...

Siento mucho tu dolor, te escribo ésto oyendo el poema de Machado cantado por Serrat, y creo que casi siento lo que sientes, no hay palabras para reconfortar a los que se quedan sin alguien así.

Con el tiempo voy conociéndote poco a poco, y tal como describes a Manolo seguro que era una bellísima persona.

Cuando alguien así se va el mundo se empobrece.

Lo siento mucho.

Un beso.

Cristina dijo...

Buenos días Teresa:
Soy Cristina(Luca) de Proyecto Común. Te agradezco enormemente tu participación y con esas palabras tan maravillosas. Espero que sigas formando parte activa de este proyecto.
Me parece una idea genial que en tu blog reflejes la Otra "realidad" de Marbella, que falta le hace.
Respecto a Manolo, decirte que lamento profundamente el trago por el que estás pasando y que se como te sientes. Es cierto que se cierran puertas de la infancia cuando desaparecen aquellos que han formado parte de ella, eso si, a cada mazorca que veas de ahora en adelante, tu sonrisa será una bella nota de complicidad hacia él
Un fuerte abrazo
Cristina.

Anónimo dijo...

Puede que como tu amigo,Hombre del Campo y sabio por naturaleza,en Nuestra Andalucía y en el mundo entero, ayan miles de buenos Manolos.
LA GRANDEZA DEL SER HUMANO, está en la sencillez, y seguro que tu amigo era un ser GRANDE.
Besos y siento la pérdida de tu amigo.
Antonio.

Cristian dijo...

Lindo homenaje a tu vecino... es increible que vivimos y nadie nos enseña a hablar de la muerte y separarnos de los que queremos; seguro desde el cielo Manolo continuará alegrando tu vida.
Bendiciones.

giovanni dijo...

Amigos siguen siendo amigos, vivos o en la memoria.

Noa- dijo...

Bien dicen que el roce hace el cariño...

Un abrazo