martes, noviembre 06, 2007

EN JARDINERIA

Para tener bonitas plantas :

Siempre es mejor quedarse corto con el agua que pasarse. Cuando se excede de la cantidad necesaria las hojas se vuelven amarillas, se marchitan y caen.

De un momento a otro aparecerán las azaleas, begonias, ciclamen y flor de pascua. Todas ellas se riegan por capilaridad. Es decir colocando un plato ó recipiente bajo el tiesto con agua y nunca directamente a la planta. Sobre todo las azaleas y begonias, enseguida se pudren con el contacto directo del agua.
(al menos a mi me ocurre)

No hay que regar apenas clivias y cactus en esta época, en invierno descansan. Espaciar los abonados a partir de la mitad de este mes. Ya no es necesario en la mayoría de los casos. Las plantas están de Vacaciones!!!

Usad tierra de calidad, un buen sustrato hace milagros.Vigilad la luz que entra por las ventanas, en este tiempo suele ser mas escasa y las pobres plantas se deprimen sin luz y si se deprimen se ponen feas.

ACLARACIÓN:

En mi último post hablaba sobre la casa de las fotos que os enseñaba. Algún comentario a propósito de ello me ha hecho recapacitar sobre lo que yo quiero expresar y lo que los demás entienden. En ningún momento del post me referí a "hogar", solo hablaba de casas. Sin connotaciones familiares ni de ninguna otra índole.
Creo que el "hogar" es el espacio que uno comparte con la gente que quiere. Es el lugar en que se desarrollan sus días, sus sueños y frustraciones; donde sentirse protegido. Cada estilo de vida tendrá su propio modelo de hogar. Así, mientras unos viven en pisos, otros en casas etc etc etc. Habrá hogares de uno, de dos, de tres ó mas miembros. Como Ikea, yo también creo en las Repúblicas Independientes de los Hogares.

Y ya para ir cerrando el día os dejo con geranios y :

SIMPLY RED- a song for you


4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un serio probelma com las flores de pascua y creo que acabo de descurbir el porqué. Las regaba directamente. Las begoñias también se me pudren.

En fin..

Como me gustan los geranios (Los que cuelgan) flor menospreciada en españa y adorada en el resto de Eruopa.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo por qué mi madre siempre encuentra alguna planta marchita cada vez que vuelve de un viaje y yo me hago cargo de sus plantas y su pájaro...

Lo peor fue la época en la que mi hermana le regaba las plantas por la mañana y yo llegaba de noche y me ponía a la tarea... Pobre mami!!!, tanto cuidar sus plantitas para que lleguemos nosotras a intentar que no se le mueran!!!

Besos,

Paços de Audiência dijo...

Cada uno en su casa que haga lo que le dé la real gana¡¡¡

rh dijo...

Así es, es fácil supongo, se trata de mirar un poco, estar atento a la tierra, a las hojas, al tallo. Es como tantas veces: no nos detenemos a mirar.

Y estoy en total acuerdo contigo respecto al hogar.

Un abrazo