viernes, diciembre 07, 2007

COSILLAS

Ya estamos de puente. El clima se porta bien con los turistas y hace calor.
Hoy me ha ocurrido algo, cuanto menos, curioso.

Hace algunos años, preste auxilio a una persona a la que apenas conocía. A partir de aquel día una cierta relación cordial y bastante tierna se formó entre nosotros.
Rara vez al encontrarnos hablábamos más allá de nuestras familias y los problemas cotidianos, con lo que la "relación" se ha mantenido a lo largo de los años sin mas problemas.

A pesar del tiempo transcurrido esa persona nunca ha dejado de darme las gracias por algo qué, sinceramente, hubiese hecho cualquiera. Hasta hoy. Casualidades de la vida una vez más, nos volvemos a encontrar en presencia de un tercero. La conversación amena y distendida a pie de semáforo deriva hacia temas políticos y me muerdo la lengua. Me la muerdo una vez, dos, tres y a la cuarta salto como una loca, o me arranco la lengua ó hablo. Hablé y sorpresa!!!: Mi auxiliado se entera de que no tenemos los mismos ideales políticos, ni el mismo partido. Me mira con lastima y os doy mi palabra que creí iba a echarse a llorar diciendome:


Pero como es posible!!!!! Con lo buena persona que eres y de una familia tan buenaaaa!!!
¿Como te pones al lado de "esa gente"?. No ves que te vas a condenarrrrr.....

¿tu crees sinceramente lo que me estas diciendo? le he preguntado. ¿soy distinta a la de ayer por tener diferentes pensamientos a los tuyos?

Muy distinta, porque yo pensaba que tu eras de los "nuestros" y ahora que se que no, pues.....

Pues la descoloco, no sabe donde ponerme ahora. Mis ideas son contrarias a los suyas asi que me acabo de ganar un puesto en su lista negra. Es decir que he pasado de héroe a villano en lo que tarda un semáforo en cambiar de color. Lo divertido es que me da igual lo que opine y aunque ni respeto ni comparto sus opiniones, las acepto. Una vez más me ha quedado claro quien es quien y de que pie cojeamos. El puente va bien, Mañana fiesta de la bisabuela, ya os contaré.
La Música para todos. ABBA - 1976 Knowing Me, Knowing You

9 comentarios:

Denise dijo...

De todas maneras da un poco de penita que te reduzca a las ideas políticas, pero si es alguien así de cuadrado pues mejor que desaparezca...

Anónimo dijo...

A mí me había ocurrido al contrario: no poder ni ver a una persona y, de repente, darme cuenta de que no sólo es buena persona, si no que, encima, somos casi iguales, naciendo una gran amistad y un enorme cariño mutuo. Pero tenerle cariño a alguien y cambiarlo de repente por un comentario que no haya sido del todo de mi agrado, nunca me ha pasado. Cada uno tenemos nuestra personalidad, ideas, etc y no por eso hay que dejar a un lado a alguien con quien uno lleva tiempo relacionándose.

Que tengas un buen resto de puente... (Yo, espero no parir en lo que queda de él, que ya estamos casi a la espera...).

Un beso,

angélica beatriz dijo...

Hola mi Amiga querida.

Interesante esa anécdota que nos compartes. Creo que la actitud de esa persona tiene qué ver con la falta de flexibilidad de pensamiento, una cualidad que no muchas personas poseen...

Tener una "mente abierta" es parte de una formación integral. Saber que no todos somos iguales significa hacer vida valores como el respeto y la responsabilidad de una libertad que va más allá de la propia, incluyendo ésta la ideología en la que cada uno crea.

Bueno, mi hermosa Amiga, dicen que todos los días se aprende algo nuevo... Y así debe haber sido ¿no?

Diviértete y disfruta esa fiesta de tu bisabuelita. Y cuando puedas, nos cuentas cómo estuvo vale?

Gracias por Abba... Siempre serán mucha Abba ;-)

Mil besos para ti.

Anónimo dijo...

Me gustó la historia, escribes muy bien, además me he identificado bastante pero no te diré con cual de los dos.
muacss amiga

Unknown dijo...

Que razonamiento tan simple y tan infantil el de esa mujer.

Algo parecido....con 15 años o así fui a casa de un amigo. Nos preguntó sobre el cole. Le dije que habíamos escogido a un alumno (De familia declarada comunista) para ser el delegado de la clase. Me soltó la buena mujer: Pero como...si es rojo perdido!!!

Me quedé de piedra y le dije: no se que tiene que ver eso para ser un buen delegado.

blumun dijo...

Me encanta Abba y mira que han pasado años.
Los geranios divinos, a mi por esta época se me mueren un poco, por el frío.
Y tienes razón, la vida está llena de casualidades encadenadas.
Por desgracia hay demasiada gente que piensa que las ideas son barreras y no diferentes maneras de compartir las ilusiones.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Los humanos somos tan poca cosa que permitimos que la política pueda destrozar hasta los sentimientos.

Que pena.

Besos.

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Te honra que te pongas al lado de toda la gente. Todos somos hijos de Dios.

Saludos cordiales

la-de-marbella dijo...

Pepero: en boca cerrada no entran moscas, ¿vale?