viernes, noviembre 09, 2007

Coeficiente de Empatia



AGRADEZCO A MELYTTA DE TODO CORAZÓN SU PREMIO
GRACIAS. http://melytta.com/

Alguien, muy querido, me dió hoy un consejo lleno de sabiduría. Hablando sobre la amistad, me dijo que no hay que dejarse llevar por el primero que decida ser tu amigo.

Que a determinada altura de la vida, uno debe ser precavido con a quien le entrega su cariño, su amistad y la entrada a su casa. Tiene toda la razón. Con determinados "amigos" uno termina cansado de llevar el peso de la amistad. Cuando media hora con un amigo se te hace larga como dos horas, es tiempo de poner tierra y tiempo por medio. Cuando los amigos abusan o parecen enemigos pagados han dejado de ser tus amigos. Es mas, nunca lo fueron.

Cuando conoces a alguien por primera vez, se establecen lazos de empatia o todo lo contrario.
No siempre uno es consciente de si la empatia es mutua. Incluso puede ocurrir que se equivoquen las señales que lanzamos inconscientemente o que interpretemos lo contrario de lo que hay. Mi coeficiente de empatia según el test de
Simon Baron-Cohen es de un nivel alto. Esto es bueno y malo. Bueno porque socializo muy bien y malo porque me trago "sapos tamaño XXXL".

A mi amigo y lector, enfermo con gripe e inspiración de éste post, dedico las fotos y la canción de hoy. (tenía que ser de del "cigala" y ha sido dificilisimo decidirme por una sola canción, espero que te guste).



Posted by Picasa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa sierra..., respaldo y telón de fondo de mar - bella...

me hechiza...

¿La amistad? Eh? Ah! sisisisi... Demasiadas veces por uno mismo.

Saludos

Vivas dijo...

Yo nunca me he hecho un test de esos, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que saber con quien se está rodeando uno. Ya en alguna ocasión he considerado amigos a quienes realmente no lo son...

Besos!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

No crees que la amistad evoluciona de forma extravagante, a veces? Me explico. Tengo unos amigos desde el cole, vamos de toda la vida. Durante estos años (varias decadas) hemos pasado por todas los nivels posibles. Desde el odio hasta la exaltación de la amistas con temporadas de casi no vernos a otras de vernos todos los días del fin de semana.

TOROSALVAJE dijo...

Felicidades por el premio.

En cuánto a los amigos, yo no creo en otra cosa que en la sensación de estar muy, muy, pero que muy a gusto con ellos.

Lo demás ya son conocidos, próximos, compañeros, etc.

Pero reconocer eso es muy jodido, por eso la gente eleva a la categoría de amigos a todos los demás, para no reconocer la realidad.

Besos.

Doncel dijo...

efectivamente, con los años te das cuentas que la amistad es una de las cosa más bonitas que hay en la vida.Por eso duele tanto cuando un amigo te da "Calabazas".
Cuanto más abierta de caracter es una persona más "palos" le dan las falsal amistades.
Un abrazo desde Barcelona, y un beso desde mi colina.Antonio

blumun dijo...

Hola, buenos dias :)
Pues lleva razón el que te dijo eso. Hay gente que se entrega a las primeras de cambio y sale escaldada. Pero tambien es bueno ir sin coraza y donde el corazón nos lleve, si nos equivocamos, no pasa nada, una experiencia más en nuestra vida.
Saludos.

chuliMa dijo...

Si nunca hubiesemos tenido un mal amigo, jamás apreciariamos a los que en realidad lo son

En fins...

Beshitos wapa

angélica beatriz dijo...

Mi Amiga preciosa,

El cariño de amigos es una flor que se tiene qué cultivar, regar con respeto, comprensión, generosidad y responsabilidad, digamos que teniendo en cuenta la empatía que nace entre los dos.

Sin embargo, pareciera que el corazón se equivoca cuando nos defrauda alguna persona que pensábamos era nuestro amigo, pero no hay tal, es, simplemente, que nosotros no éramos sus amigos.

Un amigo es un tesoro, eso lo tengo más que comprobado, y por supuesto, que sin ellos la vida no sería la misma :-)

Gracias por tu amistad, mi Amiga-de-Marbella preciosa.

Muchos besitos hasta nuestra hermosa Costa del Sol.

juan rafael dijo...

Hay que seguir los sabios consejos.