jueves, diciembre 20, 2007

ARDILLA MORA

Tenía las fotos de la ardilla completamente olvidadas. La calidad deja mucho que desear pero se da la circunstancia de que me quedo sin fotos.

He subido tantas fotos que o hago mas o me repito. Así que busco y rebusco en los archivos en busca de algún olvido al que rescatar.
Las ardillas se pasaban la tarde comiendo y tirando cascaras a los tréboles. De vez en cuando yo levantaba la mirada del libro y me quedaba mirándolas fijamente. Ilusa de mi, confiaba en el poder de mi maliciosa mirada para ahuyentarlas.

A fuerza de mirarlas dejaba de verlas camufladas entre la maleza y los arboles. Su color pardo se confundía con las piedras y solo se veían, evidentemente, cuando deseaban dejarse ver. Al segundo día, puede ser, no me llamaban la atención, y deje de mirarlas. Mi marido una mañana cogió infraganti a una de ellas. Ignoro su sexo, aunque la forma de pararse delante de la cámara denota cierto aire varonil. ¿quien sabe?

Por mucho que lo intento no consigo conectar con la Navidad. Me da pereza, ansiedad. Además siento cierto desequilibrio mental además de económico rondando por el fondo del asunto. Todo me parece desproporcionado y pelin forzado. Creo ser una persona desprendida en lo material, lo social y lo sentimental; me gusta comer, beber y divertirme cada vez que puedo. Pero esta necesidad acuciante de tener que comer y beber, besarse, abrazarse, desearse bendiciones, ser dadivoso, obsequioso y maravilloso en una fecha determinada me pone de los nervios. Solsticio de Invierno. Luna llena el próximo 24. Nacimiento del niño Jesús. Ay, creo que mejor me voy a dormir, después de todo mañana será otro día. Buenas Noches

En recuerdo a otras Navidades, otros amigos: Rose of Cimarron



11 comentarios:

sb dijo...

bueno, es sencillo, intenta ignorar las navidades. Son un poco como los monstruos tras el armario, si dejas de prestarles atención desaparecen...

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Es que el PP, amigo lector, votó no al canon digital. Son valientes los populares. Ahí los tienes haciendo méritos para que artisteo patrio les llame asesinos por alguna guerra de triste recuerdo. Los de Mariano votaban no al canon digital con ganas. Me sentí orgulloso al ver tantos no al robo. Son honrados, lector. Merecen tu voto y el mío y el de mi suegra y el del resto de mi familia. Hasta merecerían el voto del Rey de España si votara.

Saludos cordiales y Feliz Navidad

P.D. Las ardillas no son moras. Según mis fuentes son hispanas.

juan rafael dijo...

Dicen que es un animal muy sucio, pero yo las veo muy simpáticas.

la-de-marbella dijo...

A: YO VOTO PP:
Serán hispanas, pero yo las conozco como "moras". En cuanto a tu discurso "Licenciado del Pp" me parece muy rastrero que aproveches mi blog para hacerte publicidad.Más como soy democrata de convicción no voy a borrar tu comentario. Yo no estoy de acuerdo contigo. Jamas apoyare a nadie que obvie las minorias, desprecie la cultura para todos, discrimine a los homosexuales, prime el capital sobre lo social, castigue al ciudadano medio y encima nos meta en guerras "punicas" que solo traen dolor y desolación.Puedo seguir, pero no merece la pena. Podeis mentir, insultar, calumniar y ensañaros con todos los que son como yo, pero jamas conseguireis hacernos cambiar y mucho menos el voto. Antes lo haríamos en blanco.
Como deseo para el año 2008 te pediría, si lo encuentras razonable, que te abtuvieses de hacer comentarios politicos en este espacio. Por otra parte eres el unico que lo hace. ¿no te da que pensar?
AL RESTO DE LOS COMENTARISTAS:

Lamento entradas como la del "Licenciado" y pido disculpas a quien le moleste

Antonio dijo...

Dicen que "la mancha de la mora, con otra verde se quita".
Voy a colgar alguna de mis fotos en Blog, para que cojas las que quieras.)

Felices Fiestas

Paços de Audiência dijo...

La foto de la ardilla no tiene desperdicio. Si hasta dan ganas de llevársela a casa.

El del PP, es cansino el chaval.

Felices fiestas. Que te sean leves.

TORO SALVAJE dijo...

Sí, es pesado, yo creo que si en su partido supieran la impresión que da lo escondían hasta después de las elecciones, creo que cada comentario suyo les quita votos.

De navidades mejor ni te hablo.

Las ardillas me gustan, fotografié alguna este verano, eran británicas.

Besos.

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Lena yau dijo...

Marbellí...

Yo no lamento la entrada del licenciado porque dio pie a tu fantástica respuesta.

Fíjate que cuando leí el titulo del post me pareció el primer verso de un poema...encierra hermosura...pensé !qué buena frase! !Sirve para un poema, para título de un cuento!

Luego leo lo de las ardillas hispánicas y pensé en libros de texto anticuados. Libros en desuso, libros muertos y apolillados.

Y para terminar leo lo de las ardillas británicas y me viene la imagen de una ardilla beefeater y me parto de risa.

Así que fíjate lo que da la catetitud. Hasta lo más insulso produce ideas. Y risas.

A mi tampoco me gusta la alegría impostada de esta fecha. Ni los vestidos de dos tallas menos de la requerida que usan algunas personas. Ni la laca.

Así que me encierro en casa, en familia, a pasarlo bien!

Muchas alegrías, guapa!

Me encanta haberme tropezado contigo!

Y también me encanta leerte!

besos

chuliMa dijo...

ehhhh vecina, cuidadito con las ardillas que cualquier despistao las podria confundir con conejos, y plash..al horno..

beshitoss navideños wapa

josef dijo...

un post adorable y soberbio. Bonitas las ardillas. Excelente. Por cierto: Feliz Navidad!