miércoles, diciembre 19, 2007

HUELE A NARANJAS


Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas las representaciones infantiles en los colegios.

Corre que te corre llego al Cole segundos antes de que salga a escena "Pequeño". Va de Rey Mago y es para verlo. Este año no me he esmerado nada con el disfraz. Él ha suplido con su gracia habitual la falta de vestuario y creo que nadie ha echado de menos ningún detalle. Boquiabierta me ha dejado recitando perfectamente sus largos diálogos. Lo hemos felicitado por su actuación.

Los operarios del Ayuntamiento recogen las naranjas antes de que empiecen a caer de los arboles. El olor a naranja se expande por las calles del casco antiguo y la avenida Ricardo Soriano. Las tiendas brillan con sus rasos y brillantinas incitando a comprar. La gente mira escaparates, los niños juegan en la alameda aunque el frió hará que se marchen pronto.

El menú de la cena de Navidad me preocupa seriamente, no es ninguna novedad, me preocupa cada año. Soy una de las peores cocineras del mundo y aunque a veces me salga algo bien la mayoría del tiempo soy un desastre culinario.
Aun así soy tan valiente que cada año celebramos la noche buena en mi casa y hasta ahora nadie se ha quejado ni propuesto otro plan. Claro que son doce ó quince años, he perdido la cuenta, cenando lo mismo. ¿quien se arriesga en día tan señalado a variar?
Menos mal que el marisco se compra hervido, me da un sincope si lo tengo que hervir yo.

CANCIÓN:Ana Belén Y Antonio Banderas.. No se por que te quiero..

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si siguen viniendo para Nochebuena es que cenan bien, seguro que sí.

Besos.

Anónimo dijo...

Y con la boquita que tiene la niña seguro que cocina bien y lo vende mejor...
*Yo voy a poner unos pimientos del piquillo rellenos con un sofrito de carne picada + cebolla + ajo.

*Aparte unos calamares pequeños (a 3 euros el kg en mercadona) a la plancha aliñados con sal,perejil y algo de pique, cayena creo.

*Unos filetes de pechuga de pavo a la plancha con guarnición de verduras (de la congelada de mercadona por ejemplo) y al servir un chorrito de aceite de oliva virgen.
*las gambas, sidra para beber, turrón o tarta helada chorreada de whisky y poco más.

Perdona por colarte mi menu

Reina Letizia dijo...

Nosotros creo que comeremos conejo.

Besos de Princesa y Felices Fiestas

Carola dijo...

¡Ay esas funciones de NAvidad! Que recuerdos :D

Sibyla dijo...

Lo importante es estar la familia junta, pasando buenos momentos.
Además el menú aunque sea el mismo, de un año para otro, seguro que son alimentos especiales, como el marisco y a quién le importa repetir, después de doce meses?
Besitos y que disfrutes mucho!

Anónimo dijo...

Carola visité tu blog pero porqué no se ve bien con Firefox??